Mira, yo soy una "muñequita mona." Traducido: que tengo 20 años y hay niñas de últ imo de primaria que parecen más mujeres que yo. Caigo en gracia por eso, por "muñequita", pero la gracia se acaba ahí. Mi prima de 13 años tiene más tetas que yo, por ejemplo. He salido a mi abuela, que fue toda su vida una mujer menudita. Ya te puedes imaginar el complejo que llevaba yo, viendo cómo todas mis amigas desarrollaban y yo seguía pareciendo una cría.
"Me salvó la vida" una tía mía a los 16. Estaba yo pasando el finde en su casa, me pilló al salir de la bañera, me hizo quitarme el albornoz delante de un espejo de cuerpo entero y así en pelotillas me dijo: "A ver, niña: esto es lo que hay, has salido así, igual que tu abuela. Tienes dos opciones: o seguir llorando por las esquinas toda la vida, o aprovechar lo que tienes. No hay más. Tú misma."
Oye, pues a mí me funcionó. Me salió una especie de "qué coño, tiene razón" y a partir de ahí empecé a desacomplejarme. De hecho podría incluso haberme operado las tetas y no me las he operado: al que no le gusten, que no mire, y un idiota superficial que me quito de encima. Lo cuento por si le sirve a alguien más.