La dichosa foliculitis.. se lo q es eso!!
chicas he padecido eso problema desde hace mas de 4 años.. no me keria ni poner pantalones pirata en verano por q parecia q tenia algo raro, siempre con heridas y cicatrices.. un horror, yo me depilaba con silk epil, pero cada semana, nunca tenia un pelo y logre insensibilizarme a ella, vamos q no me dolia nada, me la hacia en las axilas, las piernas y las ingles.. pero al cabo de dos años me empezaron a salir los pelos enkistados, eran como granos rojos q al apretarlos salia pus y likido y en unos dias lograba sacarme el pelo, pero un pelo super largo y fino.. la dermatologa me dijo q era foliculitis, el pelo no lograba romper la piel por q no tenia fuerza suficiente y se enkiastaba dentro produciendo infeccion, a parte de q la cicatriz q qdaba no habia forma q kitarla, y loq tu dices, con el sol peor aun...y la medico me dijo q era de la silk epil, vamos q el usarla agravaba el problema.. para mi fue un caos por q ya me habia acomodado a la makinita y ahora me tocaba dejarme crecer el pelo y hacerme la cera una vez al mes.. pero vamos el problema disminuyo pero seguia... y ahora tb en ingles, q ahi es superdolorosooo!!
asi q me dijo otro dermatologo q la unica solucion definitiva era el laser o la fotodepilacion..
pues fui a informarme para hacermela, y la chica me comento q tenia q hacerme la cuchilla (rasurar) durante un tiempo para q el vello me saliese con mas fuerza y todo a la vez antes de hacermela.. cogi cita y todo a los dos meses pero por temas economicos tuve q cancelarla y llevo como tres años solo rasurando y la cera en verano una vez o dos al año vamos... y he de decirte q ha desaparecido casi al completo.. aun me qda alguna cicatriz pero me mejoraron mucho con una crema q se llama alibut, q se usa para la piel irritada de los bebes, pero q tb es cicatrizante, es una pasada la verdad, en dos o tres noches mejora la cicatriz, la cierra bastante..
es un suplicio hacerse la dichosa cuchilla por q siempre raspas, y no dura nada.. pero la verdad es q el problema se me ha reducido tanto q no me arrepiento (vamos antes jamas habia usado un metodo de estos, siempre me depilaba de raiz) y ya estoy a la espera de poder juntar dinerillo y hacerme la fotodepilacion..
otra cosa q ayuda, cuando os agais la cera, meteros en la ducha, exfoliaros bien pero con un exfoliante suave, y exaros una crema de hay de veet q previene los vellos enkistados, q va bastante bien, asi no se ensucia el poro cuando os depileis de raiz..
asi q siento decirlo, pero enterrad la silk epil y en parte la cera si teneis este problema..
un abrazo a todas y espero haberos ayudado mucho.. se lo q es y es horrible, asi q os animo a q probeis lo q os cuento.
besos