En respuesta a chifae_7251142
Afectada!
hace dos meses me dio foliculitis.... antes de esto siempre tuve un par de bellos incrustados... nada terrible, pero cuando me dio esa reaccion alergica y ademas horrible casi mori de la pena.... sin poder depilarme y sentirme coartada de poder realizar mis actividades de forma normal..... es q hago deportes , entonces mal.... pero veo q con poder mental y constancia se puede.... voy a comenzar a probar y las novedades q descubra se las cuento....
por mi parte creo mucho en q las enfermedades son de la mente, asi es q hay q mirar al interior y ver por donde esta la falla....
un abrazo!!!!
Posibles causas emocionales
leí que un remedio casero puede ser mezclar ajo con aceite de oliva y pasarlo 2 veces x día. Es muy importante mantener la piel limpia y seca.
Por otro lado creo que parte de la solucion puede ser ver qué nos está diciendo el cuerpo con este problema. Encontré esta "explicacion emocional" que quizas sirva tambien para tratarlo:
Estrés, ansiedad e insatisfacción
Estos tres estados anímicos influyen notablemente en la aparición de la foliculitis o de brotes en la piel que causan comezón e irritación. El estrés mal manejado, así como la irritación, ansiedad o sentimientos de insatisfacción o remordimiento constante suelen no solo bajar las defensas del cuerpo, sino que agotan su energía y provocan que la piel se vuelva sensible e irritable. Para esto, se debe vigilar lo que se siente y evitar juzgarse a si mismo, trabajar en una nueva comprensión emocional y cultivar nuevas formas de ver y entender nuestras experiencias. Si estamos irritados, en paz, ansiosos o intranquilos, nuestra piel y cuerpo lo reflejara sin duda.
Cada una sabrá si ésto nos dice algo... Saludos!
Mostrar más