Una mujer con su hija entraba en mi casa muy nerviosa, me volvió a preguntar, lo tienes? Aquí está, le puse el paquetito en su mano temblorosa, ella me miró con los ojos húmedos,lo apretó entre sus manos y disculpándose se apartó unos metros para abrir el botecito, llevándoselo a la nariz de forma atropellada, esnifó su olor y no pudo reprimir un llanto de emoción, un llanto muy profundo; la emoción de un sentimiento a través de un olor que había conectado a ella con él, fallecido hace muchos años. La colonia era Yacaré, y el sentimiento era por una ausencia; otras veces son por el recuerdo de una infancia o una primera juventud, o aquel primer amor, y el llanto se convierte en alegría, o deseo.
Eso es lo que yo vendo, un recuerdo a través de un olor que lo vais a encontrar en colonias y perfumes de otra epoca, descatalogados o desaparecidos del mercado y en perfecto estado. preguntadme sin compromiso: Alada,Acqua Prima,Vorago, Yacaré,Oasis, Graciel-la,Amarande,Agua Profunda,Senteurs Fraìches,Aviance,Lucky... y muchos más.
Desayunadiamantes