Foro / Belleza

Diario de mi experiencia con láser en fund flebologica arg y de ipl en depi4ever - hirsutismo

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las 5:16
H
hinda_5135944
12/12/11 a las 7:58

Hola, qué tal.

Si no les molesta voy a usar este medio para graficar mi progreso con este sistema de depilacion, más que nada para dejar constancia de qué es lo que pasa y como se vive un tratamiento de estos, con la mayor objetividad posible.

Antes que nada dejenme darles un background de mi situación.

Desde mi adolescencia que sufro de hirsutismo, una condición medio extraña que me hace crecer vello en cantidad y zonas mas bien masculinas. Convengamos que ser peluda no es cómodo, pero si solo se limitara a zonas normales no habría inconveniente. Mi problema es el rostro. Hace más de 10 años que lucho contra el vello facial y es acá donde comienza mi larga batalla.

He ido a tres diferentes endocrinólogos y dos ginecólogos. En primera instancia se me detectó un nivel alto de testosterona, que luego de un año a base anticonceptivos (Yasmin y espirolactona) se normalizó.
Apartir de entonces mis niveles hormonales fueron los mismos que los de cualquier otra chica. Sin embargo el problema continuó y así también el tratamiento con anticonceptivos (Diane35). Capaz por mero gusto, porque en dos años mi situacion no cambió en absoluto.
Mis ovarios presentan microquistes, que si bien pueden ser parte del problema, siguen sin encajar con el cuadro de Sindrome de Ovario Poliquistico, asique tampoco pude arreglarlo por ese lado.

Bueno, para resumir: tengo vello facial que no se arregla con hormonas. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Antes de poder costearme mi primer tratamiento láser, toda la vida me valí de la rasuradora, la pincita, los decolorantes, la cera y cuanto método depilatorio existiece, solamente para poder sobrellevar el día a día, ya que ninguno de esos métodos me permitía pasar más de 24 horas sin volverme a depilar.

En fin, hace unos años mis padres al ver mi estado desesperante decidieron solventar un tratamiento de depilación defiitiva láser en FUNDACION FLEBOLOGICA ARGENTINA.
El tratamiento duró 10 sesiones a lo largo de un año y medio, donde se me trató la zona de mentón, mejillas y cuello.
Las sesiones duraban media hora cada una, la doctora o técnica que llevaba a cabo el tratamiento aplicaba el laser pelo por pelo, haciendolo quizás una de las cosas más dolorosas que tuve que soportar en mi vida.
El láser absorvido por el pelo penetraba en las capas profundas de la piel, sintiendose como una aguja al rojo vivo. Y así también he salido de esas sesiones con ampollas en la piel y quemaduras de distinto grado.

No me puedo quejar, tengo que reconocer que mi vello se redujo permanentemente en un 50%. Pero claro, un año y medio de tratamiento para solo desacerme del 50% es un poco frustrante.

Ya pasaron dos años desde la ultima sesion de depilación láser y ahora que me dan los tiempos y la posibilidad económica retomo la lucha, pero esta vez con otro sistema.

No sé si será mejor o peor, pero es diferente y no está de más intentar. Estoy hablando de LUZ PULSADA INTENSA en DEPI4EVER, que trabaja con un principio similar al láser, pero su aplicación es un poco diferente.
Ahora en el próximo post acá mismo voy a describir cómo fué mi primera sesión y los resultados.

Nos estamos leyendo.

Ver también

O
ofir_5716374
28/12/11 a las 4:56

Duda...
Sos de Argentina, no? Bueno, espero que si.
Yo tengo el mismo problema que el tuyo, y sinceramente me tiene agobiada el hecho de tener que depilarme casi todos los días... En fin, es una tortura.
Ahora, cuánto te costó el tratamiento de depilación definitiva láser? Estoy pensando en hacermela también
Desde ya.. Gracias

S
soadia_8806939
28/12/11 a las 13:25

Resumen de mi experiencia.
Ahí va el resumen de mi experiencia.
Yo siempre he tenido bastante vello en el cuerpo y en el rostro, pero no me acomplejaba en exceso.
Entre los 18 años y los 21, me estuve haciendo "Luz pulsada intensa" en la cara. Tuve un efecto rebote muy importante y comenzó a salirme pelo en mejillas y cuello.
De los 21 a los 23 años sufrí muchísimo, tenía vello por toda la cara y me depilaba todos los días, me condicionaba tanto que había días que no salía de casa.
A los 23 años comencé una nueva depilación con "Láser alejandrita", el vello se dormía, pero no terminaba de irse.
A los 25 años acudí a un reputado dermatólogo español y me diagnosticaron síndrome SAHA incompleto suprarrenal. Llevo 6 meses en tratamiento con anticonceptivos y antiandrógenos, el vello facial ha desaparecido casi totalmente, y el corporal en zonas hormonales se ha reducido a la mitad. Me queda un año y medio de tratamiento, pero aún sólo con 6 meses estoy completamente satisfecha. Me depilo la cara con pinzas una vez a la semana!! así que imaginaros.

Mi recomendación es que no os gastéis dinero en láser ni luz pulsada, el problema es hormonal y está en nuestro interior, ahí es donde hay que atacar, al origen del problema. El tener vello en el rostro es la manifestación de que algo no está bien en nuestro interior.
Os propongo que ahorréis el dinero de las depilaciones y acudáis a médicos de reputada experiencia, sólo ellos acabarán con vuestro problema.
Yo me he gastado más de 2.000 euros (3.000$) en depilaciones "supuestamente definitivas", cuando mi problema fue resuelto por un médico que me cobró 140 euros (200$)...

Esa es mi experiencia, espero que os pueda ayudar.
Un saludo.

M
modibo_6379608
28/12/11 a las 13:39
En respuesta a ofir_5716374

Duda...
Sos de Argentina, no? Bueno, espero que si.
Yo tengo el mismo problema que el tuyo, y sinceramente me tiene agobiada el hecho de tener que depilarme casi todos los días... En fin, es una tortura.
Ahora, cuánto te costó el tratamiento de depilación definitiva láser? Estoy pensando en hacermela también
Desde ya.. Gracias

Depilación laser soprano
Hola Chicas, yo soy de Buenos Aires, Argentina. Les cuento que yo hace un mes empecé un tratamiento de depilación en un centro que se llama Epilcenter, trabajan con un láser que se llama Soprano. Yo averigüe mucho antes de iniciar la depi definitiva y lo mejor que hay es el soprano. Yo fui ahí y me dio muchos resultados!... Estoy muy contenta!. YA no me depilo mas periódicamente. Se los recomiendo.

M
modibo_6379608
28/12/11 a las 13:42

Recomendacion
Hola! leí tu nota, yo también he tenido muchos problemas desde pequeña con el pelo, y me hice varios tratamientos de depilación definitiva, pero hace un mes arranque con un nuevo método que se llama Soprano, en un centro que se llama Epilcenter, en el centro de Buenos Aires, me dio muchos resultados y además, no es doloroso para nada. Te lo recomiendo antes de los otros métodos de depilación. Un beso y después contanos.

H
hinda_5135944
29/12/11 a las :37

Sigo contando...
Bueno, ya pasaron casi 30 días desde mi primera sesión en DEPI4EVER.

Les cuento un poco cómo fué el asunto:

Cuestión de precios, para IPL es similar a las sesiones de láser. 100$ para menton, 100$ mas para submenton. Está bien, dentro de todo razonable teniendo en cuenta que me cobran por sesión y no por paquete entero.
En su momento cuando hice las sesiones de láser para obtener un descuento tuve que comprar un paquete de sesiones que en total me habrá salido alrededor de 3.000$ (pesos argentinos)

En la primera sesión de IPL la chica que estaba cargo se tomó su tiempo para explicarme todo, no siento que me haya faltado informacion. Incluso despues me dejó un folleto con todo lo referido al tratamiento y los cuidados posteriores.

El procedimiento es ligeramente distinto al láser:
En vez de aplicar hielo en la zona, te ponen un gel frío que "amortiza" el golpe de calor.
Otra diferencia es que la aplicación no es pelo por pelo como el láser, sino por pequeñas zonas, abarcando un poco más.

En ambos casos el dolor es impresionante. Creo que nunca sufrí tanto en mi vida. Se siente como una aguja al rojo vivo entrandote en la carne.
El dolor lamentablemente no es algo de lo que podamos escapar.
Lo positivo es que al abarcar más, el tiempo de la sesion tambien se reduce, lo cual es un punto a favor del IPL.

Bueno, resultados.. algo que me sorprendió es que efectivamente a partir del 8vo día pude ver como se desprendian los pelitos. Eso es algo que con el laser no vi nunca.

Me quedé maravillada con los resultados, no lo voy a negar.

Ahora que pasaron 30 dias desde la ultima sesion me volvieron a crecer, pero son otros y en muchisima menos cantidad. De hecho, los del submenton no volvieron a crecer, me toco y siento la piel suavecita.

Yo soy conciente que este tipo de depilaciones van a ser de por vida, las que tenemos hirsutismo sabemos esto y a esta altura tenemos que tomarlo con naturalidad... pero el hecho de que la cantidad disminuya y sea más "disimulable" te cambia la calidad de vida.

Estoy muy feliz y conforme por el momento. No me molestaria seguir con estas sesiones a lo largo del año.

R
rahal_9565856
4/1/12 a las 15:48
En respuesta a soadia_8806939

Resumen de mi experiencia.
Ahí va el resumen de mi experiencia.
Yo siempre he tenido bastante vello en el cuerpo y en el rostro, pero no me acomplejaba en exceso.
Entre los 18 años y los 21, me estuve haciendo "Luz pulsada intensa" en la cara. Tuve un efecto rebote muy importante y comenzó a salirme pelo en mejillas y cuello.
De los 21 a los 23 años sufrí muchísimo, tenía vello por toda la cara y me depilaba todos los días, me condicionaba tanto que había días que no salía de casa.
A los 23 años comencé una nueva depilación con "Láser alejandrita", el vello se dormía, pero no terminaba de irse.
A los 25 años acudí a un reputado dermatólogo español y me diagnosticaron síndrome SAHA incompleto suprarrenal. Llevo 6 meses en tratamiento con anticonceptivos y antiandrógenos, el vello facial ha desaparecido casi totalmente, y el corporal en zonas hormonales se ha reducido a la mitad. Me queda un año y medio de tratamiento, pero aún sólo con 6 meses estoy completamente satisfecha. Me depilo la cara con pinzas una vez a la semana!! así que imaginaros.

Mi recomendación es que no os gastéis dinero en láser ni luz pulsada, el problema es hormonal y está en nuestro interior, ahí es donde hay que atacar, al origen del problema. El tener vello en el rostro es la manifestación de que algo no está bien en nuestro interior.
Os propongo que ahorréis el dinero de las depilaciones y acudáis a médicos de reputada experiencia, sólo ellos acabarán con vuestro problema.
Yo me he gastado más de 2.000 euros (3.000$) en depilaciones "supuestamente definitivas", cuando mi problema fue resuelto por un médico que me cobró 140 euros (200$)...

Esa es mi experiencia, espero que os pueda ayudar.
Un saludo.

Tu comentario es muy interesante..
Podrías decirme que médico es el que te lo ha diagnosticado?
Gracias de antemano.

S
soadia_8806939
4/1/12 a las 18:08
En respuesta a rahal_9565856

Tu comentario es muy interesante..
Podrías decirme que médico es el que te lo ha diagnosticado?
Gracias de antemano.

Se trata del...
Dr. Hugo Vázquez Veiga.

Z
zakir_9812156
6/1/12 a las 20:43
En respuesta a modibo_6379608

Recomendacion
Hola! leí tu nota, yo también he tenido muchos problemas desde pequeña con el pelo, y me hice varios tratamientos de depilación definitiva, pero hace un mes arranque con un nuevo método que se llama Soprano, en un centro que se llama Epilcenter, en el centro de Buenos Aires, me dio muchos resultados y además, no es doloroso para nada. Te lo recomiendo antes de los otros métodos de depilación. Un beso y después contanos.

Experiencia
Hola! me interesa saber tu experiencia porque planeo hacerme la depilación en el mismo lugar...

A
aihong_5470357
3/7/14 a las 5:16
En respuesta a modibo_6379608

Depilación laser soprano
Hola Chicas, yo soy de Buenos Aires, Argentina. Les cuento que yo hace un mes empecé un tratamiento de depilación en un centro que se llama Epilcenter, trabajan con un láser que se llama Soprano. Yo averigüe mucho antes de iniciar la depi definitiva y lo mejor que hay es el soprano. Yo fui ahí y me dio muchos resultados!... Estoy muy contenta!. YA no me depilo mas periódicamente. Se los recomiendo.

Depilacion soprano epilcenter
Hola!! Soy de Argentina, estoy averiguando para la depilacion definitiva metodo soprano, tengo tres lugares de referencia; Fundacion Flebologica, Epilcenter y Depilogie. La primera si bien tiene mucho renombre y reconocimiento tiene bastante diferencia economica con respecto por ejemplo a Epilcenter a donde fui hoy y quede muy conforme con la atencion y asesoramiento. Podrias detallarme tu experiencia en este lugar? te está funcionando por lo que leo, pero toda info me va a venir bien! mañana tengo con Depilogie la entrevista y quiero estar decidida. Muchas gracias!!! saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir