Hola, qué tal.
Si no les molesta voy a usar este medio para graficar mi progreso con este sistema de depilacion, más que nada para dejar constancia de qué es lo que pasa y como se vive un tratamiento de estos, con la mayor objetividad posible.
Antes que nada dejenme darles un background de mi situación.
Desde mi adolescencia que sufro de hirsutismo, una condición medio extraña que me hace crecer vello en cantidad y zonas mas bien masculinas. Convengamos que ser peluda no es cómodo, pero si solo se limitara a zonas normales no habría inconveniente. Mi problema es el rostro. Hace más de 10 años que lucho contra el vello facial y es acá donde comienza mi larga batalla.
He ido a tres diferentes endocrinólogos y dos ginecólogos. En primera instancia se me detectó un nivel alto de testosterona, que luego de un año a base anticonceptivos (Yasmin y espirolactona) se normalizó.
Apartir de entonces mis niveles hormonales fueron los mismos que los de cualquier otra chica. Sin embargo el problema continuó y así también el tratamiento con anticonceptivos (Diane35). Capaz por mero gusto, porque en dos años mi situacion no cambió en absoluto.
Mis ovarios presentan microquistes, que si bien pueden ser parte del problema, siguen sin encajar con el cuadro de Sindrome de Ovario Poliquistico, asique tampoco pude arreglarlo por ese lado.
Bueno, para resumir: tengo vello facial que no se arregla con hormonas. ¿Qué puedo hacer al respecto?
Antes de poder costearme mi primer tratamiento láser, toda la vida me valí de la rasuradora, la pincita, los decolorantes, la cera y cuanto método depilatorio existiece, solamente para poder sobrellevar el día a día, ya que ninguno de esos métodos me permitía pasar más de 24 horas sin volverme a depilar.
En fin, hace unos años mis padres al ver mi estado desesperante decidieron solventar un tratamiento de depilación defiitiva láser en FUNDACION FLEBOLOGICA ARGENTINA.
El tratamiento duró 10 sesiones a lo largo de un año y medio, donde se me trató la zona de mentón, mejillas y cuello.
Las sesiones duraban media hora cada una, la doctora o técnica que llevaba a cabo el tratamiento aplicaba el laser pelo por pelo, haciendolo quizás una de las cosas más dolorosas que tuve que soportar en mi vida.
El láser absorvido por el pelo penetraba en las capas profundas de la piel, sintiendose como una aguja al rojo vivo. Y así también he salido de esas sesiones con ampollas en la piel y quemaduras de distinto grado.
No me puedo quejar, tengo que reconocer que mi vello se redujo permanentemente en un 50%. Pero claro, un año y medio de tratamiento para solo desacerme del 50% es un poco frustrante.
Ya pasaron dos años desde la ultima sesion de depilación láser y ahora que me dan los tiempos y la posibilidad económica retomo la lucha, pero esta vez con otro sistema.
No sé si será mejor o peor, pero es diferente y no está de más intentar. Estoy hablando de LUZ PULSADA INTENSA en DEPI4EVER, que trabaja con un principio similar al láser, pero su aplicación es un poco diferente.
Ahora en el próximo post acá mismo voy a describir cómo fué mi primera sesión y los resultados.
Nos estamos leyendo.
Mostrar más