Foro / Belleza

Desodorantes sin aluminum

Última respuesta: 21 de diciembre de 2015 a las 16:05
S
sorour_9487902
1/3/04 a las 13:46

El otro dia vi en la tele un medico que hablaba sobre lo cancerigeno de los desodorantes...y dijo que había que usar desodarantes sin ALUMINUM... Curiosamente, no he encontrado ninguno...Alguien conoce algun desodarante sin esta sustancia...??? más vale prevenir que curar no??
Gracias!

Ver también

W
weiyi_5493883
1/3/04 a las 14:42

Hola
el que yo uso es de Tulipan Negro y no lleva el aluminio. Tengo entendido que tampoco lo lleva Roc. El caso es que prácticamente ningún desodorante de hombre lo lleva y leí en otro foro que alguna usa uno de hombre pero de olor muy suave pero no se de que marca.
Besos

W
weiyi_5493883
1/3/04 a las 14:48
En respuesta a weiyi_5493883

Hola
el que yo uso es de Tulipan Negro y no lleva el aluminio. Tengo entendido que tampoco lo lleva Roc. El caso es que prácticamente ningún desodorante de hombre lo lleva y leí en otro foro que alguna usa uno de hombre pero de olor muy suave pero no se de que marca.
Besos

Lo olvidé
Se me olvidó decir que es Tulipán Negro en barrita.

M
marisa_8681614
1/3/04 a las 15:21
En respuesta a weiyi_5493883

Lo olvidé
Se me olvidó decir que es Tulipán Negro en barrita.

Yo utilizo uno de la marca día
que es de olor a kiwi, y no lleva aluminium, ya que yo también vi al doctor quedé muy afectada¿Si producen cancer por qué no lo retiran del mercado y le quitan ese componente????

Y
yuxin_8415004
1/3/04 a las 16:58

Desodorantes sin aluminium
hola!

Yo uso el de Sanex o Avena Kinesia, en barra, que no llevan.
Es curioso, pero yo he visto en alguna otra marca más, además de éstas, que los que son en barra no lo llevan, en cambio los de spray o "roll-on" sí, siendo de la misma marca.

Cuando me llegó esta noticia por e-mail me acababa de comprar un desodorante de Sanex, pero en roll-on y cuando vi que llevaba clorhidrato de aluminio, fue entero al cubo de la basura, por si acaso.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

S
soda_8522097
4/3/04 a las 11:12

Hay más marcas...

Hola:

El desodorante FA en spray tampoco lleva. Pero el de el bote verde tirando a fluorescente y el azul. Otras variantes en spray de la misma marca si lo llevan.

Me he fijado que tampoco suelen llevarlo los desodorantes que hacen específicos de una colonia. Aunque si no llevan el clorhidrato de aluminio este suelen llevar alcohol, por lo que nos puede irritar las axilas si estamos recien depiladas.

Aunque yo uso el FA en spray del bote verde y no me irrita aunque pone que lleva alcohol. Lo malo es que huele bastante, y si no quereis que se mezcle con el olor de vuestro perfume o colonia... Si acaso olerlo antes de comprarlo, que es lo que suelo hacer yo.

Menudo cachondeo!!!! No vamos a poder ponernos nada. xDDDD

Salu2 a tod@s.

G
grazia_9616018
4/3/04 a las 15:16

Desodorantes sin aluminum
en yves rocher venden. los q no tienen aluminum son los de esprai, los q son d rolon si q llevan.

L
loida_6167913
8/3/04 a las 1:14

Alergia
Casi todos los de roll-on llevan aluminio por no decir todos.
A mi me salian rojeces y hasta heridas en las axilas wue me picaban y escocian muchisimo y el medico me decia que eso eran rozaduras otro me dijo k podian ser hongos o alguna infeccion y el dermatolo me dijo k tenia alergia al aluminio de los desodorantes y efectivamente me he comprado un desodorante sin aluminio (dificil de encontral y mas que te guste el olor y de roll-on nada de nada)asi que no se si sera cancerigeno o no pero a mi me hizo polvo las axilas durate muchisimo tiempo

J
jael_5757319
20/7/04 a las 8:52

Desodorantes sin aluminio
no se si sea a tiempo pero revisa esta direccion: www.equinocciointern.com si te interesa comprarlo en el cuadro de "simple" da clic y es el desodorante "CLEAN POWER" de sales minesrales y aroma neutro. Si te interesa adquirirlo te pedira una clave, la cual es eqmx 6231-1845-8767, haces el pedido y se envía a tu domicilio en México, si vives fuera del pais ponte en contacto conmigo y ver la forma de enviarlo. saludos

K
kai_6197351
20/7/04 a las 18:37

Yo uno uno de roc
Yo pude encontrar uno en la farmacia de la marca Roc, es en barrita y no tiene olor, me va muy bien. Suerte!

K
kai_6197351
20/7/04 a las 18:38

Yo uso uno de ...
Yo pude encontrar uno en la farmacia de la marca Roc, es en barrita y no tiene olor, me va muy bien. Suerte!

N
neska4
21/7/04 a las 18:59

Hola
yo uso el desodorante lactovit en barra que no tienes aluminio tp

A
an0N_549776399z
21/7/04 a las 21:29

Aluminio
Hola guapa, hace un tiempo que había leido lo malos que son algunos componentes de cosméticos que solemos utilizar , el alumino entre ellos...

Desde entonces pongo mucho cuidado en leerme la lista de componentes de estos productos, en desodorantes yo he utilizado: FA (bote verte, y bote azul), AZUR DE PUIG (pero no me gusta el olor), AGUA DE VIDA (huele muy rico) y ahora estoy utilizando el de FARALA. Todos ellos son sin aluminiun, pero tienen

S
shiqi_9049744
23/7/04 a las 18:59

Yo....
tb estaba preocupada, y le pregunte a mi doctora y me dijo q no habia nada oficial, q eran solo rumores

S
suely_9496859
6/11/08 a las 16:07

Tienes varias marcas en el mercado
Tienes razón, han hecho estudios recientemente que aseguran la relación directa entre el aluminio y el cáncer de mama y también con el alzheimer, así que más vale prevenir... en los herbolarios podrás conseguir varios desodorantes que no tienen aluminio, como por ejemplo el de cristal y hay otros que están hechos con limón. Me imagino que serán o no efectivos depende del ph de la piel de cada persona, pero no pierdes nada con probarlo.
Otra marca que conseguirás en cualquier supermercado es "Tulipán negro", que además de prevenir el mal olor y no contener aluminio, no experimentan con animales, que es algo que tendríamos que tener en cuenta, porque es horrible lo que hacen con los animalitos... y son muchas las marcas que experimentan con estos pobres infelices. Espero haberte ayudado con mi respuesta. Chao!!!

F
fariba_8121822
9/11/08 a las 11:31

He encontrado uno chicas
Acabo de descubrir uno en mercadona, es nuevo se llama junior y es de rollon.Tiene un tapon naranja y vale tb para NIÑOS DE SUAVE Q ES. El aroma es suave tb y no testan con animales.

E
elsy_6485535
6/7/10 a las 8:18

Desodorante sin aluminio
hola chicas... la verdad en nuestros dias los fabricantes de estos productos sinceramente no creo que les interese mucho nuestra salud, asi que solo esta en nosotros esa responsabilidad... preocupada por la salud (claro , no cayendo en la histeria), me di a la tarea de encontrar un desodorante sin dizfraz, es decir sin aluminio (algunos de los antitranspirantes se dicen desodorantes pero busquen las letras pequeñas) .. asi pues encontre uno el cual estoy usando yo , mi familia , amig@s y a quien le pueda hacer llegar este mensaje de salud ... si quieren saber mas... no duden e escribirme ... gmreyes@msn.com

Y
yuly_5338638
30/6/11 a las 17:53

siento deciros que no solo los cosmeticos llevan aluminio



Usos


Aluminio metálico

El aluminio se usa para fabricar latas de bebidas, ollas y sartenes, aviones, el exterior de murallas y techos de viviendas y papel de aluminio.

El polvo de aluminio metálico se usa a menudo en explosivos y fuegos artificiales.

Compuestos de aluminio

Los compuestos de aluminio tienen muchas aplicaciones importantes en industria, por ejemplo como alumbres (sulfato de aluminio) en el tratamiento de aguas y alúmina (óxido de aluminio) en abrasivos y revestimiento de hornos.

Productos de consumo

El aluminio se encuentra en los siguientes productos de consumo:
antiácidos
astringentes
aspirina con cubierta entérica
aditivos para alimentos
desodorantes
cosméticos


--------------------------------------------------------------------------------

1.2 ¿Qué le sucede al aluminio cuando entra al medio ambiente?




Fuentes


El aluminio ocurre naturalmente en el suelo, el agua y el aire.

La minería y el procesamiento de minerales de aluminio o la producción de aluminio metálico, aleaciones y otros productos pueden generar cantidades altas de aluminio en el ambiente.

Cantidades pequeñas de aluminio se liberan al ambiente desde plantas de energía que utilizan carbón como combustible e incineradores.




Degradación


El aluminio no puede ser destruido en el ambiente. Solamente puede cambiar de forma o adherirse o separarse de partículas.

El aire

Las partículas de aluminio en el aire se depositan en la tierra o son arrastradas al suelo por la lluvia. Sin embargo, las partículas de tamaño muy pequeño pueden permanecer en el aire muchos días.

El agua y el suelo

La mayoría de los compuestos que contienen aluminio no son muy solubles en agua a menos que el agua sea ácida o muy alcalina.


--------------------------------------------------------------------------------

1.3 ¿Cómo puede ocurrir la exposición al aluminio?




Los alimentosprincipal fuente de exposición


Los alimentos no procesados tales como frutas frescas, hortalizas y la carne contienen muy poco aluminio.

Compuestos de aluminio pueden agregarse durante el procesamiento de algunos alimentos tales como:
harina
polvo para hornear
colorantes
agentes para prevenir aglutinación

Una persona adulta promedio consume aproximadamente 7 a 9 mg de aluminio al día en los alimentos.




El aire


La mayoría de la gente absorbe muy poco aluminio a través de la respiración. Los niveles de aluminio en el aire generalmente oscilan entre 0.005 y 0.18 microgramos por metro cúbico (g/m) de aire, dependiendo de la localidad, las condiciones climáticas y del tipo y nivel de actividad industrial en el área. La mayor parte del aluminio en el aire se encuentra suspendido en forma de pequeñas partículas de polvo.

Los niveles de aluminio en áreas urbanas e industriales pueden ser más altos y pueden oscilar entre 0.4 y 8.0 g/m.




El agua y el suelo


La concentración de aluminio en aguas naturales (por ejemplo, lagunas, lagos, arroyos) generalmente es menor de 0.1 miligramos por litro (mg/L) de agua.

La ingesta de aluminio a través del agua potable generalmente es baja. A veces el agua es tratada con sales de aluminio durante el proceso de producción de agua potable. Aun así, los niveles de aluminio generalmente no exceden 0.1 mg/L. En varias ciudades se han detectado concentraciones de aluminio en el agua potable de 0.4 a 1 mg/L.




Productos de consumo


La población general está expuesta al aluminio en algunos cosméticos, desodorantes, y medicamentos tales como aspirina con cubierta entérica.
Los antiácidos tienen 300 a 600 mg de hidróxido de aluminio (aproximadamente 104 a 208 mg de aluminio) por tableta, cápsula, ó 5 mililitros (mL) de dosis líquida. Muy poco de esta forma de aluminio entra a la corriente sanguínea.
Las aspirinas con cubierta entérica pueden contener 10 a 20 mg de aluminio por tableta.
Las vacunas pueden contener pequeñas cantidades de compuestos de aluminio, no más de 0.85 mg/dosis.
Así que seguiré usando desodorante ke no antitraspirante con aluminio,puesto que si la asprina lo lleva y las vacunas y los alimentos puesto que el aluminio como sabeís se encuentra en la corteza terrestre

Y
yilin_5141899
30/6/11 a las 23:09

Crystal body deodorant stick
Llevo varios años utilizando este desodorante con excelentes resultados y lo mejor es que no contiene Aluminium, es totalmente NATURAL!!!

Yo lo compro a través del internet en el siguiente link: http://es.puritan.com/enes/health-beauty-070/crystal-body-deodorant-stick-001136?NewPage=1

El único cuidado que debes tener es no dejarlo caer, pues pierde tu inversión inmediatamente, pues es como una piedra y se rompe.

Ah!... un dato interesante!
Este desodorante me dura aproximadamente un año en uso, o sea, que además de efectivo resulta extraordinariamente económico!!!

Lo recomiendo al 100%!!!

T
tessy_8694258
29/5/12 a las 20:50

Desodorantes sin aluminum
Mi ginecóloga me recomendó el desodorante de OMS, es el único sin aluminio. Les paso la página con la info:

http://www.omscosmetica.com.ar/Cuerpo_BanioeHig_Prod2.html

DEO CONTROL Desodorante

Apto para pieles sensibles y delicadas.
Novedosa fórmula no-oclusiva sin sales de aluminio.
Fórmula libre de fragancias sintéticas y colorantes.
Hipoalergénico.

Su fórmula actúa sin obstruir los poros ni alterar la microflora de la piel. El ricinoleato de zinc y la Melaleuca absorben e inhiben las moléculas de olor, sin ocluir. Los extractos de Aloe Vera y Chamomilla (orgánico) calman y suavizan.
Los aceites esenciales naturales aseguran una frescura y protección prolongadas.

Componentes clave:
Ricinoleato de zinc Aceite esencial de Melaleuca Extracto orgánico de Chamomilla Extracto de Aloe Vera Alfa-bisabolol.

Lo venden en farmacias pero no en todas...

S
suhong_7897129
21/12/15 a las 16:05

Desodorante fa
alguien me puede indicar donde poder comprar el desodorante fa en buenos aires

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir