Foro / Belleza

Depilar barbilla

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 22:57
I
inigo_8633417
11/2/12 a las 17:25

¿Os depilais la barbilla?¿De qué forma?
Yo me los quito con pinzas una vez a la semana y uso decolorante el resto del tiempo, a veces uso cera fría en los pelos que llegan más para el cuello. He empezado a tomar té de menta también, ya que leí que reduce el exceso del vello.

Aún no me atrevo con el láser ni fotodepilación porque me parece que es muy caro para los riesgos y lo poco que garantiza, ya que en ningún centro que haya preguntado me han dado apenas información ni han resuelto mis dudas.

De momento prefiero seguir así, sólo espero que no vaya en aumento, ya que dicen que las pinzas perjudican, pero no se me ocurre una manera mejor.

Ver también

V
volha_6925635
18/3/12 a las 15:31

Pelitos
holaa!!
mira a mi me pasa igual,me salen unos pelitos en la barbilla q son un estorbo.
hace ya unos años me hice la cera,xq me acompleje y me tire aciendome vario tiempo,pero luego empece usar las pinzas xq me dijeron q era malo la cera,salian más y me arrancaba pelitos blancos q apenas se notaban... ahora sigo utilizando las pinzas,aunq lo hable cn la esteticien y me dijo q me hiciera la depilacion electrica,q es cm el laser pero muxo mas barato.1 euro pelito sesion,te recomiendo q te lo hagas me dijo q era efectivo... yo lo hare cuando tenga direnillos.muxa suerte

R
ramiz_5724011
26/3/12 a las 11:02

Depilar barbilla
Hoy en día la fotodepilación en la barbilla es el método más efectivo que hay. Que no hayan sabido informarte en los sitios donde has recurrido no quiere decir que no sea efectivo.
Tiene sus limitaciones,por supuesto, porque el pelo de facial es hormonal (normalmente, aunque pudiera ser de otra naturaleza), esto hace que la fotodepilación se haga larga en el tiempo y requiera mas sesiones que una zona de corporal. Luego, requiere sesiones de mantenimiento en el tiempo para mantener la zona depilada, pero para ese problema de pelitos en facial es lo mas efectivo.
La pinza estimula, hace que cada vez haya mas pelo y crezca más rapido, mientras que la fotodepilacion relentiza el crecimiento del pelo y cada vez sale menos y mas fino.
La depilacion electrica tiene un mecanismo de actuacion muy similar a la fotodepilacion (quemadura termica del pelo) pero es muyyyyyyyyyy lenta en el tiempo, y a la larga sale mas cara. Ademas es una tecnica complicada, a menudo no se hace bien y tiende a quedar unas cicatrices (ombligos dermicos) muy antiesteticas.
Espero haber resuelto alguna duda.
http://bellezaydepilacion.jimdo.com/

B
beauty_8632971
26/3/12 a las 20:27
En respuesta a ramiz_5724011

Depilar barbilla
Hoy en día la fotodepilación en la barbilla es el método más efectivo que hay. Que no hayan sabido informarte en los sitios donde has recurrido no quiere decir que no sea efectivo.
Tiene sus limitaciones,por supuesto, porque el pelo de facial es hormonal (normalmente, aunque pudiera ser de otra naturaleza), esto hace que la fotodepilación se haga larga en el tiempo y requiera mas sesiones que una zona de corporal. Luego, requiere sesiones de mantenimiento en el tiempo para mantener la zona depilada, pero para ese problema de pelitos en facial es lo mas efectivo.
La pinza estimula, hace que cada vez haya mas pelo y crezca más rapido, mientras que la fotodepilacion relentiza el crecimiento del pelo y cada vez sale menos y mas fino.
La depilacion electrica tiene un mecanismo de actuacion muy similar a la fotodepilacion (quemadura termica del pelo) pero es muyyyyyyyyyy lenta en el tiempo, y a la larga sale mas cara. Ademas es una tecnica complicada, a menudo no se hace bien y tiende a quedar unas cicatrices (ombligos dermicos) muy antiesteticas.
Espero haber resuelto alguna duda.
http://bellezaydepilacion.jimdo.com/

Efecto paradójico
Yo ya no sé qué o a quién creer.
Mi experiencia personal: 6 sesiones de láser en la zona facial (labio y mentón)en un prestigioso centro médico y, el labio superior, más o menos aceptable, puedo estar 1 mes sin depilar sin grandes traumas), pero me han aparecido pelos negros en la barbilla que antes no tenía.
Ahora, la doctora me dice que "es que a lo mejor me hacen falta 20 sesiones al ser una zona hormonal, el mismo láser puede estimular la aparición de vello (igual que pasa con las pinzas) y hasta que no vaya saliendo todo el que tienes, tendrás que ir haciendo sesiones cada mes y medio, y, luego, cada 6 meses". Preferiría no haber empezado, ahora me da pánico sacarlo con pinzas y es tan negro que no se decolora y crece muy rápido.

R
ramiz_5724011
26/3/12 a las 22:15
En respuesta a beauty_8632971

Efecto paradójico
Yo ya no sé qué o a quién creer.
Mi experiencia personal: 6 sesiones de láser en la zona facial (labio y mentón)en un prestigioso centro médico y, el labio superior, más o menos aceptable, puedo estar 1 mes sin depilar sin grandes traumas), pero me han aparecido pelos negros en la barbilla que antes no tenía.
Ahora, la doctora me dice que "es que a lo mejor me hacen falta 20 sesiones al ser una zona hormonal, el mismo láser puede estimular la aparición de vello (igual que pasa con las pinzas) y hasta que no vaya saliendo todo el que tienes, tendrás que ir haciendo sesiones cada mes y medio, y, luego, cada 6 meses". Preferiría no haber empezado, ahora me da pánico sacarlo con pinzas y es tan negro que no se decolora y crece muy rápido.

Depilar barbilla
Se que es dificil decidir a quien creer. El pelo de facial, sobre todo el fuerte y negro, sale por alteraciones hormonales normalmente. Con la fotodepilacion se trata el pelo, pero logicamente no las hormonas. Mientras haya una alteracion aunque sea pequeña siempre va ha haber pelo, eso esta claro y no voy a decir lo contrario, pero si ese pelo se deja, cada vez habra mas, si ese pelo se trata, se puede controlar el crecimiento y mantener la zona sin pelo largos periodos de tiempo . Siempre es mejor tratarlo, y la fotodepilacion, con diferencia es la mejor opcion. La pinza estimula, la cera tambien, la decoloracion disimula pero el pelo sigue ahí, y la depilación electrica es mucho mas lenta y a menudo no se hace bien. Lo unico que debilita y retrasa el crecimiento es la fotodepilacion.

B
beauty_8632971
26/3/12 a las 22:57
En respuesta a ramiz_5724011

Depilar barbilla
Se que es dificil decidir a quien creer. El pelo de facial, sobre todo el fuerte y negro, sale por alteraciones hormonales normalmente. Con la fotodepilacion se trata el pelo, pero logicamente no las hormonas. Mientras haya una alteracion aunque sea pequeña siempre va ha haber pelo, eso esta claro y no voy a decir lo contrario, pero si ese pelo se deja, cada vez habra mas, si ese pelo se trata, se puede controlar el crecimiento y mantener la zona sin pelo largos periodos de tiempo . Siempre es mejor tratarlo, y la fotodepilacion, con diferencia es la mejor opcion. La pinza estimula, la cera tambien, la decoloracion disimula pero el pelo sigue ahí, y la depilación electrica es mucho mas lenta y a menudo no se hace bien. Lo unico que debilita y retrasa el crecimiento es la fotodepilacion.

Gracias por la respuesta
Muchas gracias por tu respuesta. Yo no digo que me estén engañando con mala idea. No me dijeron nada de la posibilidad del efecto paradójico ni de que en lugar de 6-8 sesiones se pudiera alargar a 20, y con repasos cada 3 meses. Sí me dijeron que en la zona facial, la reducción de vello sería del 60%, con un repaso al año, a diferencia de otras zonas del cuerpo.
Sobre lo de las hormonas, me preguntaron por mi ciclo menstrual, totalmente regular, y tengo análisis de sangre y los niveles hormonales son normales.
Y, de verdad me ha salido más vello y donde no tenía, ya no sé si puede ser del laser o de que antes me podía quitar 3 o 4 pelos con pinzas y ahora no los toco, como comprenderéis no me atrevo a hacerme más sesiones de laser, porque del tema del efecto paradójico no me dijeron nada hasta la cuarta sesión, cuando vieron que los pelos no se debilitaban y yo les comenté que no veía ninguna mejora, sino al contrario, y que no era una sensación subjetiva.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir