Foro / Belleza

Depilación láser facial: ayuda please

Última respuesta: 30 de abril de 2017 a las 20:06
I
ikbal_6057645
3/5/11 a las 12:00

Hola,

Estoy pensando en hacerme la depilación láser en la zona del mentón pero tengo dudas y me da un poco de miedo, a ver si alguien me puede ayudar.

1.- Me comentan que no se puede depilar con láser en la cara sin antes rasurar. Es posible que al rasurar el vello salga más fuerte que antes o que cuando crezca se note más o pinche?

2.- Puede ser que dependiendo del tipo de vello con las sesiones éste siga creciendo o incluso empeore y crezca más? La pelusilla también se elimina?

3.- Cuál es la mejor época para empezar la depilación láser? Mejor me espero hasta septiembre?

4.- Puede haber efectos secundarios como quemaduras o manchas en la piel?

Muchas gracias. Un beso.

Ver también

I
ixiar_6189104
17/5/11 a las 19:43

Laser facial no
Hola carla, te hablo desde la experiencia y desde mis reducidos conocimientos de dermatología (soy estudiante de medicina).
Yo me hice el laser facial y no se lo recomendaría a nadie jamás.

1. Efectivamente, es obligatorio rasurarte. No significa que el vello salga más fuerte, sino que al rasurarte, también cortas la pelusilla. Todos los pelitos finos y rubios se vuelven mas fuertes y negros de pasarte la cuchilla. (Como ocurre con cualquier otra zona del cuerpo).

2. También es cierto. El láser estimula los foliculos pilosos desactivados. Es MUY efectivo en el resto del cuerpo, porque por ejemplo, en las piernas, el pelo que nos vemos es el que realmente tenemos. No hay más foliculos pilosos además de esos.
En la cara es diferente, tenemos cientos de miles de foliculos pilosos desactivados (cada porito de la piel corresponde a uno). Al aplicar el láser estas eliminado vello, pero también estás estimulando al resto que estaba "dormido".

3. Si decides hacerlo espera a que pase el verano. Pero repito que no te lo recomiendo.

4. No deberia provocarte quemaduras ni manchas si tienes mucho cuidado con el sol. Debes ponerte protección extrema para salir a la calle y suspender las sesiones en los meses de verano.

Mi experiencia personal fue nefasta. He estado AÑOS haciendome el láser con la esperanza de que al final el pelo se me fuese. Yo tenía un poco de pelito en la zona de las patillas y en el bigote, y acabé teniendo barba. Pelo por toda la cara y cuello incluido, mucho más abundante, negro y fuerte de lo que era mi pelo original.

Por suerte estoy eliminando todo el vello que me ha salido con la depilación electrica, pero despues de haber tirado cientos de euros a la basura. Es totalmente eficaz, eso sí, más cara, más lenta y más dolorosa. Pero es lo unico que elimina el vello facial de forma PERMANENTE hoy por hoy.

Espero servirte de ayuda.

N
neiva_7835742
25/5/11 a las 14:28
En respuesta a ixiar_6189104

Laser facial no
Hola carla, te hablo desde la experiencia y desde mis reducidos conocimientos de dermatología (soy estudiante de medicina).
Yo me hice el laser facial y no se lo recomendaría a nadie jamás.

1. Efectivamente, es obligatorio rasurarte. No significa que el vello salga más fuerte, sino que al rasurarte, también cortas la pelusilla. Todos los pelitos finos y rubios se vuelven mas fuertes y negros de pasarte la cuchilla. (Como ocurre con cualquier otra zona del cuerpo).

2. También es cierto. El láser estimula los foliculos pilosos desactivados. Es MUY efectivo en el resto del cuerpo, porque por ejemplo, en las piernas, el pelo que nos vemos es el que realmente tenemos. No hay más foliculos pilosos además de esos.
En la cara es diferente, tenemos cientos de miles de foliculos pilosos desactivados (cada porito de la piel corresponde a uno). Al aplicar el láser estas eliminado vello, pero también estás estimulando al resto que estaba "dormido".

3. Si decides hacerlo espera a que pase el verano. Pero repito que no te lo recomiendo.

4. No deberia provocarte quemaduras ni manchas si tienes mucho cuidado con el sol. Debes ponerte protección extrema para salir a la calle y suspender las sesiones en los meses de verano.

Mi experiencia personal fue nefasta. He estado AÑOS haciendome el láser con la esperanza de que al final el pelo se me fuese. Yo tenía un poco de pelito en la zona de las patillas y en el bigote, y acabé teniendo barba. Pelo por toda la cara y cuello incluido, mucho más abundante, negro y fuerte de lo que era mi pelo original.

Por suerte estoy eliminando todo el vello que me ha salido con la depilación electrica, pero despues de haber tirado cientos de euros a la basura. Es totalmente eficaz, eso sí, más cara, más lenta y más dolorosa. Pero es lo unico que elimina el vello facial de forma PERMANENTE hoy por hoy.

Espero servirte de ayuda.

Totalmente cierto
Yo también puedo hablar desde la experiencia. Me hice el laser en las patillas y si, el vello de ahí se me fue quitando con varias sesiones pero por otro lado me creció vello en la cara que antes no tenía.
Fue un tirar el dinero, además era carísimo.
La dermatóloga me dijo exactamente eso, que el laser para el cuerpo es muy bueno pero para la cara no es recomendable por el "efecto paradójico" que produce; estímula el crecimiento del vello "dormido" y hace que te crezca. Es HORRIBLE.

Después de deprimirme busque soluciones y fui a que me hicieran la DEPILACIÓN ELÉCTRICA. Después de un año ya casi se me está quitando todo. No hay color de como estaba antes.

Es lo más efectivo, lo malo que los resultados los vas viendo a largo plazo y es muy lento.
Donde voy yo, en SolySara en Madrid, no es nada caro y te lo hacen muy bien.

Y
yovani_5284950
20/9/11 a las 12:48

Yo me hice el laser unos años y ahora tengo miles de pelos!
yo tenia 4 pelos,fui al laser y años despues de tratamiento estoy mucho peor, con miles de pelos.

no me lo invento es mi experiencia y me consta que no soy la única.

Y
yovani_5284950
21/9/11 a las 11:19
En respuesta a ixiar_6189104

Laser facial no
Hola carla, te hablo desde la experiencia y desde mis reducidos conocimientos de dermatología (soy estudiante de medicina).
Yo me hice el laser facial y no se lo recomendaría a nadie jamás.

1. Efectivamente, es obligatorio rasurarte. No significa que el vello salga más fuerte, sino que al rasurarte, también cortas la pelusilla. Todos los pelitos finos y rubios se vuelven mas fuertes y negros de pasarte la cuchilla. (Como ocurre con cualquier otra zona del cuerpo).

2. También es cierto. El láser estimula los foliculos pilosos desactivados. Es MUY efectivo en el resto del cuerpo, porque por ejemplo, en las piernas, el pelo que nos vemos es el que realmente tenemos. No hay más foliculos pilosos además de esos.
En la cara es diferente, tenemos cientos de miles de foliculos pilosos desactivados (cada porito de la piel corresponde a uno). Al aplicar el láser estas eliminado vello, pero también estás estimulando al resto que estaba "dormido".

3. Si decides hacerlo espera a que pase el verano. Pero repito que no te lo recomiendo.

4. No deberia provocarte quemaduras ni manchas si tienes mucho cuidado con el sol. Debes ponerte protección extrema para salir a la calle y suspender las sesiones en los meses de verano.

Mi experiencia personal fue nefasta. He estado AÑOS haciendome el láser con la esperanza de que al final el pelo se me fuese. Yo tenía un poco de pelito en la zona de las patillas y en el bigote, y acabé teniendo barba. Pelo por toda la cara y cuello incluido, mucho más abundante, negro y fuerte de lo que era mi pelo original.

Por suerte estoy eliminando todo el vello que me ha salido con la depilación electrica, pero despues de haber tirado cientos de euros a la basura. Es totalmente eficaz, eso sí, más cara, más lenta y más dolorosa. Pero es lo unico que elimina el vello facial de forma PERMANENTE hoy por hoy.

Espero servirte de ayuda.

Yo igual que tu
hola,

me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, que tal te va con la electrica? te ha dado resultado? te quedan cicatrices?

I
ixiar_6189104
21/9/11 a las 14:20
En respuesta a yovani_5284950

Yo igual que tu
hola,

me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, que tal te va con la electrica? te ha dado resultado? te quedan cicatrices?

Depilación eléctrica
Hola himi18,

La depilación eléctrica me va MUY BIEN.
Me dijeron que en eliminarse todo el vello tardaría alrededor de año y medio (depende de la cantidad de vello que tengas, su grosor y lo fuerte o débil que esté agarrado). Yo ahora mismo llevo seis meses y me va genial.

Para que te hagas una idea de la evolución: empecé haciendome 2 sesiones semanales de 300 y pico pelos cada una (ya te digo que tenia una cantidad de vello increíble...). Y actualmente me hago 1 sesión cada 2 o 3 semanas de 100-150 pelos cada una.

Sé que al decir 100-150 pelos parece mucho, pero actualmente es todo "pelusilla". Se nota la diferencia una barbaridad.

En cuanto a las cicatrices, yo no he tenido problemas. Y eso que mi piel facial no es dada a cicatrizar muy bien, lo sé porque he tenido malas experiencias con el acné. Eso sí, para ésto es importante que te busques una buena profesional y que tú misma hagas un buen cuidado de tu piel:
- La esteticien no debe "repetir" pinchazo sobre "herida" por así decirlo. Porque cicatrizará peor.
- Después de cada sesión echate en la cara Betadine. Yo incluso duermo con él la primera noche. Tiene doble efecto: reseca la piel para que no se te formen granitos y la desinfecta para que no se te infecten las "microheridas".
- A diario o casí a diario alterno mi hidratante habitual con una crema llamada "Leche Regeneradora Especial" de Alan Coar. Calma, hidrata y regenera la piel una barbaridad.

Por último decirte que no pierdas la paciencia con las cicatrices ni te pongas nerviosa. Los puntitos tardan en curarse, pero se curan (por lo menos eso me ha pasado a mí). Cuando los primeros meses hacía tantas sesiones, apenas daba tiempo a ver la cara bien curada. Pero ahora que espacio mucho más cada sesión si me doy cuenta de que van curando, aunque lentamente.

Mi madre paso por esta misma experiencia hace 30 años y cada día me lo dice, que aunque tarde, la cara se acaba quedando fenomenal. Por lo menos ella, hoy día no tiene ninguna cicatriz...

Siento haberme enrollado tanto! Espero servirte de ayuda!!

B
beauty_8632971
26/3/12 a las 21:15
En respuesta a ixiar_6189104

Depilación eléctrica
Hola himi18,

La depilación eléctrica me va MUY BIEN.
Me dijeron que en eliminarse todo el vello tardaría alrededor de año y medio (depende de la cantidad de vello que tengas, su grosor y lo fuerte o débil que esté agarrado). Yo ahora mismo llevo seis meses y me va genial.

Para que te hagas una idea de la evolución: empecé haciendome 2 sesiones semanales de 300 y pico pelos cada una (ya te digo que tenia una cantidad de vello increíble...). Y actualmente me hago 1 sesión cada 2 o 3 semanas de 100-150 pelos cada una.

Sé que al decir 100-150 pelos parece mucho, pero actualmente es todo "pelusilla". Se nota la diferencia una barbaridad.

En cuanto a las cicatrices, yo no he tenido problemas. Y eso que mi piel facial no es dada a cicatrizar muy bien, lo sé porque he tenido malas experiencias con el acné. Eso sí, para ésto es importante que te busques una buena profesional y que tú misma hagas un buen cuidado de tu piel:
- La esteticien no debe "repetir" pinchazo sobre "herida" por así decirlo. Porque cicatrizará peor.
- Después de cada sesión echate en la cara Betadine. Yo incluso duermo con él la primera noche. Tiene doble efecto: reseca la piel para que no se te formen granitos y la desinfecta para que no se te infecten las "microheridas".
- A diario o casí a diario alterno mi hidratante habitual con una crema llamada "Leche Regeneradora Especial" de Alan Coar. Calma, hidrata y regenera la piel una barbaridad.

Por último decirte que no pierdas la paciencia con las cicatrices ni te pongas nerviosa. Los puntitos tardan en curarse, pero se curan (por lo menos eso me ha pasado a mí). Cuando los primeros meses hacía tantas sesiones, apenas daba tiempo a ver la cara bien curada. Pero ahora que espacio mucho más cada sesión si me doy cuenta de que van curando, aunque lentamente.

Mi madre paso por esta misma experiencia hace 30 años y cada día me lo dice, que aunque tarde, la cara se acaba quedando fenomenal. Por lo menos ella, hoy día no tiene ninguna cicatriz...

Siento haberme enrollado tanto! Espero servirte de ayuda!!

¿cómo encontrar un buen centro de depilación eléctrica?
Hola,
ojalá hubiera encontrado vuestros mensajes antes de empezar la depilación laser facial. Me ha pasado lo mismo...he pasado de tener 4 pelos en la barbilla a tener muchos y muy negros. Estoy decidida a hacerme la eléctrica, pero me da un poco de miedo no encontrar al profesional adecuado. ¿Podríais aconsejarme? Vivo en Barcelona. Muchísimas gracias.

Z
zlatka_5845332
27/3/12 a las 10:04

Láser es la mejor opción
Hola Carla,

Te puedo asegurar que por rasurarlo no te va a salir más fuerte, especialmente si te haces láser.
Entiendo tus dudas. Lo mejor es que vayas a un centro que tenga médicos y auxiliares de clínica como personal.
Habla con el médico, a ver qué te recomienda. Pero el láser es la mejor opción.

http://siempreestupendas.blogspot.com .es/

I
inigo_8633417
28/3/12 a las 21:03

Que preocupación
Yo me estoy haciendo el laser en la cara y veo demasiadas opiniones negativas, estoy preocupada...será que sólo postean quiénes les ha salido mal? eso es lo que quiero pensar, porque ya inicié el tratamiento y no hay vuelta atrás.

La verdad es que lo del vello parádojico da terror...no debería de haber algún tipo de indemnizacion en esos casos? sobre algo tan caro y tan traumante...

Y respecto a la depilación eléctrica, tengo muy poca información...

M
maila_5405836
5/10/12 a las 15:48

Mi experiencia
Bueno, yo puedo contar lo que me ha sucedido a mí. En el mes de septiembre comencé a darme láser alejandrita en la zona de la barbilla y la papada. Me daba mucho coraje tener que quitarme los pelos con cuchilla pero lo hice, me sentía como mi marido afeitándose, jeje. Cuando me hicieron la primera sesión, me fui a casa igual que llegué, y los pelos seguían creciendo a un ritmo vertiginoso, y yo rasurándolos con cuchilla y toda deprimida porque pensaba que no había funcionado, ah y echándome protector solar cada vez que iba a salir a la calle, así durante dos semanas, cuando un día cojo las pinzas y al ir a estirarme de uno de los pelos de la barbilla, noto que se cae sin estirar, pruebo otro...y ohhhh, se caen todos, quedándose la piel como la de un bebé.
A las tres semanas me he hecho la 2 sesión sin tener que rasurar nada porque no tenia pelos. Esta vez me ha dolido más porque le han subido un poco la potencia, y al día siguiente tenía la barbilla llena de bultitos como de pus, pero si los aprieto sale el pus con una motita negra que debe de ser la raiz de los pelos expulsada. En este momento estoy aún sin ningún pelo, y tengo que volver dentro de 5 semanas. Yo estoy supercontenta. Espero que te sirva mi experiencia.

A
asera_9621854
30/4/17 a las 20:06

Hola chicas tengo una duda

yo tb he empezado a hacerme el láser en el mentón 

me muero del miedo con vuestras historias 

me veo mas vello en las patillas, o eso creo,  lo mismo es sólo miedo no lo sé.

Ahí va la duda. el láser sólo me lo paso en el labio y en la barbilla.¿las que habéis tenido efecto paradójico, os pasabais el láser por toda la cara?
O sólo por zonas?

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest