Foro / Belleza

Consejos para ser maquilladora profesional

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 9:23
K
kinga_8656145
15/10/10 a las 16:50

Hola!!

voy hacer un curso de maquillaje profesional muy caro...(no sabía que eran tan caros) y mi miedo es luego encontrarme que no haya trabajo o sea muy dificil acceder a ellos...

Tengo 27 años y a lo mejor ya voy un poco tarde pero me gustaría probarlo.

Si alguien puede contarme su experiencia y darme algún consejo de cara a la insercción laboral, como entrar en la tv o maquillar modelos y esas cosas...de las q todavía no sé nada!!

Muchas gracias.

Ver también

J
jeni_8649095
19/10/10 a las 20:05

Yo soy maquilladora
Hola campaneta3,

Yo soy maquilladora, empezé a estudiar con 24 años pero no me puse en serio hasta los 25, llevo un año que parece que arranque que no que si... y a la que me he empezado a mover un poco, poniendome en foros, anunciandome en paginas web... yo antes m daba panico ir a sesiones de fotos sola, o que no sabia como ir... hasta que un dia dije "es lo que quiero no? es lo que me gusta, pues a coger el toro por los cuernos!" y desde ese momento, no he parada, bueno con solo decirte que no se lo que levantarme tarde un fin de semana, ya que entre semana trabajo y los fines de semana me dedico a novias sesiones de fotos... lo que te recomiendo es que empiezes por intercambios, porque? xq mucha gente modelos y fotografos se dedican a esto como hobby, entonces no tienen un fondo economico como para pagar a maquilaldores, estilistas, modelos, peluqueras, estudio... y es todo a base de intercambio, pero es genial, porque te dan las fotos a cambio para agrandar tu book o portafolio, haces CV, y te das a conocer... yo me anuncio en fotoplatino, y voy a 10 visitas x DIA, y casi cada dia o dos dias me proponen sesiones de fotos. al principio tienes q poner tu de tu dinero, pero luego lo vas recuperando, yo hice uan inversion bastante importante en uan pag web para novias, a principio de este año, con la novia que tengo a finales de este año, lo habre acabado de recuperar.

Mis recomendaciones, anunciate en fotopunto, fotoplatino, en revistas de tu pueblo, o periodicos, date a conocer x donde vives. no digas que NO a nada, intenta hacer feeling con un fotografo y proponle fotos asi ya sois como "socios" (yo lo he hecho) y sobre todo PACIENCIA y no te pares de mover nunca, por mucho que la escuela sea la mejor o tu maquilles genial, no te quedes en el sofa de tu casa esperando que venga almodovar a buscarte... NO buscalo tu a el jejje

espero haberte ayudado, si tiens cualquier duda o quieres consejo escribeme un pribado.

Te deseo muuuucha suerte!

un beso!

K
kinga_8656145
22/10/10 a las 16:33
En respuesta a jeni_8649095

Yo soy maquilladora
Hola campaneta3,

Yo soy maquilladora, empezé a estudiar con 24 años pero no me puse en serio hasta los 25, llevo un año que parece que arranque que no que si... y a la que me he empezado a mover un poco, poniendome en foros, anunciandome en paginas web... yo antes m daba panico ir a sesiones de fotos sola, o que no sabia como ir... hasta que un dia dije "es lo que quiero no? es lo que me gusta, pues a coger el toro por los cuernos!" y desde ese momento, no he parada, bueno con solo decirte que no se lo que levantarme tarde un fin de semana, ya que entre semana trabajo y los fines de semana me dedico a novias sesiones de fotos... lo que te recomiendo es que empiezes por intercambios, porque? xq mucha gente modelos y fotografos se dedican a esto como hobby, entonces no tienen un fondo economico como para pagar a maquilaldores, estilistas, modelos, peluqueras, estudio... y es todo a base de intercambio, pero es genial, porque te dan las fotos a cambio para agrandar tu book o portafolio, haces CV, y te das a conocer... yo me anuncio en fotoplatino, y voy a 10 visitas x DIA, y casi cada dia o dos dias me proponen sesiones de fotos. al principio tienes q poner tu de tu dinero, pero luego lo vas recuperando, yo hice uan inversion bastante importante en uan pag web para novias, a principio de este año, con la novia que tengo a finales de este año, lo habre acabado de recuperar.

Mis recomendaciones, anunciate en fotopunto, fotoplatino, en revistas de tu pueblo, o periodicos, date a conocer x donde vives. no digas que NO a nada, intenta hacer feeling con un fotografo y proponle fotos asi ya sois como "socios" (yo lo he hecho) y sobre todo PACIENCIA y no te pares de mover nunca, por mucho que la escuela sea la mejor o tu maquilles genial, no te quedes en el sofa de tu casa esperando que venga almodovar a buscarte... NO buscalo tu a el jejje

espero haberte ayudado, si tiens cualquier duda o quieres consejo escribeme un pribado.

Te deseo muuuucha suerte!

un beso!

Graciaaaaass!!
Jolin!! tú si que sabes animar!! me encanta lo que has escrito!! Muchas gracias!!!! ¿me aconsejas qué haga también caracterización? a mi lo que me gusta en realidad es belleza...

C
chaima_7857367
23/10/10 a las 2:47

Consejo
Hola!!! Conozco a la persona ideal para poder informarte acerca de lo que comentas, es mega profesional y le encanta el mundo de la moda en el maquillaje su sitio es www.luzma.com.mx te contactas con ella y te tendrá una buena solución.

J
jeni_8649095
23/10/10 a las 9:23
En respuesta a kinga_8656145

Graciaaaaass!!
Jolin!! tú si que sabes animar!! me encanta lo que has escrito!! Muchas gracias!!!! ¿me aconsejas qué haga también caracterización? a mi lo que me gusta en realidad es belleza...

Maquilladora
Hola Campaneta3,

La verdad que si te lo aconsejo, porque hay que saber de todo. Aunque no te guste, nunca se sabe, la verdad, que hay muy pocos maquilladores que se dediquen especialmente hacer caracterizacion y esta muy demandando la verdad, ademas el saber no ocupa lugar, y quien saber a lo mejor te gusta mas que la belleza y t acabas dedicando a caracterizar. A mi me gustaba mas caracterizacion y queria meterme de lleno y estoy haciendo belleza xq m acabo gustando mas.... nunca se sabe.

Ademas imaginate que te llaman para un rodaje de un corto, un videclip... y te dicen que tienes que caracterizar a una mujer joven y ponerle vieja, o un anuncio de mal trato que tengas hacer un hematoma...

Caracterizar no es solo sangre y heridas, en plan zombie, no es poner a una persona vieja, hacer que se parezca a otra, hematomas, cortes... adems no es tan complicado como parece es super facil y curioso.

Ademas si te dan miedo las peliculas de miedo, ya no te darian tanto si lo haces porque sabes lo que es, me paso a mi eso jejeje

bueno como ves me enrollo mucho, es que me encanta aconsejar y ayudar en esto.

Un beso !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest