En respuesta a jeni_8649095
Yo soy maquilladora
Hola campaneta3,
Yo soy maquilladora, empezé a estudiar con 24 años pero no me puse en serio hasta los 25, llevo un año que parece que arranque que no que si... y a la que me he empezado a mover un poco, poniendome en foros, anunciandome en paginas web... yo antes m daba panico ir a sesiones de fotos sola, o que no sabia como ir... hasta que un dia dije "es lo que quiero no? es lo que me gusta, pues a coger el toro por los cuernos!" y desde ese momento, no he parada, bueno con solo decirte que no se lo que levantarme tarde un fin de semana, ya que entre semana trabajo y los fines de semana me dedico a novias sesiones de fotos... lo que te recomiendo es que empiezes por intercambios, porque? xq mucha gente modelos y fotografos se dedican a esto como hobby, entonces no tienen un fondo economico como para pagar a maquilaldores, estilistas, modelos, peluqueras, estudio... y es todo a base de intercambio, pero es genial, porque te dan las fotos a cambio para agrandar tu book o portafolio, haces CV, y te das a conocer... yo me anuncio en fotoplatino, y voy a 10 visitas x DIA, y casi cada dia o dos dias me proponen sesiones de fotos. al principio tienes q poner tu de tu dinero, pero luego lo vas recuperando, yo hice uan inversion bastante importante en uan pag web para novias, a principio de este año, con la novia que tengo a finales de este año, lo habre acabado de recuperar.
Mis recomendaciones, anunciate en fotopunto, fotoplatino, en revistas de tu pueblo, o periodicos, date a conocer x donde vives. no digas que NO a nada, intenta hacer feeling con un fotografo y proponle fotos asi ya sois como "socios" (yo lo he hecho) y sobre todo PACIENCIA y no te pares de mover nunca, por mucho que la escuela sea la mejor o tu maquilles genial, no te quedes en el sofa de tu casa esperando que venga almodovar a buscarte... NO buscalo tu a el jejje
espero haberte ayudado, si tiens cualquier duda o quieres consejo escribeme un pribado.
Te deseo muuuucha suerte!
un beso!
Graciaaaaass!!
Jolin!! tú si que sabes animar!! me encanta lo que has escrito!! Muchas gracias!!!! ¿me aconsejas qué haga también caracterización? a mi lo que me gusta en realidad es belleza...