Foro / Belleza

Consejos para elegir una clinica adecuada para hacerte la depilacion laser: reglas ampliadas.

Última respuesta: 3 de septiembre de 2007 a las 11:21
O
odete_6066741
1/8/07 a las 11:18

Hola, llevo 7 años trabajando como técnica de depilación láser en muchos sitios, si quereis elegir el lugar idóneo no teneis más que seguir unas reglas muy sencillas, si sigues todas las reglas habrás acertado.


******REGLA N 1. VARIOS TIPOS DE LASER: Un tratamiento puede no ser eficaz si no se utilizan varios tipos de láseres médicos, si quereis resultados teneis que ir a un sitio donde tengan al menos 3 tipos de tecnología médicas distintas..

Láser de alejandrita (Como desventajas presenta que no es el más adecuado para fototipos muy oscuros (V) ni para depilación facial.

Láser de diodo

Láser de neodimio-Yag

Luz pulsada intensa (590-1200 nm)

Si sólo tienen una, es como si tienes una talla 37 de zapatos y te colocan un 36 o una 38, así de claro. En los sitios que he trabajado con un solo láser había quejas y reclamaciones constantes, en los que tenían varios no, porque la gente estaba contenta con los resultados.

******Regla n 2. CLÍNICA HOMOLOGADA: ha de ser una clínica homologada por el ministerio de sanidad.

En el resto de los sitios, gimnasios, peluquerias, franquicias, centros de estética, etc, te arriesgas, y fue mi primer trabajo, a que el láser que utilicen se traslade el día que se hagan las depilaciones, los láseres médicos al ser trasladados frecuentemente se estropean y provocan quemaduras, aún así, yo tenía que hacer la sesión con el láser estropeado, quejas, reclamaciones, mosqueos generales....

En estos sitios, sólo van a tener una tecnología, ver regla n 1, y normalmente no va a ser médica, necesitarás muchas más sesiones, a veces indefinidas.

No tienen médico, cualquier complicación puede provocar molestias innecesarias.


******Regla n 3: PERSONAL SANITARIO: Quien realice el tratamiento ha de ser auxiliar de clínica o enfermera. Esto os da mayores garantías.


******Regla n 4: FINANCIACIÓN: Si no tienen posibilidad de financiar el tratamiento es que el banco no se la ofrece a la empresa porque no se fía de ellos.


******Regla n 5: CONTRATO: Si no te hacen un contrato no podrás hacer valer tus derechos en caso de tener algú problema.


******Regla n 6: SESIONES SUELTAS, PACKS DE SESIONES Y SESIONES ILIMITADAS: Esto es imprescindible, que seas tú el que elija, las sesiones ilimitadas son una garantía que que te van a eliminar el vello y no piensan cerrar en los próximos 2, 3 años que es lo que suelen durar, puedes hacerte todas las que necesites en ese tiempo.







Y voila, habreis conseguido eliminar el vello sin pasarlo mal ni tirar el dinero, otro día os contaré mil anécdotas y chapuzas que he visto que siguiendo estas sencillas reglas nunca se hubieran producido.


Como último consejo, NO OS FIEIS DE LOS GRANDES DESCUENTOS, normalmente esconden a una empresa a punto de cerrar que intenta sacar cuatro duros para pagar las deudas, la dèpilación láser médica es cra, los apartos, los mantenimientos, los repuestos, el personal, el médico, en fin que busqueis un buen precio, pero nadie te regala nada, he visto cerrar a muchas empresas y siempre empiezan con grandes descuentos.

Suerte







Ver también

H
hosnia_5292510
2/8/07 a las 12:09

Buena guía!!!
Es muy buena, seguro que seguirla me hubiera ahorrado mucho dinero, pero me temo que ya caí en las manos de una franquicia que me quemo las piernas, acaban de abrir y la que me hizo la sesión estaba perdida, pero claro que aprenderan quemando a unas cuantas más, es una verguenza.

N
neisa_5641039
3/8/07 a las 14:27

Franquicias tipo pelostop - depicool
Hay que mirarlas con lupa, a mi no me han convencido, poca profesionalidad y CERO EXPERIENCIA!!! Ni pelostop ni na

H
huihui_8987004
5/8/07 a las 23:16
En respuesta a hosnia_5292510

Buena guía!!!
Es muy buena, seguro que seguirla me hubiera ahorrado mucho dinero, pero me temo que ya caí en las manos de una franquicia que me quemo las piernas, acaban de abrir y la que me hizo la sesión estaba perdida, pero claro que aprenderan quemando a unas cuantas más, es una verguenza.

Excelente guia!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena, has conseguido estableces unas pautas fundamentales bien claras para que la depilación lásr no sea un calvario.

Gracias

M
midori_9139493
7/8/07 a las 10:52
En respuesta a huihui_8987004

Excelente guia!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena, has conseguido estableces unas pautas fundamentales bien claras para que la depilación lásr no sea un calvario.

Gracias

Se te olvidaba descartar las franquicias tipo pelostop
lAS FRANQUICIAS TIPO PELOSTOP

M
melvi_9612903
8/8/07 a las 18:21
En respuesta a midori_9139493

Se te olvidaba descartar las franquicias tipo pelostop
lAS FRANQUICIAS TIPO PELOSTOP

Muy buenos consejos que pueden ayudar a mucha gente
estos consejos nos pueden ayudar a elegir bien, gracias...

B
bozena_6451171
9/8/07 a las 10:40

Profesionalidad
tE FALTA UNA COSA:

PROFESIONALIDAD Y EXPERIENCIA: Una clínica con profesionales de verdad te realiza las sesiones cuando te corresponde, no te adelanta las sesiones como hacen en pelostop por ejemplo, utilizan la frecuencia adecuada, si contratas por sesiones y acudes a realizar una sesión antes de tiempo o ven que el vello todavía no ha salido, no te la haran, aunque por eso cobren una sesión menos, tendran de verdad varios láseres y apliacarn el que de verdad te corresponda y no el de la cabina vacía.

Yo también trabajo en esto y hay que tener mucho cuidado donde ir porque hay muchas chapuzas, a mi en una franquicia que trabaje me obligaban a hacer las sesiones con un laser que llevábamos de un sitio a otro y se estropeaba, un día quemé de 6 personas a las 6, puese la intensidad bajísima, y aun así al día siguiente llamaron las 6 para quejarse, claro, el laser estaba roto, esto sucede mucho.

E
eiko_7962588
10/8/07 a las 19:15
En respuesta a melvi_9612903

Muy buenos consejos que pueden ayudar a mucha gente
estos consejos nos pueden ayudar a elegir bien, gracias...

Si te citan antes de 8 semanas, te engañan
Así de claro, esto lo sabe cualquiera que trabaje en depilación láser

W
wenhui_9150076
14/8/07 a las 15:13
En respuesta a huihui_8987004

Excelente guia!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena, has conseguido estableces unas pautas fundamentales bien claras para que la depilación lásr no sea un calvario.

Gracias

Buenas recomendaciones
Gracias por estas recomendaciones

W
wenhui_9150076
15/8/07 a las 10:41
En respuesta a eiko_7962588

Si te citan antes de 8 semanas, te engañan
Así de claro, esto lo sabe cualquiera que trabaje en depilación láser

Cada cuanto te citan en pelostop?
cada cuanto te citan en pelostop?

Z
zohreh_8565087
21/8/07 a las :51

Puedes aconsejarme alguna clinica, centro o franquicia del q te fies en barcelona??
TENIA REFERENCIAS BUENAS DE PELOSTOP POR UNA AMIGA Q FUE ALLI, PERO DESPUES DE LEER EL FORO, YA NO SE SI FIARME MUCHO. ME PODRIAS RECOMENDAR SITIO PARA DEPILACION LASER DE LAS INGLES EN BARCELONA CIUDAD??ALGUNA RECOMENDACION MAS EN PARTICULAR PARA PIEL CLARA Y PELO OSCURO?? TIPOS DE LASER ETC??NO ME QUEDO DEL TODO CLARO.
GRACIAS

W
wenhui_9150076
21/8/07 a las 14:30
En respuesta a zohreh_8565087

Puedes aconsejarme alguna clinica, centro o franquicia del q te fies en barcelona??
TENIA REFERENCIAS BUENAS DE PELOSTOP POR UNA AMIGA Q FUE ALLI, PERO DESPUES DE LEER EL FORO, YA NO SE SI FIARME MUCHO. ME PODRIAS RECOMENDAR SITIO PARA DEPILACION LASER DE LAS INGLES EN BARCELONA CIUDAD??ALGUNA RECOMENDACION MAS EN PARTICULAR PARA PIEL CLARA Y PELO OSCURO?? TIPOS DE LASER ETC??NO ME QUEDO DEL TODO CLARO.
GRACIAS

No te fies
No te fies de las recomendaciones del foro, lo mejor es seguir estás reglas o que te recomiende alguna amiga que le hayan eliminado el pelo pero que lleve por lo menos un año en la misma clínica que las primeras impresiones engañan, y peluquería, centros de estética y franquicias aparentemente baratas luego te salen caras de verdad.

L
laure_7188040
23/8/07 a las 12:19

Pelostop
Poco serio que te adelanten las sesiones pero es que hay de todo

N
nayira_8729417
23/8/07 a las 15:26
En respuesta a laure_7188040

Pelostop
Poco serio que te adelanten las sesiones pero es que hay de todo

Ncesito konsejo
Estoy interesada en este tipo de depilacion pero no se ya ni de quien fiarme.Alguien sabe algun sitio en Alava que la haga bien y sin sorpresas?Es importante.Gracias

L
liria_8648857
23/8/07 a las 19:47

El mayor peligro de la depilacion laser!!!
El mayor peligro es ir al primer sitio que encuentre, la depilacion laser es algo peligroso y delicado y hay que saber donde hacerla, estos consejos son muy buenos y pueden ayudar, pero comprobar que realmente es una clínica donde lo hagais que hay quien va de clínica y un monton de años de experiencia y acaban de abrir, yo trabajo en el sector y no comprendo como no se regula debidamente, este es el pais de las chapuzas, sitios que abren y cierran en pocos meses, que tienen laseres de peluqueria, que no tienen personal preparado, que encima te cobran como si lo tuvieran, que solo tienen un laser y eses es siempre el que te conviene, en fin que mucho cuidado, elegir bien...

G
ghania_9681722
24/8/07 a las 12:53
En respuesta a zohreh_8565087

Puedes aconsejarme alguna clinica, centro o franquicia del q te fies en barcelona??
TENIA REFERENCIAS BUENAS DE PELOSTOP POR UNA AMIGA Q FUE ALLI, PERO DESPUES DE LEER EL FORO, YA NO SE SI FIARME MUCHO. ME PODRIAS RECOMENDAR SITIO PARA DEPILACION LASER DE LAS INGLES EN BARCELONA CIUDAD??ALGUNA RECOMENDACION MAS EN PARTICULAR PARA PIEL CLARA Y PELO OSCURO?? TIPOS DE LASER ETC??NO ME QUEDO DEL TODO CLARO.
GRACIAS

Yo tb estoy buscando en bcn
Estoy buscando como tu en BCN, en principio había pensado hacérmelo aquí en la peluquería de al lado de casa, pero después de leer el foro la verdad es que se me han quitado las ganas, ya que incumplía prácticamente todas estas reglas. Así por internet el sitio que más confianza me ha dado es el Instituto Capilar (busca en google), he pedido cita y el miércoles iré a ver qué tal. No se, no tengo referencias personales, te cuento qué me ha parecido la próxima semana.

R
rime_9870252
25/8/07 a las 12:44

Buana guia
gracias por la guia

N
nayira_8986952
27/8/07 a las 12:17

Ecelentes consejos!
Cada vez estamos mejor informados y ya la gente no va a cualquier sitio, yo soy auxiliar de clínica y operaria de depilación láser.

También es conveniente mirar la antiguedad de la clínica sobretodo si os vais a gastar mucho dinero.

Pedir la Licencia de Clinica!!!

Comprobar que efectivamente tienen varios tipos de láser!!!

Yo también he visto de todo y ahora parece que empiezan a cerrar muchos centros y franquicias.

Suerte

W
wenhui_9150076
31/8/07 a las 9:59
En respuesta a nayira_8986952

Ecelentes consejos!
Cada vez estamos mejor informados y ya la gente no va a cualquier sitio, yo soy auxiliar de clínica y operaria de depilación láser.

También es conveniente mirar la antiguedad de la clínica sobretodo si os vais a gastar mucho dinero.

Pedir la Licencia de Clinica!!!

Comprobar que efectivamente tienen varios tipos de láser!!!

Yo también he visto de todo y ahora parece que empiezan a cerrar muchos centros y franquicias.

Suerte

Profesionales
Lo importante es buscar profesionales de verdad, con láseres médicos y que te den confianza, he leído en el foro que en barcelona han cerrado 2 empresas ultimamente.

S
shuhua_5179251
31/8/07 a las 20:19

Aplazar cita en pelostop?? pregunto
En unas semanas voy a depilarme con laser y estoy informandome en consulta para poder decidir dónde ir, en Madrid.
Una que no descarto es Pelostop porque sé de una chica que en el Pelostop de Barcelona está contenta con los resultados viendo el precio qu tienen, pero mi pregunta es:¿cómo que te adelantan las sesiones?,pregunto, si me ofrecen una sesión a las 5 semanas, no puedo yo pedirles una cita 3 semanas mas tarde..acudir cuando quiera o cuando me venga en gana?? Por narices tiene que ser la semana que te digan ellos? Espero que algun cliente/ex cliente de esta franquicia me diga algo. Yo de todas formas ahora en septiembre iré a que me informen(en agosto cerraban a las 17h y yo no podia ir).

W
wenhui_9150076
2/9/07 a las 16:49
En respuesta a shuhua_5179251

Aplazar cita en pelostop?? pregunto
En unas semanas voy a depilarme con laser y estoy informandome en consulta para poder decidir dónde ir, en Madrid.
Una que no descarto es Pelostop porque sé de una chica que en el Pelostop de Barcelona está contenta con los resultados viendo el precio qu tienen, pero mi pregunta es:¿cómo que te adelantan las sesiones?,pregunto, si me ofrecen una sesión a las 5 semanas, no puedo yo pedirles una cita 3 semanas mas tarde..acudir cuando quiera o cuando me venga en gana?? Por narices tiene que ser la semana que te digan ellos? Espero que algun cliente/ex cliente de esta franquicia me diga algo. Yo de todas formas ahora en septiembre iré a que me informen(en agosto cerraban a las 17h y yo no podia ir).

Pelostop
por narices?, no creo que te obliguen, seguro que no, si tú ya sabes el truco genial, pero el problema es que si te citan antes de tiempo para cobrarte antes cómo sabes cuando tienes que ir a la segunda seión?, eso lo tiene que decir un profesional.

I
isis_6071749
2/9/07 a las 20:30
En respuesta a laure_7188040

Pelostop
Poco serio que te adelanten las sesiones pero es que hay de todo

Intervalo entre sesiones
el intervalo puede ser de hasta 3 meses

M
minia_6863694
3/9/07 a las 11:21
En respuesta a nayira_8986952

Ecelentes consejos!
Cada vez estamos mejor informados y ya la gente no va a cualquier sitio, yo soy auxiliar de clínica y operaria de depilación láser.

También es conveniente mirar la antiguedad de la clínica sobretodo si os vais a gastar mucho dinero.

Pedir la Licencia de Clinica!!!

Comprobar que efectivamente tienen varios tipos de láser!!!

Yo también he visto de todo y ahora parece que empiezan a cerrar muchos centros y franquicias.

Suerte

Gracias
Gracias, lo que pasa es que falta mucha información y eso nos hace elegir cualquier sitio sin pararnos a pensar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir