Foro / Belleza

Conoces arkosol???

Última respuesta: 31 de mayo de 2006 a las 22:51
N
nonia_5176837
21/1/05 a las 8:57




Fui a la farmacia y les pregunté de algo para las manchas blancas que me salen cuando me expongo al sol, y me dijeron que era por mala pigmentación que tomase ARKOSOL.. Alguien las ha probado? sabeis si puedo empezar ya a tomarlas para el verano o es un mes antes o como va? no me sadran nunca mas manchas blancas en la cara?

GRACIAS

Ver también

N
nonia_5176837
21/1/05 a las 11:15

Lo subo


ya que es importante pq no sé si va bien para las manchas y no sé cuando las tengo que tomar..

N
nonia_5176837
24/1/05 a las 9:03

Vaya




Gracias por contestarme.. asi que no me harán desaparecer las manchas? otro año con manchas blancas sabes que puedo hacer para que no me pase este verano?

D
derlis_9775278
31/5/06 a las 22:46

Manchas blancas o sin pigmentación.
hola! he leido tu mensaje, y antes que nada decirte que cambies de farmaceútico xq no tiene la más remota idea d que son esas manchas... por supuesto no te he visto y es complicado hacer un diagnóstico pero casi seguro se trata de "pitiriasis versicolor". Es un hongo que se desarrolla en la piel (no te lo han contajiado) que se caracteriza por manchas blancas ya que ataca a la melanina. normalmente aparecen en el cuello y la espalda. puedes comprobar si el hongo está "vivo" si al rascar en las manchas estas se descaman, si rascas y eso no ocurre es que está inactivo y puedes broncear esas manchas. el tratamiento va desde geles, cremas, pastillas etc. No es grave para nada, solo antiestético xq afea bastante el moreno, además es bastante común. Con una visita al médico de cabecera te prescribirá en tto más apropiado para ti, pero te propongo varios fármacos muy efectivos. Ketoconazol: lo hay en comprimidos (panfungol, que es el nombre de las pastillas) o en gel (ketoconazol korHispana) que es un genérico con formato gel de baño. Tambien hay una gama de antimicóticos de Bayer llamada Micospor. Todos los formatos de Micospor llevan Bifonazol como principio activo que tb es muy efectivo, te recomiendo el gel (este gel no es de baño sino que se aplica como una crema) o el spray (muy cómodo). Si lo de las cremitas, geles y eso no te va prueba con un tratamiento oral que es cómodo y MUY efectivo, como el Panfungol, que lleva Ketoconazol. Yo tomé unas genéricas cuyo principio activo se llama Fluconazol, pero son bastante caras y tuve una recidiva al poco de tomarlas (no te las recomiendo...) ahh, perdona por lo del farmaceútico, pero debería haberse dado cuenta de lo que era, porque como te he dicho es algo muy común, y no darte lo 1 que se le ocurra (aunque soy fan del arkosol jeje)

Espero no haberte aburrido con este peñazo y que te haya sido de mucha ayuda. . cuídate. besos.

D
derlis_9775278
31/5/06 a las 22:51

Otra vez yo...
hola de nuevo chica 1979!
solo decirte que es recomendable que te lo trates bien. Con un buen tratamiento desaparecen por bastante tiempo. En principio si pasas del tema no pasa nada...mucha gente lo tiene y ni repara en ello, pero en algunas ocasiones el hongo puede campar a sus anchas y molestar bastante, ya que pica y además no se conforma con dejarte 4 manchitas sino despigmentarte una zona mucho más amplia como me ha pasado a mi en TODO EL CUELLO. Como te decía antes, si eres perezosa para darte cremas y tal pídele a tu médico un tratamiento oral que además son efectivos y rápidos al 100%.
SALUDOS PARA TOD@S, CIAO!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir