Foro / Belleza

Como debe tratar mi novio su problema de acne??

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 23:14
A
an0N_628579099z
14/12/07 a las 21:14

Hola

Queria pediros consejo para saber que productos deberia usar mi novio para tratar un problema de acne que tiene.

Tiene 31 años y tiene bastante acne en lo que es la zona de la barba.

El ahora mismo no usa nada, se que usa para despues del afeitado aloe vera y una crema hidratante, pero me parece que no es para pieles grasas ni nada (una cualquiera).

El cuando se afeite le duele porque por la zona tiene un monton de granos que, claro al afeitarse desaparecen pero que en cuanto empieza a crecerle la barba un poco le salen ahi otra vez.
Pero es que tampoco lo desinfecta, los granos, con la cuchilla al afeitar los corta y le vuelven a salir, una y otra vez logicamente.

Necesito que me digais que es lo que debe hacer exactamente y si me decis productos de cosmetica masculina que vayan bien para eso mejor, porque en la nuestra se pero en la de ellos estoy pez

Me hechais una manita??
Muchas gracias

Ver también

D
devora_8989608
14/12/07 a las 21:29

Un consejillo

buenas,yo lo que le diria es que hiciese lo que hace mi chico,1 exfoliar bien la piel,es decir,limpiarla en profundidad.porque esos granitos salen por eso principalmente.todos los dias esa zona debe exfoliarsela.que se aplique aloe vera esta bien,pero en ningun caso ninguna crema hidratante untuosa del tipo que sea,porque sera peor el remedio que la enfermedad.si se le irrita la zona,mejor una crema especifica para despues del afeitado para pieles mixtas o grasas.por ultimo,recomendarte que lo valore un dermatologo,que siempre sera lo mas acertado.

A
an0N_692500899z
14/12/07 a las 22:48

Hola
Coincido con la chica que le aconseja exfoliarse la piel, al menos por esa zona. Así no sólo limpia, también libera algún pelillo que pudiera crecer para adentro.

Luego debe usar cremas NO COMEDOGENICAS, pueden ser más astringentes o menos, eso depende de la piel, no siempre el acné da a la piel grasa. Por eso debe tener cuidado de no usar cosas que le sean muy agresivas, no vaya a poner la piel pero no por granos, pero por irritaciones.

Mira, el aceite de árbolde te es un antiséptico que no irrita en absoluto la piel y va muy bien. Alivia le problema tanto si es acné como si los granitos son por foliculitis, es decir, si se los causa la barba al salir porque sea muy dura.

En este último caso debería usar un aftershave calmante tras el afeitado, mejor en textura crema fluida que los líquidos con alcohol ( esos irritan, o pueden irritar ).

Para chicos con la piel sensible los aftershave de Oriflame gustan mucho y son baratos. El aceite de árbol de té puedes comprarlo en cualquier herboristería o farmacia, tambin lo vende Oriflame pero el de Ori va pensado más para acné porque lleva alcohol, y sin embargo si lo compras puro sirve para muchas cosas.

La frecuencia de la exfoliación, así como el nivel de abrasión del exfoliante, van a depender mucho de si tu chico tiene la piel muy grasa y los granitos son acné puro y duro, o si por el contrario es por piel irritada. En el primer caso, un exfoliante bastante fuerte un par de veces por semana en la zona afectada. En el segundo, como mucho una vez a la semana y un producto suave, para piel sensible y frotando poquito.

Espero haberte podido ayudar en algo. Es que respecto a cosmética masculina la única que conozco bien es Oriflame, como soy socia ;P

A
an0N_628579099z
14/12/07 a las 23:14
En respuesta a devora_8989608

Un consejillo

buenas,yo lo que le diria es que hiciese lo que hace mi chico,1 exfoliar bien la piel,es decir,limpiarla en profundidad.porque esos granitos salen por eso principalmente.todos los dias esa zona debe exfoliarsela.que se aplique aloe vera esta bien,pero en ningun caso ninguna crema hidratante untuosa del tipo que sea,porque sera peor el remedio que la enfermedad.si se le irrita la zona,mejor una crema especifica para despues del afeitado para pieles mixtas o grasas.por ultimo,recomendarte que lo valore un dermatologo,que siempre sera lo mas acertado.

Tomo nota
gracias por responderme

y que exfoliante en concreto deberia usar, me podeis decir el nombre?

Asi que exfoliar solo la zona de la barba 2 veces por semana
Pero cuando se exfolia antes de afeitarse o despues?

Y el resto en que orden van?
De todos modos tambien le dire que mire ir al dermatologo lo que pasa que por su trabajo no se si tendra tiempo

Me podeis aclarar lo del orden de los productos y si usa el aloe en que momento lo usa??
Me he liado yo sola jejje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest