Hola chicasss! Os voy a contar mi gran truquillo para tener la mejor y mas barata cera tibia en casa.
Es una receta para hacer cera, del mismo modo que lo hacían las egipcias, y que lo hacen aún hoy en día las mujeres árabes para depilarse el pubis (en su cultura rara vez está bien visto el vello en esta zona), y es tan buena porque no produce moratones, es menos dolorosa, y soluble en agua. Además deja una piel de vicio. Bueno, que me enrollo!
Se ponen en una cazuela bastante alta tres tazas de azúcar, media de agua, el zumo de dos limones y una cucharada de aceite de almendras (u otro que te guste), y se lleva a ebullición como si fueses a hacer un caramelo.
Se deja en el fuego hasta que tome color miel, y entonces, CON MUCHISIMO CUIDADO DE NO QUEMAROS, se pasa a un tarro de cristal que sirva para microondas, y se deja enfriar. Nada más hacerla no se puede utilizar, porque abrasa.
Para utilizarla, no teneis más que meter el tarro en el microondas muy poquito tiempo para que no quede muy líquida y no os quemeis, o sino al baño maría, y aplicarla con una espátula de plástico o madera. La retiráis con unas tiras de tela (de sábana vieja están perfectas), como si de una cera normal se tratase.
Si la haceis bien, que no es muy difícil, no volveréis a comprar más cera, yo la uso siempre. Depila perfecto, duele menos que las ceras no solubles en agua, es baratísima, natural, y deja la piel sorprendentemente suave. Un besote!