La henna negra
no es "henna" realmente.
La henna es una planta cuyas hojas secas se machacan hasta convertirlas en polvo, y tras mezclar este polvo con diversos ingredientes produce una reacción que se utiliza para teñir la piel. En el caso de henna auténtica, la reacción es totalmente natural, el color será marrón o rojizo (según el tipo de piel y la planta), al principio se verá anaranjado para irse oscureciendo, alcanzando su color más oscuro a los 3 días, y después irá perdiendo intensidad y difuminándose poco a poco (dura de 1 a 2 semanas).
La "henna negra" que se utiliza en lugares de veraneo sólo contiene alrededor de un 10% o menos de polvo de henna, y el resto son todo productos químicos y artificiales, para producir el color negro y añadir durabilidad al tatuaje.
Es una sustancia sumamente peligrosa que puede producir quemaduras que dejen secuelas (tales como queloides), alergias, y otros problemas en la epidermis, por lo que no es recomendable su utilización. Además, aunque no produzca problemas en las primeras aplicaciones, posee característica acumulativa, con lo que estos problemas podrían surgir más adelante.
No juegues con tu piel.