En respuesta a desesperada74
Gracias por los consejos y...
...y una consultilla, ya que eres dentista.
Verás, me he hecho ya una revisión y está casi todo en regla, te cuento:
Sólo tengo dos empastes en dos muelas que me hicieron de niña, no porque tuviera caries, sino porque las muelas tenían grietas y nuestro dentista nos lo aconsejó. Los empastes están bien y no son del color de los dientes (son los típicos grises espantosos). La verdad es que no se notan mucho, sólo cuando uno abre mucho la boca, porque están bastante atrás, pero me encantaría que fueran del color de mis dientes. ¿Se pueden quitar los que tengo, hacerme el blanqueamiento y ponerme unos nuevos del nuevo color resultante?
Por otra parte, la semana pasada me he hecho una limpieza y la doctora me dijo que tenía dos dientes que empezaban a descalcificarse y que por tanto tenía que tener cuidado con ellos porque si no llevaba una higiene muy escrupulosa podían llegar a cariarse. La verdad es que me ha asustado bastante, nunca he tenido una caries y estos dientes se ven muchísimo. Estoy todo el día obsesionada lavándomelos después de cada comida, etc. Ya estaba decidida a hacerme el blanqueamiento, pero esto me ha echado para atrás ¿Puede ser demasiado agresivo el blanqueamiento para los dientes con principio de descalcificación? ¿Qué puedo hacer para que no se me descalcifiquen? ¿Es verdad que son más propensos a la caries? Estoy preocupada.
Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.
¡Saludos y felices fiestas!
Te cuento
Los empastes se pueden cambiar sin problemas. Yo te aconsejo que los cambies depues del blanqueamiento, asi se puede escoger el color mas parecido al resultante.
Para el tema de la decalcificacion te recomiendo que utilices fluor todos los dias en colutorio. Por la noche despues de lavarte los dientes te enjuagas unos minutos con el colutorio y te acuestas. Lo importante es que no te enjuagues ni comas nada despues, asi actuara mas tiempo. Por eso es mejor que lo hagas antes de acostarte asi actuara toda la noche.
No creo que haya ningun problema en hacerte el blanqueamiento, pero debes saber que algunos colutorios con fluor pueden inactivar el blanqueamiento por lo que tu dentista debera recomendarte alguna marca especifica para que esto no ocurra.
Besos y felices fiestas!!