Hola!!!
Mira yo llevo como 3 años alisándome el pelo y lo tengo mal, fatal, todo por comenzar con las planchas, así q no te recomiendo su uso frecuente.
Yo me lo tengo q hacer cada cada día porke no tengo alternativa de lo mal q lo tengo.
Si tú también tienes el pelo encrespado, seco, feo, y ves q tu única solución es cortar y no quieres, plánchatelo.
Yo me acabo de comprar unas de cerámica con iones de Palson, no las prové aún pero hablan bien de ellas (casi 30 euros). Hasta hoy usé "Solac professional" no te las recomiendo para nada. Si tienes mucho pelo cómprate unas q pesen poco, pues sinó te dejan la muñeca hecha polvo. No sé si serán más efectivas si es más grande o no, supongo q cuanto más peqeñita más faena tienes si tu pelo es abundante y largo.
Cuando te laves el pelo déjatelo secar al aire libre (si tienes tiempo) y con una mascarilla antiencrespamiento (de fructis, l'oreal, etc). Cuando lo tengas seco completamente empiezas a alisar por partes, recójete el pelo con pinzas y empieza por la nuca, hasta alisártelo todo. Luego hazte un repaso general y listo!
Después de planchado no me pongo nada el en pelo, únicamente un poco de cera en el flequillo (ya q al ser corto es difícil de alisar).
Espero q te haya servido, cualqier duda coméntala. Saludosss