En respuesta a an0N_674769799z
Hola
lo mas importante es la higiene, has de lavarte la cara dos veces al dia, cuando te levantes y cuando te acuestes aunq en verano yo me la lavo tb al medio dia si veo q lo necesito, ha de ser un gel sin jabon, especial para pieles grasas o como mucho para pieles sensibles, yo ahora uso el de clinique q es bastante caro pero he utilizado tb de droguería tipo clean and clear o una jaboneta de jabon de azufre (solamente cuando tngas mucha grasa en la piel y no lo uses de seguido porq es muy fuerte y te quita la proteccion natural de la piel), tb he usado geles de l'occitane... he usado tantos q ni recuerdo la mitad
cuando te laves la cara echate una hidratante (si es q sueles utilizar) q sea tb especial para pieles grasas y q sea OIL FREE, esto es muy importante porq si usas cualquiera te puede dar mas grasa aun a la cara y queremos justo lo contrario; hay muy buenas en perfumeria pero son caras asi q supongo q tendras un presupuesto ajustado por tu edad, prueba en la farmacia, hay de avene (q para mi no hacen nada, ni bien ni mal), galenic (muy buena marca pero mas cara), roc...; si quieres de perfumeria te aconsejo clinique nuevamente y te desaconsejo clarins puesto q deja la cara mas grasienta
una o dos veces por semana exfoliate la cara con un exfoliante no muy fuerte, si tienes granos evitalos porq se te pondran peor, masajeate un par de minutos y aclarate con agua, cuando te lo hayas quitado bien todo ponte una mascarilla secante (estan bien las de arcilla), la tienes puesta 10 minutos o lo q marque el prospecto y para limpiarte te das con agua o con agua y gel y despues pasate un algodoncito con tonico; yo ahora uso uno de nivea pero me gusta mas o el de clinique para pieles grasas o uno de petalos de rosa q compre en el corte ingles y me costo baratito (en la parafarmacia)
a ver si asi en un mes notas mejorias, yo creo q si, pero sobre todo no te andes en los granitos ni te toques la cara a cada rato; recuerda, la higiene es muy importante para q no se obstruya la piel
Muchisimas gracias!!
la verdad es que son muy buenos consejos los que me has dado asi que te hare caso! besos