Foro / Belleza

Acné

Última respuesta: 22 de abril de 2020 a las 5:48
E
eliso_20045370
21/4/20 a las 4:59

Hola a todos, les cuento que eh tenid acné desde los 11 años, probé de todo, antihbioticos, jabones, cremas, geles...nada, incluso fui al Dermatologo y no me logró curar.
Intente curarlo natural mente y no hubo de nada, ni de yuyos curativos naturales que tomara, ni yuyo que le hechara a día de hoy, tengo 18 años, aún tengo acné, mi autoestima esta por el barro y SOY LA ÚNICA CHICA DE MI EDAD CON ACNÉ, ¿Se dsn cuenta? Ni los chicos tienen acné, ah, pero yo si, estoy cansada de que no se me valla, es frustrante, cada día aparecen nuevos, les juro que hice de todo para que se fueran de una vez, incluso, una dieta de solo cosas hervidas, muchas verduras, frutas...etc, no me funcionó, estoy real mente arta del acné, leí que a los 19 años, ya será acné adulto y no se que hacer con mi horrible rostro aceitoso y lleno de manchas, ya que mi acné me deja manchas. Y no, tampoco me los exprimo.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/4/20 a las 14:32

Que eres la única con 18 años y acné? Pues anda que no he conocido gente con ese problema. Yo tuve ese problema y se me fueron los granos con el roacutan. Eso si, te lo tiene que mandar un dermatólogo.

C
camila_20048918
22/4/20 a las 5:48

Buenas por lo que nos cuentas, llevas bastante lidiando con el acne y quizas nunca hayas llegado a tener un abordaje correcto del mismo. El tratamiento del acne leve moderado tiene tres pilares: limpieza facial adecuada, crema especifica y habitos higienico dieteticos optimos. Si no se realiza de forma adecuada no se obtienen los efectos deseados, y estas pautas deben establecerse como una rutina. Hay muchos productos de buena eficacia antes de los farmacos, que quedarian reservado para los casos de acne grave, aun asi incluso con medicacion estos pilares habria que cumplirlos.

la limpieza facial y las cremas especificas y los puedes encontrarlas en la red con sumo cuidado en paginas de dermatologia, por ejemplo esta bien en la web de iluderm.

en cuanto a los habitos tras mis miles de horas de estudio, sino no estaria contestandote, lo principal a evitar es aceites (bollerias, fritos, etc) y chocolate, el resto de la alimentacion no hay que obsesionarse, y las pautas pues extremar la higiene en la ropa de cama, limpiar con frecuencia la funda de la almohada y recogerse el pelo. 

si con esto no mejorase, te recomiendo que acudas de nuevo al dermatologo enseñandole la pauta de limpieza y productos que llevas usando y cuanto tiempo para que ella valore la necesidad de tratamiento farmacologico si fuera necesario. Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir