ola chicas! soy nueva y me gustaría que me ayudárais. Tengo 16 años, casi 17, y tengo bastante acné.Hos expongo mi caso por si queréis aconsejarme.
El mío no es muy anti-estético, pero me gustaría eliminarlo del todo. Me encanta maquillarme y para salir de noche me es imposible prescindir de ello. Además, hay días que los granitos se acentúan y prefiero maquillarme. En verano mejoraron pero ahora se notan un poco más. Tengo sobre todo en la frente y las mejillas. Para elegir el maquillaje, pedí consejo en la perfumería y me dieron el menos nocivo, de biotherm, que usa aguas minerales,etc. uso una crema hidratante no comedogénica y no grasa de biotherm, después me aplico un corrector de lancome, que no es específico para el acné, pero al ser buena marca, no perjudica tanto la piel como otros. después los polvos color tierra y así me ahorro el maquillaje en sí porque el corrector queda muy bien. Para limpiar la piel y para el acné tengo una "mousse assanaissante" de biotherm, i después el tónico con arcilla. Todo esto no me ha funcionada, además hago una dieta sana, con mucha fruta, ensaladas y verduras, y evito algunos embutidos, el chocolate y algunos lácticos. Me gustaría saber si existe algun remedio casero rápido, que no implique mucha decicación i que no se deba lavar la cara; no tengo mucho tiempo, y al tener que lavarme la cara con jabones, masacarillas etc. siempre se me ensucia el pelo y es muy molesto. Algo para beber de fácil preparación, no más de 5 minutos?¿ o si es semanal, puede ser más difícil, i puede ser para la cara. Me encantaría que los resultados se notaran pronto. También quería saber si es cierto que algunas pastillas anticonceptivas lo curan, y si puedo comprarlas sin receta médica de un dermatólogo o un ginecólogo. muchas gracias chicas!!!