Foro / Belleza

Acné!¿ayuda rápida y práctica?

Última respuesta: 11 de enero de 2008 a las 20:15
C
conxa_8706425
30/12/07 a las 19:19

ola chicas! soy nueva y me gustaría que me ayudárais. Tengo 16 años, casi 17, y tengo bastante acné.Hos expongo mi caso por si queréis aconsejarme.
El mío no es muy anti-estético, pero me gustaría eliminarlo del todo. Me encanta maquillarme y para salir de noche me es imposible prescindir de ello. Además, hay días que los granitos se acentúan y prefiero maquillarme. En verano mejoraron pero ahora se notan un poco más. Tengo sobre todo en la frente y las mejillas. Para elegir el maquillaje, pedí consejo en la perfumería y me dieron el menos nocivo, de biotherm, que usa aguas minerales,etc. uso una crema hidratante no comedogénica y no grasa de biotherm, después me aplico un corrector de lancome, que no es específico para el acné, pero al ser buena marca, no perjudica tanto la piel como otros. después los polvos color tierra y así me ahorro el maquillaje en sí porque el corrector queda muy bien. Para limpiar la piel y para el acné tengo una "mousse assanaissante" de biotherm, i después el tónico con arcilla. Todo esto no me ha funcionada, además hago una dieta sana, con mucha fruta, ensaladas y verduras, y evito algunos embutidos, el chocolate y algunos lácticos. Me gustaría saber si existe algun remedio casero rápido, que no implique mucha decicación i que no se deba lavar la cara; no tengo mucho tiempo, y al tener que lavarme la cara con jabones, masacarillas etc. siempre se me ensucia el pelo y es muy molesto. Algo para beber de fácil preparación, no más de 5 minutos?¿ o si es semanal, puede ser más difícil, i puede ser para la cara. Me encantaría que los resultados se notaran pronto. También quería saber si es cierto que algunas pastillas anticonceptivas lo curan, y si puedo comprarlas sin receta médica de un dermatólogo o un ginecólogo. muchas gracias chicas!!!

Ver también

C
conxa_8706425
31/12/07 a las 12:22

Gracias !
gracias, voy a probar con tus consejos!

C
conxa_8706425
31/12/07 a las 15:09

Limón y sal
wolas también me gustaría saber si una mascarilla con zumo de limón y sal sirve para curar el acné. xaooo (K)

O
omara_9730477
2/1/08 a las 21:47

Hola
Comprate una planta de aloe vera le quitas una hoja y lo que tiene dentro de lo restriegas por la cara ya verás que bien

Y
yrene_5720627
4/1/08 a las 23:52

Tener acne no es cosa sencilla
Sufro de un acne leve desde tu edad, al coeminzo nada molesto pero hace 5 meses se me puso algo mas jodididllo, cuanquier tipo de maquillaje solo los disfraza y en cuanto menos lo pienses el problema empeora, mejor pararlo ya? porq si a tu edad tienes no creo q se vaya en 8 años mas eh.Ve con un dermatologo y ya deja de ponerte maquillaje a la cara q solo lo empeoras.Yo use tetraciclinas, cremas q seca, glicolico y benzolio.Ahora tome un paso mas q es rocutan, llevo 3 meses y ya ni rastro del acne.Jamas me maquille, espero haberte guiado.
El acne no tiene cura y el aloe vera no hace nada....El acne es un problemita hormonal y el unico q sabe es un dermatologo.Un saludo

A
aita_6319159
9/1/08 a las 20:07
En respuesta a conxa_8706425

Gracias !
gracias, voy a probar con tus consejos!

He leido tu mensaje
hola guapa he leido tu mensaje y yo mas o menos empece con los granos a tu edad o antes, ahora tengo treinta y aun tengo restos de ellos y algunos brotes de vez en cuando el consejo que yo te puedo dar es que no tengas prisa y ttengas paciencia y te dediques tiempo a ti que con los años lo agradeceras se paciente y lavate la cara mañana y sobretodo noche con un gel especifico para eliminar todos los restos de suciedad y maquillaje utiliza cremas que te regulen la grasa no porque utilices cremas muy caras quiere decir que sean mas buenas tienen que ser las adecuadas eso es primordial evita maquillaje y si lo necesitas que sea libre en grasa. Los granos es un proceso hormonal con las creamas ayudaras por fuera pero si ves que empeora o los granos van siendo mas gordos ya necesitarias tomar pastillas pero siempre bajo inscripcion medica (aunque puedas comprarlas sin receta)porque necesitaras un control y una analitica de vez en cuando, se3 paciente y sobretodo y muy importante mantener la piel limpia bueno este es mim consejo un beso y n o te agobies

E
erna_9118012
10/1/08 a las 19:21

Dermatologo tres meses o cinco dercutane y se acabo
sino te peudes pasar conco años o diez o quince sufriendo palabra de honor dercutane y listo mereces ser feliz el dermatologo y las pastillas e saldran muchoooooooooooooooo mas barato que años de lloros

R
rajae_6358287
10/1/08 a las 23:37

No te utomediques
hola lo unico que te puedo aconsejar es que vallas con un profesional el si te los quita.... todo mundo te da remedios y nadaaa los quita te lo digo por experiencia no maltrates tu cara!!!!

mas vale hacer un gasto fuertecillo con el doc y no sufrir por mucho tiempo

saluditos!!!

Y
yrene_5720627
11/1/08 a las 20:15

Todas esas cremitas seran peor
Ese MAQUILLAJE te hace peor a la piel, lo q tu necesitas es un dermatologo guapa, y entre mas polvitos y correctores te pongas, te tapa los poros y no dejas a la piel respirar y peor aun!Si el acne es por hormona, las pastillas anticonceptivas lo controlan, y tu como sabes q es acne hormonal sin ir antes a un medico? te aconsejo q vayas a un dermatologo y listo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir