Mi experiencia con acné de adulta
Hola Pilarsitatn,
Yo también tuve acné ya de adulta, y en mi caso fue a causa del estrés . Mi dieta es equilibrada y hago mucho ejercicio, pero cuando estoy estresada mi piel se resiente muchísimo, y ha llegado a salirme hasta una dermatitis horrible en toda la cara. Lo único que podemos hacer es relajarnos, aunque sé de sobra que eso no es fácil .
Si no te encuentras especialmente estresada, quizá tengas un ligero desajuste hormonal, como te han comentado otras chicas. Quizá debas acudir al ginecólogo/a para que te haga un análisis.
Otro factor que puede influir en la piel y causar acné, aunque te parezca extraño, es el cambio de productos de limpieza o belleza. ¿Estás usando algún detergente/jabón/maquillaje nuevo? ¡Conozco a una chica que cambió de detergente y empezaron a salirle granitos! Su dermatólogo le explicó que este le irritaba la piel, y que le salieron los granitos por el roce con la almohada (cambió de detergente y le desaparecieron los granitos por arte de magia).
Aunque ya no tengo acné, me siguen saliendo granitos de vez en cuando, así que te voy a recomendar algo que a mí me va genial (mucho mejor que cualquier otro producto de los que he probado): el aceite de árbol del té. Es desinfectante y seca los granos sin irritar la piel. Yo lo compro en The Body Shop, pero también lo puedes encontrar en herboristerías.
Mucha suerte, y mantennos informadas
xo Vicki - www.elblogmarujo.com