Foro / Belleza

Abrir un centro de depilación

Última respuesta: 7 de febrero de 2013 a las 10:31
Y
yael_8566576
23/12/12 a las 3:48

Hola,
Estoy pensando en abrir un centro de depilación láser por mi barrio, es nuevo y lleno de gente joven, pero tengo un mar de dudas, no tengo experiencia en este sector y tampoco titulación, pero cuento con contratar a alguien que la posea o asociarnos, en principio me había decantado por crear un centro de depilación láser de diodo, que es la que he utilizado y la que me funcionó, pero leyendo artículos me he dado cuenta que la IPL es más versatíl y más actual, ¿Para utilizar el láser necesitas ser médico o enfermera? , ¿Para solicitar la licencia de apertura te piden la formación o sólo esta relacionada con las condiciones del local? , ¿qué me recomendáis, franquicia o crearla por mi cuenta? y ¿contratar a una profesional o asociarme a ella?.Al ser un sector que desconozco, quiero atarlo todo muy bien antes de decidirme, porque estoy segura que en mi barrio funcionaría muy bien un centro de belleza!

Muchas gracias!!!

Ver también

S
sergi_6919362
24/12/12 a las 19:43

Lo que debes saber si piensas abrir un centro de depilación
Si el centro que pretendes abrir ofrece depilación láser, debe estar conformado o bajo la supervisión de personal sanitario, al tratarse de un centro sanitario tiene que tener autorización de funcionamiento. Si el centro no es sanitario, no puedes publicitarlo ni utilizar términos médicos. Si cuentas con los recursos y con el equipo de profesionales para ello te aconsejaría que lo realices por tu cuenta, sino, podrías empezar asociándote. A continuación un caso de éxito:
http://www.depilzone.pe

Y
yael_8566576
4/1/13 a las 19:58
En respuesta a sergi_6919362

Lo que debes saber si piensas abrir un centro de depilación