Foro / Belleza

Abrir un centro de depilación

Última respuesta: 7 de febrero de 2013 a las 10:31
Y
yael_8566576
23/12/12 a las 3:48

Hola,
Estoy pensando en abrir un centro de depilación láser por mi barrio, es nuevo y lleno de gente joven, pero tengo un mar de dudas, no tengo experiencia en este sector y tampoco titulación, pero cuento con contratar a alguien que la posea o asociarnos, en principio me había decantado por crear un centro de depilación láser de diodo, que es la que he utilizado y la que me funcionó, pero leyendo artículos me he dado cuenta que la IPL es más versatíl y más actual, ¿Para utilizar el láser necesitas ser médico o enfermera? , ¿Para solicitar la licencia de apertura te piden la formación o sólo esta relacionada con las condiciones del local? , ¿qué me recomendáis, franquicia o crearla por mi cuenta? y ¿contratar a una profesional o asociarme a ella?.Al ser un sector que desconozco, quiero atarlo todo muy bien antes de decidirme, porque estoy segura que en mi barrio funcionaría muy bien un centro de belleza!

Muchas gracias!!!

Ver también

S
sergi_6919362
24/12/12 a las 19:43

Lo que debes saber si piensas abrir un centro de depilación
Si el centro que pretendes abrir ofrece depilación láser, debe estar conformado o bajo la supervisión de personal sanitario, al tratarse de un centro sanitario tiene que tener autorización de funcionamiento. Si el centro no es sanitario, no puedes publicitarlo ni utilizar términos médicos. Si cuentas con los recursos y con el equipo de profesionales para ello te aconsejaría que lo realices por tu cuenta, sino, podrías empezar asociándote. A continuación un caso de éxito:
http://www.depilzone.pe

Y
yael_8566576
4/1/13 a las 19:58
En respuesta a sergi_6919362

Lo que debes saber si piensas abrir un centro de depilación
Si el centro que pretendes abrir ofrece depilación láser, debe estar conformado o bajo la supervisión de personal sanitario, al tratarse de un centro sanitario tiene que tener autorización de funcionamiento. Si el centro no es sanitario, no puedes publicitarlo ni utilizar términos médicos. Si cuentas con los recursos y con el equipo de profesionales para ello te aconsejaría que lo realices por tu cuenta, sino, podrías empezar asociándote. A continuación un caso de éxito:
http://www.depilzone.pe

Legislación sobre fotodepilación
Según voy averiguando del tema: la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, los aparatos de Láser y Luz Pulsada Intensa (IPL) utilizados para la depilación no son considerados como equipos sanitarios, siempre que su finalidad sea la eliminación del vello corporal, ya que no tienen un propósito médico o terapéutico (criterio aplicable incluso en los casos de vello patológico o hirsutismo). Este criterio ha sido acogido igualmente por las Comunidades Autónomas, que entienden que los tratamientos de depilación por láser o IPL son, en la mayoría de los casos, procedimientos propios del ámbito de la estética y la belleza. Este criterio ha sido acogido igualmente por las Comunidades Autónomas, que entienden que los tratamientos de depilación por láser o IPL son, en la mayoría de los casos, procedimientos propios del ámbito de la estética y la belleza.

Es lo que sé, me tengo que hacer la normativa de Madrid en relación con la depilación, pero hoy por hoy veo mejor y que te da más ventajas la IPL que la láser.

Estoy pidiendo presupuestos a franquicias, pero que difícil resulta montar una empresa!

E
erica_5654162
13/1/13 a las 14:04
En respuesta a yael_8566576

Legislación sobre fotodepilación
Según voy averiguando del tema: la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, los aparatos de Láser y Luz Pulsada Intensa (IPL) utilizados para la depilación no son considerados como equipos sanitarios, siempre que su finalidad sea la eliminación del vello corporal, ya que no tienen un propósito médico o terapéutico (criterio aplicable incluso en los casos de vello patológico o hirsutismo). Este criterio ha sido acogido igualmente por las Comunidades Autónomas, que entienden que los tratamientos de depilación por láser o IPL son, en la mayoría de los casos, procedimientos propios del ámbito de la estética y la belleza. Este criterio ha sido acogido igualmente por las Comunidades Autónomas, que entienden que los tratamientos de depilación por láser o IPL son, en la mayoría de los casos, procedimientos propios del ámbito de la estética y la belleza.

Es lo que sé, me tengo que hacer la normativa de Madrid en relación con la depilación, pero hoy por hoy veo mejor y que te da más ventajas la IPL que la láser.

Estoy pidiendo presupuestos a franquicias, pero que difícil resulta montar una empresa!

Hola!
mira yo estoy estudiando estetica y el dia de mañana quiero montar un centro, estoy interesada tambien en lo de la depilacion laser.. pero no se si la maquina de depilacion laser la puede tener una esteticien en su propio centro y darla obiamente con la preparacion requerida para dar el laser. hoy en dia tambien la hacen los medicos dermatologos etc. pero es que el curso que hacen ellos es el mismo que hace una de estetica el curso ese te lo da la empresa que vende las maquinas... y es que desde mi punto de vista lo de la eliminacion del vello es algo mas estetico que medico obiamente tienes que ver cada persona, cada piel y el nivel de laser que das a cada persona eso esta claro. entonces si alguien me puede quitar dudas mejor! porque tengo la idea de montar un centro.

B
bentor_5986385
7/2/13 a las 10:31

Muy buena iniciativa
Hola!!

Enhorabuena por esta iniciativa!! es muy buena idea y seguro que te funciona fenomenal.
Para utilizar el láser tienes que tener al menos el título de técnico. Si no lo tienes, en esta clínica hacen cursos de formación mensuales para que te conviertas en ello: http://www.clinicadermasana.com/sala-de-formacion
Para solicitar la licencia de apertura no te piden formación pero sí la de quien vaya a trabajar de técnico/médico.
Yo te recomendaría por tu cuenta, así no tienes que depender de nadie, aunque también es más duro... Si puedes llevar la inversión tu sola, deberías contratar a alguien, sino te aconsejo que te asocies.

Espero que te vaya muy bien, ya nos contarás donde la tienes!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram