En respuesta a sergi_6919362
Lo que debes saber si piensas abrir un centro de depilación
Si el centro que pretendes abrir ofrece depilación láser, debe estar conformado o bajo la supervisión de personal sanitario, al tratarse de un centro sanitario tiene que tener autorización de funcionamiento. Si el centro no es sanitario, no puedes publicitarlo ni utilizar términos médicos. Si cuentas con los recursos y con el equipo de profesionales para ello te aconsejaría que lo realices por tu cuenta, sino, podrías empezar asociándote. A continuación un caso de éxito:
http://www.depilzone.pe
Legislación sobre fotodepilación
Según voy averiguando del tema: la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, los aparatos de Láser y Luz Pulsada Intensa (IPL) utilizados para la depilación no son considerados como equipos sanitarios, siempre que su finalidad sea la eliminación del vello corporal, ya que no tienen un propósito médico o terapéutico (criterio aplicable incluso en los casos de vello patológico o hirsutismo). Este criterio ha sido acogido igualmente por las Comunidades Autónomas, que entienden que los tratamientos de depilación por láser o IPL son, en la mayoría de los casos, procedimientos propios del ámbito de la estética y la belleza. Este criterio ha sido acogido igualmente por las Comunidades Autónomas, que entienden que los tratamientos de depilación por láser o IPL son, en la mayoría de los casos, procedimientos propios del ámbito de la estética y la belleza.
Es lo que sé, me tengo que hacer la normativa de Madrid en relación con la depilación, pero hoy por hoy veo mejor y que te da más ventajas la IPL que la láser.
Estoy pidiendo presupuestos a franquicias, pero que difícil resulta montar una empresa!