Foro / Belleza

20 años y piel normal o mixta ¿qúe productos necesito?

Última respuesta: 9 de febrero de 2006 a las 21:15
E
eloise_9438403
8/2/06 a las 22:58

Hola tengo 20 años y quiero cuidar mi piel pero muchas veces me confundo con consejos que se les da a mujeres más mayores.

Mis amigas no se la cuidan, ni sikiera hidratante, a excepción de lavarse la cara para desmaquillarse.

¿Que cuidados debo realizarle a mi piel?

Qué productos? contorno de ojos? tonico y limpiadora? o con una hidratante basta...

Gracias por vuestra atención

Ver también

S
shanna_5553022
9/2/06 a las 1:40

Hola chikilla!
que hay? tengo tambien 20 años y antes no me cuidaba nada, pero ahora cada dia mas asi que te puedo contar algunas cosas

con nuestra edad nada de reafirmantes! y aun nada de contornos de ojos!! el contorno será lo primero que necesites con los veintitantos-casi treinta, y luego ya a partir de los 30, crema prevencion por las noches por ejemplo.

de momento el ave maria de todos los dias es la limpieza! aun tendemos a tener algun granito y algun punto negro lavate la cara 2 veces al dia (por la mañana al despertarte y por la noche). demaquillate PERFECTA siempre.

por la mañana cuando te levantes, te lavas y luego una hidratante ligera. ten cuidado que si te pasas con hidratacion te saldran granitos a la larga, igual entonces vete a productos para pieles algo mas grasas. despues de que se absorba la hidratante ya te pintas normal, aunque personalmente date maquillaje el justo que tienes una piel joven.

por la noche yo te recomendaría poner una buena hidratante en contorno de ojos, ojeras y pomulos, y una crema anti acné o prevencion de acne en el resto.

tonico... a no ser que tengas puntos negros o problemas muy especificos como piel muy sensible, no. aunque si lo necesitaras, el orden seria limpieza->tonico->hidratante->maquillaje.-

cualquier cosa dime, tengo millones de truquitos

besitos!!

N
nargis_5383995
9/2/06 a las 11:11

Es un error no cuidarse..
Mucha gente presume de no cuidarse ni de echarse nada.. y bueno.. hoy en dia, mucho debido a los rayos solares es importante tener la cara cuidada.. y aplicarse incluso cremas con factor de proteccion solar, aunque sea poca..

Para empezar deberias desmaquillarte todos los dias, el desmaquillado no quiere decir que tengas que haberte maquillado antes, simplemente es limpiar la cara por la mañana al levantarse y al acostarse.. para poder aplicarte despues una cremita adecuada.
Yo personalmente prefiero un jabon, o una limpiadora jabonosa, antes de la leche y el tonico.. pero claro, es mi caso.. Yo utilizo un jabon de bebés.. que son suavecitos, o una limpiadora jabonosa de Aloe.
Despues deberias aplicarte una crema hidratante que sea para pieles jovenes y adecuadas a tus problemas, es decir no te apliques una crema antiarrugas sino las tienes.. cada cosa a su tiempo.
Supongo tendras la piel mixta.. aunque a veces te parezca "normal", asi que deberias usar .. cremas para pieles mixtas, que hidratan donde lo necesitas, y te secan el exceso de grasa donde tambien lo necesites.

Contorno de ojos.. no es necesario usar uno antiarrugas a tu edad, pero si hay en el mercado contornos de ojos hidratantes.. para aliviar el cansancio o bajar la hinchazon.

Tambien es importante que si vas a estar al sol o andas mucho por la calle aunque no haga sol uses algun factor de proteccion.. Yo es que soy muy maniatica con esto.. despues de que una amiga mia con 30 años le diagonosticaran cancer de piel en la cara.. uffff. Pero bueno.. tampoco hay que ser muy drasticos..

El maquillaje tambien es importante, que uses uno adecuado. Por ejemplo hay maquillajes muy cubrientes que lo que hacen es producir granitos, o comedones.. porque taponan la piel.. Usa uno que sea adecuado para pieles mixtas.. y que te deje respirar..

Y por las noches si quieres tambien puedes usar una crema de noche para pieles jovenes..

Yo claro, te aconsejo probar productos de Oriflame, porque soy socia y a mi me van de maravilla, incluso tienen lineas para pieles jovenes.. pero claro.., eso lo deberias de decidir tu.. prueba productos hasta dar con el adecuado.. Pide muestras en perfumerias adecuadas a tu piel.. y despues juzgas...

N
nazia_6917709
9/2/06 a las 13:27

Limpieza para una piel joven
Buenas Leira con tu edad,yo te recomiendo,lo principal una buena exfoliacion para quitar el exceso de pieles muertas(dos veces por semana),por supuesto primeramente limpiarte bien la piel,y por ultimo diariamente una crema hidratante para pieles mixtas,ya que nadie o casi nadie suele tener la piel normal.
Si tubieras algun problema no dudes en consultar conmigo soy esteticista y te puedo recomendar.vale? info@naturalcanela.com

E
eloise_9438403
9/2/06 a las 21:15

Gracias a todas por vuestra ayuda
la verdad esque ya me volvía loca con tantas gamas y lienas de productos... muchas gracais de verdad

Un besito a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest