Es un error no cuidarse..
Mucha gente presume de no cuidarse ni de echarse nada.. y bueno.. hoy en dia, mucho debido a los rayos solares es importante tener la cara cuidada.. y aplicarse incluso cremas con factor de proteccion solar, aunque sea poca..
Para empezar deberias desmaquillarte todos los dias, el desmaquillado no quiere decir que tengas que haberte maquillado antes, simplemente es limpiar la cara por la mañana al levantarse y al acostarse.. para poder aplicarte despues una cremita adecuada.
Yo personalmente prefiero un jabon, o una limpiadora jabonosa, antes de la leche y el tonico.. pero claro, es mi caso.. Yo utilizo un jabon de bebés.. que son suavecitos, o una limpiadora jabonosa de Aloe.
Despues deberias aplicarte una crema hidratante que sea para pieles jovenes y adecuadas a tus problemas, es decir no te apliques una crema antiarrugas sino las tienes.. cada cosa a su tiempo.
Supongo tendras la piel mixta.. aunque a veces te parezca "normal", asi que deberias usar .. cremas para pieles mixtas, que hidratan donde lo necesitas, y te secan el exceso de grasa donde tambien lo necesites.
Contorno de ojos.. no es necesario usar uno antiarrugas a tu edad, pero si hay en el mercado contornos de ojos hidratantes.. para aliviar el cansancio o bajar la hinchazon.
Tambien es importante que si vas a estar al sol o andas mucho por la calle aunque no haga sol uses algun factor de proteccion.. Yo es que soy muy maniatica con esto.. despues de que una amiga mia con 30 años le diagonosticaran cancer de piel en la cara.. uffff. Pero bueno.. tampoco hay que ser muy drasticos..
El maquillaje tambien es importante, que uses uno adecuado. Por ejemplo hay maquillajes muy cubrientes que lo que hacen es producir granitos, o comedones.. porque taponan la piel.. Usa uno que sea adecuado para pieles mixtas.. y que te deje respirar..
Y por las noches si quieres tambien puedes usar una crema de noche para pieles jovenes..
Yo claro, te aconsejo probar productos de Oriflame, porque soy socia y a mi me van de maravilla, incluso tienen lineas para pieles jovenes.. pero claro.., eso lo deberias de decidir tu.. prueba productos hasta dar con el adecuado.. Pide muestras en perfumerias adecuadas a tu piel.. y despues juzgas...