Foro / Belleza

Voy a complir 20 años y no lleno ni siquiera la copa A

K
kady_769724
25/5/18 a las 6:53

Mi caso es un tanto complejo pero trataré de ser breve. Desde que empecé la adolescencia nunca recibí orientación sobre muchos aspectos de la vida de una mujer y los problemas que debe enfrentar en esta sociedad (mi familia vivia en conflicto y mi madre era demasiado distraida como para prestarme atención.  Por ejemplo, mi mama se dio cuenta que yo no utilizaba brasier a penas cuando tenia 16 años y el dia que fuimos a comprar en una tienda me dejo sola para irse a bailar y con la unica compañia de mi papa quien no sabia que hacer en esa situacion. (lo mismo sucedia en mi colegio; alli era la unica que estaba en decimo grado de secundaria y no utilizaba brasier, situacion que era demasiado traumatica por algunos comentarios de mis compañeros y por la falta de atencion de mi familia).

En la actualidad, soy estudiante universitaria y resido sola en la capital de mi pais (Colombia) y de alguna manera he intendado afrontar esta situacion de diversas formas durante mucho tiempo. Especificamente, mido 1,64, peso 56 Kg y utilizo tops con relleno.

Quisiera ser lo mas sincera posible. Escribi en este foro no solo porque me interesa recibir consejos o historias sobre tratamientos e incluso escuchar experiencias similares, sino porque tambien me gustaria escuchar sus perspectivas y de alguna manera sentirme apoyada. 

Creanme que he pasado momentos demasiado desagradables en mi vida académica, social e incluso familiar. Como soportar comentarios crueles en grupos y fingir que no me importa para luego llegar a mi casa y explotar, asi como tambien ver como mis tias y primas me miran con burla, sorpresa o lastima cuando nos reunimos en familia y luego tratar de darme animo a mi misma porque no tengo a nadie cercano con quien compartir este problema y que entienda que no es un berrinche de una niña consentida.

Por esta situacion he tenido muchos altibajos emocionales que nunca muestro ante mi familia y para ser sincera ha afectado muchos aspectos de mi vida. Soy demasiado introvertida hasta el punto de que a veces siento fobia social (tambien tengo problemas de lenguaje, lo cual hace que todo empeore). Además, tambien ha afectado mi parte  sentimental, a decir verdad no he salido con muchas personas y tengo un miedo descomunal al pensamiento de tener relaciones sexuales con un hombre (no puedo soportar el solo hecho de que alguien me pueda ver) y esto hace que no tenga mucha confianza en mi misma y que tenga miedo a acercarme a alguien que incluso me guste.

Yo se que para muchos puede ser estupido e incluso irracional este tipo de actitud pero para una persona que ha vivido toda su vida ignorada por su familia y no ha recibido ningun tipo de orientación, que ha tenido que afrontar burlas desde los 6 años hasta su adultez por diversos aspectos de su cuerpo (cuando era pequeña fui obesa, era timida y algunas veces no me podia comunicar bien con las personas). Siemplemente por más esfuerzo que haga para ignorar los comentarios crueles de la sociedad y sus exigencias sobre como debe lucir una mujer, no logro hacerlo. Es demasiado dificil.

Escribi este comentario porque tambien estoy intentando trasformar varios aspectos de mi vida y esta situacion es algo que no puedo ignorar porque cada vez que reflexiono sobre el tema solo llego a puntos donde mis pensamientos se contradicen o entran en conflicto. En un instante puedo estar intentando tener confianza en mi misma e ignorar a las personas, pero en otros simplemente la presión social es tan fuerte que me asfixia. Por eso, he reflexionado sobre muchas cosas, como el hecho de que debo aceptarme como soy porque yo realmente NO SOY la del problema, sino los demás que estan acostumbrados a un mundo lleno de publicidad sobre una belleza femenina que es utopica y en algunos aspectos sin sentido (Soy de Colombia y, supongo que como muchos paises latinoamericanos, aqui se promueve entre las niñas el tipo cuerpo con grandes curvas y volumen, sin olvidar mencionar que es una sociedad muy machista en donde facilmente se irrespeta y presiona a las mujeres). Sin embargo, tambien he reflexionado sobre mi misma y no puedo negar el hecho que como mujer tengo vanidad y quiero verme bien, y es realmente frustrante que no puedas comprar ropa que te gusta porque simplemente no te queda y tu cuerpo no la luce, y que por esto tengas que seguir utilizando la misma ropa que cuando tenias 11 años cuando vas a cumplir 20.

Como veran mi situacion es un tanto compleja pero por eso estoy aqui buscando ayuda, quisiera escuchar consejos y para saber como seguir afrontando esta situacion. Esclarezco que no quiero someterme a cirugias esteticas porque va encontra de lo que creo (no me interesa tener senos como los de Nicki Minaj), pero debo confesar que por los menos me gustaria iniciar mis 20 años asi sea con la copa de brasier más pequeña, y creanme que estaria mas que satisfecha. Y si, ni siquiera lleno la copa A. Tambien quisiera saber si llego a iniciar algun tipo de tratamiento con quien deberia asesorarme o con que tipo de medico. Como les dije no tengo a nadie que me apoye en este tema y no sabría como acercarme a un medico y que me tome enserio (una vez fui con uno y simplemente me dijo que tenía poca grasa en los senos y que no intentara hacer ejercicios para aumentarlos porque no serviría, y aparte de esto no me recomendó nada).

Sin más que decir, espero no haber sido muy tediosa y por favor quisiera recibir su ayuda, tanto como en consejos como en el relato de sus propias historias. 

Muchisimas gracias
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest