Foro / Belleza

Muere el nariz laurent bruyère

Última respuesta: 19 de noviembre de 2008 a las 20:34
M
maily_6909126
19/11/08 a las 20:11

Hoy la noticia que traigo desde Now Smell This es triste, ya que ha fallecido Laurent Bruyère, un perfumista de 43 años que creó perfumes como Amor Amor de Cacharel o Alien de Thierry Mugler.

Traduzco la noticia:

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------

Muere el perfumista Laurent Bruyère (posteado por Robin el 19 de noviembre de 2008 en Now Smell This)

El perfumista Laurent Bruyère ha muerto. Bruyère trabajó en Mane (y anteriormente en IFF), y tenía 43 años. Sus creaciones incluyen ALien de Thierry Mugler, Amor Amor de Cacharel (ambos junto al perfumista Dominique Ropion), Angel Innocent de Thierry Mugler, Incanto de Ferragamo, Le Baiser de Lalique y Costume National Scent.

En sus propias palabras:

"Soy autodidacta. Siempre he sentido pasión por descubrir cómo están construidas las cosas y eso me guió en mis estudios hacia la investigación científica. Pero cuando tenía 16 años, mientras estudiaba bioquímica, vi a una señorita preparando las dosis para un Agua de Colonia... Para entender más sobre ello empecé a estudiar las grandes fragancias del pasado, intentando reproducirlas (...).
Constantemente me he enfrentado a las críticas: esto hace que la profesión de perfumista sea más emocionante. A menudo he trabajado con otros creadores, principalmente Dominique Ropion, quien fue mi mentor durante los años en los que colaboré con la compañía IFF, y tengo mucha admiración y cariño por mis colegas".

(http://nowsmellthis.blogharbor.com/blog/_archives/2008/11/19/3985044.html)


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------


Esta es la lista de sus creaciones:

Azzaro Azzura
Cacharel Amor Amor (2003, con Dominique Ropion)
Cacharel Amor Amor Elixir Passion (2006, con Dominique Ropion)
Costume National Scent (2002)
Costume National Scent Gloss (2004)
Costume National Scent Intense
Costume National Scent Sheer (2003)
Escada Sentiment pour Homme (2002, con Dominique Ropion)
Escada Sexy Graffiti (2002, con Dominique Ropion)
Lalique Le Baiser
Lancome Tropiques (2006, con Dominique Ropion)
Lucienne Eau de Parfum (2004)
Parfums Morgan My Morgan (2008, con Dominique Ropion)
Paul Smith Floral (2005)
Rimmel Beat
Salvatore Ferragamo Incanto (2003)
Salvatore Ferragamo Incanto Dream (2004)
Thierry Mugler Alien (2005, con Dominique Ropion)
Thierry Mugler Angel Innocent (2000)
Thierry Mugler Innocent Secret (2006)
Vanderbilt Fatale
Yves Saint Laurent Paris Premieres Roses (2003, con Sophia Grojsman & Dominique Ropion)


Descanse en Paz

Ver también

A
an0N_593332699z
19/11/08 a las 20:29


Una muerte siempre es triste,pero en la flor de la vida aún mas.
Una gran perdida para el mundo de los perfumes...

M
maily_6909126
19/11/08 a las 20:34

Hola laura
Yo de Laurent Bruyère tengo Azzura y Amor Amor y tuve Agua de Agatha Ruiz de la Prada (no está en la lista de Now Smell This pero sí en la de Fragantica.com), y Alien de Mugler no lo tengo pero siempre me ha gustado.

Otros perfumes suyos:

- Red Door Revealed de Elizabeth Arden
- Lacoste Essential Edición Coleccionista
- Yria de Yves Rocher (tengo una miniatura, me gusta bastante)

¡Ciao!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir