Foro / Belleza

Mi tattoo ¿infección? estoy muy preocupada...

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 21:17
I
iveta_5614015
8/4/08 a las 22:09

Hola chic@s.

A ver, os cuento. Hoy hace dos semanas que me hice un tatuaje justo encima del tobillo. Es pequeñito, de 3.5 cm, y la verdad, precioso. Bueno, pues el proceso de curación ha sido perfecto, hice todo lo que mi tatuador me dijo (exactamente lo mismo que hice con mi primer tatuaje y no me dio ningún problema). El caso es que desde que quité el plástico el domingo de la semana pasada, tengo un cuadrado de 5 cm con el tattoo enmedio, MUY ROJO. Desesperada he ido a donde mi tatuador, y el pobre se ha portado genial conmigo, la verdad, aunque me ha asustado porque se veía bastante preocupado. Dice que en dos semanas es raro que las rojeces hayan ido a más, que puede ser un poco de infección porque también la zona está muy próxima al suelo y es más propensa al sudor, o que como ha hecho calor durante el proceso de curación, el plástico junto con el Bepanthol puede haberme irritado la piel. Me dijo que me pusiera Blastoestimulina (que es una pomada antibiótica que he usado para el piercing de la nariz y me ha ido muy bien) o Positón, que tiene el mismo compuesto, la Neomicina. Pues estoy poniéndome el Positón desde ayer, tres veces al día, y lo cierto es que se ve menos rojo. A lo mejor soy muy impaciente, pero es que no se va!!! Es cierto que el domingo lo tenía peor, estaba hasta caliente y como en relieve, con una especie de ronchas y puntitos rojos, y hoy por lo menos la temperatura es la normal, está menos hinchado y tiene menos puntitos pero aún asi no dejo de preocuparme.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es normal? El sitio al que fui es de total confianza, allí me he hecho otro tattoo y el piercing de la nariz y salvo la típica bolita de la nariz que suele salir a las dos semanas, no he tenido mayores problemas. Y estoy segura de que no he metido la pata al curarlo porque a meticulosa no me gana nadie.

Por favor, alguien que me diga si esto tiene buena pinta y va a tener un final feliz... Es que lo veo, tan bonito como queda, y con esa aureola roja y fea alrededor y me entran ganas de llorar. Y no quiero ir al médico, porque sé que va a echarme un sermón y lo voy a mandar al mismísimo c..... porque ya soy mayor de edad, muy responsable y sé perfectamente lo que hago y donde lo hago (de hecho, los dieciocho años ya quedaron un poquillo lejos).

¿Alguien podría decirme algo, si estoy haciendo bien, un consejito, una palabra de consuelo, lo que sea?

Muchas gracias y perdonad mis parrafadas, lo siento...

littlelight

Ver también

S
savina_8582031
9/4/08 a las 12:15

Hola
A mi no me ha pasado nunca,pero eso ya va según la persona y la zona del tatuaje también.Si te va bien el tratamiento que estas siguiendo sigue con el,y veras como va mejor poco a poco.
Lo del medico si tu ahora los ves que poquito a poco va estando mejor no creo que sea necesario que vayas,y lo medicos pues es como todo hay opiniones para todos los gustos;yo en ese sentido ha tenido bastante suerte y de lo único que me han "regañado" ha sido del piercing del labio y de los de los pezones,pero de los tatuajes nunca me han dicho nada negativo.

I
iveta_5614015
9/4/08 a las 15:35
En respuesta a savina_8582031

Hola
A mi no me ha pasado nunca,pero eso ya va según la persona y la zona del tatuaje también.Si te va bien el tratamiento que estas siguiendo sigue con el,y veras como va mejor poco a poco.
Lo del medico si tu ahora los ves que poquito a poco va estando mejor no creo que sea necesario que vayas,y lo medicos pues es como todo hay opiniones para todos los gustos;yo en ese sentido ha tenido bastante suerte y de lo único que me han "regañado" ha sido del piercing del labio y de los de los pezones,pero de los tatuajes nunca me han dicho nada negativo.

Muchas gracias chus
Hola chus, un millón de gracias por responderme. Sinceramente, hoy lo tengo igual que ayer, ni mejor ni peor, pero ya está bastante mejor que el domingo por la noche y me pica menos.

De todas formas, mi madre, que es muy pesada como todas las madres, jejejeje, se lo ha dicho a su médico de cabecera (es que el mío es bastante desagradable y muy cerrado de mente), y él se ha portado genial, le ha dicho que siga con el positón, que tome un antiinflamatorio para la hinchazón del tejido, y también me ha recetado un antibiótico vía oral para tomar cuatro días. Todavía no sé qué antibiótico es porque me lo han tenido que pedir en la farmacia para traerlo esta tarde-noche, así que ya te iré contando cómo evoluciono. Dice que la infección puedo habérmela provocado yo misma rascándome sin querer, o incluso porque en la zona tatuada tenga algo de celulitis, que dice que aunque soy delgadita y tengo los tobillos finos, puede ocurrir...

Espero que se quite pronto, porque igual que todas las demás cosillas que me he hecho, me hacía mucha ilusión el tattoo del tobillo, y verlo hecho una pena me descompone, la verdad.

Pues eso, que muchísimas gracias otra vez, de verdad.

Besos

littlelight

S
savina_8582031
9/4/08 a las 20:23
En respuesta a iveta_5614015

Muchas gracias chus
Hola chus, un millón de gracias por responderme. Sinceramente, hoy lo tengo igual que ayer, ni mejor ni peor, pero ya está bastante mejor que el domingo por la noche y me pica menos.

De todas formas, mi madre, que es muy pesada como todas las madres, jejejeje, se lo ha dicho a su médico de cabecera (es que el mío es bastante desagradable y muy cerrado de mente), y él se ha portado genial, le ha dicho que siga con el positón, que tome un antiinflamatorio para la hinchazón del tejido, y también me ha recetado un antibiótico vía oral para tomar cuatro días. Todavía no sé qué antibiótico es porque me lo han tenido que pedir en la farmacia para traerlo esta tarde-noche, así que ya te iré contando cómo evoluciono. Dice que la infección puedo habérmela provocado yo misma rascándome sin querer, o incluso porque en la zona tatuada tenga algo de celulitis, que dice que aunque soy delgadita y tengo los tobillos finos, puede ocurrir...

Espero que se quite pronto, porque igual que todas las demás cosillas que me he hecho, me hacía mucha ilusión el tattoo del tobillo, y verlo hecho una pena me descompone, la verdad.

Pues eso, que muchísimas gracias otra vez, de verdad.

Besos

littlelight

Hola
De nada.Yo tengo varios tatuajes en las piernas y tengo bastante peso y celulitis y nunca he tendido problemas,yo creo que es más fácil que haya sido porque te hayas rascado o algo.

H
hiba_9708046
21/4/09 a las 6:13

Hola
bueno mira yo hace una semana me hice mi segundo tatto.... y tengo problemas qe con el primero no tube...
por ejemplo.... se me izo un mini posito... que me diele.. y tengo miedo que sea una infeccion....
despues lo tengo coloradiiisimo.... y me pica.. que eso si es normal..
todabia no fui a hablar con mi tatuador. PERO YA VOI A IR..jeje...
bueno,, espero y nuestro problema se solucione.. chau
besos

K
kamile_5707514
23/4/09 a las 22:15
En respuesta a iveta_5614015

Muchas gracias chus
Hola chus, un millón de gracias por responderme. Sinceramente, hoy lo tengo igual que ayer, ni mejor ni peor, pero ya está bastante mejor que el domingo por la noche y me pica menos.

De todas formas, mi madre, que es muy pesada como todas las madres, jejejeje, se lo ha dicho a su médico de cabecera (es que el mío es bastante desagradable y muy cerrado de mente), y él se ha portado genial, le ha dicho que siga con el positón, que tome un antiinflamatorio para la hinchazón del tejido, y también me ha recetado un antibiótico vía oral para tomar cuatro días. Todavía no sé qué antibiótico es porque me lo han tenido que pedir en la farmacia para traerlo esta tarde-noche, así que ya te iré contando cómo evoluciono. Dice que la infección puedo habérmela provocado yo misma rascándome sin querer, o incluso porque en la zona tatuada tenga algo de celulitis, que dice que aunque soy delgadita y tengo los tobillos finos, puede ocurrir...

Espero que se quite pronto, porque igual que todas las demás cosillas que me he hecho, me hacía mucha ilusión el tattoo del tobillo, y verlo hecho una pena me descompone, la verdad.

Pues eso, que muchísimas gracias otra vez, de verdad.

Besos

littlelight

Cuidado con el sol
yo tengo 6 tatus , desde uno enorme hasta uno pekeñito q es una estrella q solo tengo el borde, no esta rellena...y precisamente el el q mas lata me ha dado... porq? porq los demas kieras q no no se ven , estan en la rabadilla , bajo un pecho , cadera , culo y antebrazo ...pero la P--A estrellita la llevo en la muñeka y me la hice en mayo...al los dias ya la llevaba al aire y kn el bepantol q es 60% grasa... sumada al solecito q le da al brazo cuando conduzco (siempre la mano colhgando fuera)...ejem !!! pues eso, km el q frie un huevo... se me salto la pintura , se me hincho y se puso roja...
mas vale q mi tatuador me la repaso , porq sgun el no habia hecho mucho incapie porq es en el hueso de la muñeka y habia puesto poka tinta...
cuidado, kn el sol , sudor,piscinas y cosas q te rocen... q dentro de loq cabe es una herida y como tal hay q cuidarla

besos , y q te mejores

M
maila_8075377
10/2/10 a las 21:17

A mi me pasa lo mismo!
Me hice un tatuaje hace como dos semanas y ayer se me puso ROJO! pero no tiene punticos ni nada de eso solo Rojo!, me lo hice en el brazo! es de 15 cm, pero pues creo que eso se va a pasar no te preocupes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram