Foro / Belleza

Hidroquinona para blanquear la piel

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 21:51
T
thayna_6275924
19/8/05 a las 21:02

alguien ha probado cremas o geles a base de hidroquinona para blanquear la piel??

me gustaria que me contaran su opinión..que tan efectivo es?

gracias.

Ver también

La respuesta más útil

T
thayna_6275924
20/8/05 a las 2:33

Hola vodka
gracias por responderme.. oye me gustaria saber si recuerdas mas o menos de las cremas que has probado que concentración tenian de hidroquinona...

me refiero a si las cremas que probaste eran de las que venden en farmacias dermatologicas con una concentración al tanto por ciento... o si mas bien eran cremas que consigues en algun centro comercial que no tienen gran concentración..

bueno quizá no recuerdes , peor si sabes me gustaria que me dijeras. gracias.

T
thayna_6275924
20/8/05 a las 2:33
Mejor respuesta

Hola vodka
gracias por responderme.. oye me gustaria saber si recuerdas mas o menos de las cremas que has probado que concentración tenian de hidroquinona...

me refiero a si las cremas que probaste eran de las que venden en farmacias dermatologicas con una concentración al tanto por ciento... o si mas bien eran cremas que consigues en algun centro comercial que no tienen gran concentración..

bueno quizá no recuerdes , peor si sabes me gustaria que me dijeras. gracias.

Z
ziyi_10043567
20/8/05 a las 11:16
En respuesta a thayna_6275924

Hola vodka
gracias por responderme.. oye me gustaria saber si recuerdas mas o menos de las cremas que has probado que concentración tenian de hidroquinona...

me refiero a si las cremas que probaste eran de las que venden en farmacias dermatologicas con una concentración al tanto por ciento... o si mas bien eran cremas que consigues en algun centro comercial que no tienen gran concentración..

bueno quizá no recuerdes , peor si sabes me gustaria que me dijeras. gracias.

Hola mujergitana
Debes de tener mucho cuidado con las cremas con hidroquinona, yo llevo luchando contras las manchas ya desde hace varios años y aun no he conseguido desacerme de ellas, pero en lo referente a las que llevan hidroquinona, no se te ocurra usarlas ahora en verano! el efecto rebote en muy grande, debes de esperar al otoño para probarlas, bueno un beso.

T
thayna_6275924
20/8/05 a las 16:54
En respuesta a ziyi_10043567

Hola mujergitana
Debes de tener mucho cuidado con las cremas con hidroquinona, yo llevo luchando contras las manchas ya desde hace varios años y aun no he conseguido desacerme de ellas, pero en lo referente a las que llevan hidroquinona, no se te ocurra usarlas ahora en verano! el efecto rebote en muy grande, debes de esperar al otoño para probarlas, bueno un beso.

Gracias por decirmelo lucia
Y atenía entendido que en verano es riesgoso , asi que esperare al otoño .. oye a ver di me puedes aclarar una duda, lo que pasa es que tengo entendido que la hidroquinona se usa para las manchas .. pero tu crees que pase algo si la utilizo en todo el cutis?? Tu te la aplicas solo sobre las manchas o puede ser en gerneral como un blanqueador??

mil gracias.

N
nor_8412735
20/8/05 a las 17:05

Hidroquinona es un medicamento!!
Hola!! la hodroquinona es un medicamento que te aclarara la piel pero contiene corticoides.
Te recomindo productos organicos naturales como donkey milk farm un beso bye..!!

Z
ziyi_10043567
20/8/05 a las 18:45
En respuesta a thayna_6275924

Gracias por decirmelo lucia
Y atenía entendido que en verano es riesgoso , asi que esperare al otoño .. oye a ver di me puedes aclarar una duda, lo que pasa es que tengo entendido que la hidroquinona se usa para las manchas .. pero tu crees que pase algo si la utilizo en todo el cutis?? Tu te la aplicas solo sobre las manchas o puede ser en gerneral como un blanqueador??

mil gracias.

Mira te digo...
La hidroquinona es un producto muy agresivo , incluso ha estado prohibida por sanidad un tiempo, ahora parece que ya la dejan utilizar otra vez, la maxima concentración permitida de todas formas es un 10%, yo pensaba que tenías manchas? tu que quieres aclarar la piel? yo no soy experta pero ten cuidado y antes de aplicar un producto pregunta al medico, no vayas a fastidiarla.
Con respecto a la pregunta la verdad no sabría responderte, una mancha es un exceso de melalina en un sitio determinado, pero si tu color de piel es asi oscuro quizas sea aun mas dificil aclararlo.
Yo nunca la he usado hay otros muchos productos despigmentantes en las farmacias.
un beso y piensatelo bien antes de arrepentirte.

Z
ziyi_10043567
20/8/05 a las 18:48
En respuesta a ziyi_10043567

Mira te digo...
La hidroquinona es un producto muy agresivo , incluso ha estado prohibida por sanidad un tiempo, ahora parece que ya la dejan utilizar otra vez, la maxima concentración permitida de todas formas es un 10%, yo pensaba que tenías manchas? tu que quieres aclarar la piel? yo no soy experta pero ten cuidado y antes de aplicar un producto pregunta al medico, no vayas a fastidiarla.
Con respecto a la pregunta la verdad no sabría responderte, una mancha es un exceso de melalina en un sitio determinado, pero si tu color de piel es asi oscuro quizas sea aun mas dificil aclararlo.
Yo nunca la he usado hay otros muchos productos despigmentantes en las farmacias.
un beso y piensatelo bien antes de arrepentirte.

Perdon...
MELANINA.

T
thayna_6275924
20/8/05 a las 21:31
En respuesta a ziyi_10043567

Perdon...
MELANINA.

Hola lucia
gracias por responderme.. en realidad vi un producto que contenia acido glicolico e hidroquinona pero en baja concentraíón , creo que habia al 2% y al 4% .. antes me la voy a aplicar en la muñeca para ver que no tenga ninguna mala reacción no??... pero tienes razón , mejor lo dejo en el ultimo de los casos y averiguo algo mas sencillo.

A
akane_8707790
20/8/05 a las 22:34
En respuesta a ziyi_10043567

Hola mujergitana
Debes de tener mucho cuidado con las cremas con hidroquinona, yo llevo luchando contras las manchas ya desde hace varios años y aun no he conseguido desacerme de ellas, pero en lo referente a las que llevan hidroquinona, no se te ocurra usarlas ahora en verano! el efecto rebote en muy grande, debes de esperar al otoño para probarlas, bueno un beso.

Dime si has probado...
No habéis probado ninguna la crema de Concha de nácar de grisi?, ha sacado otra nueva que se llama Aclarado Total, peor no me atrevo a comprarla porque lleva ácidos de frutas y eso te vuelve más sensible la piel dicen.
Chao

T
thayna_6275924
21/8/05 a las 2:54
En respuesta a akane_8707790

Dime si has probado...
No habéis probado ninguna la crema de Concha de nácar de grisi?, ha sacado otra nueva que se llama Aclarado Total, peor no me atrevo a comprarla porque lleva ácidos de frutas y eso te vuelve más sensible la piel dicen.
Chao

Yo he probado
la crema de concha nacar normal de grisi... la vdd es que no fui muy constante y por eso no vi resultados... quizá sea cuestión de mas tiempo.. la otra que dices no la he escuchado..

F
fazal_6340081
21/7/06 a las 15:46

Hidroquinona con benozone
la hidroquinona es un conpuesto quimico que se usa en el campo de la fotografia pero tambien se usa para aclarar la piel si es sierto funciona cremas que tengas un porcentaje mayor a 30% de hidroquinona pero si se sale al sol de nada sirve porque el color d la piel regrsa a la normalidad lo unico que ase la hidroquinona es despigmentar la piel solo ska melamina pero los productos kon benozone 20% e hidroquinona 30% a mas despigmenta la piel lo blanquea como jackson weno eso depende de la persona que tan blanco quiere ser

N
natura_7959206
4/12/06 a las 22:03

Yo use hidroquinona
Hola, te cuento que hace como 4 meses use hidroquinona como 2 semanas y las manchas se fueron!!!... pero no me protegi con un bloqueador solar durante ni despues de usar la hidroquinona y como consecuencia de aquello me volvieron a salir manchas, asi que de nuevo estoy usando hidroquinona y logicamente esta vez si estoy usando un bloqueador solar y las manchas ya se fueron nuevamente.
Es un buen producto para eliminar las manchas pero eso si, ni te atrevas ir al sauna porque estaras roja como un tomate como 2 semanas :S
Saludos

F
fulvia_8697637
9/12/06 a las 23:29

Hidroquinona
hay un gel de farmacia con un 4% de hidroquinona maravilloso se llama "Licoforte" es de industrial farmaceutica de Cantabria(el laboratorio) utilizalo sobre las manchas 2 veces al dia y nada mas levantarte te lo das y encima una pantalla total solar,aunque no salgas de casa,la luz artificial tambien es mala. sus resultados son muy buenos.tiempo maximo de darselo sin descansar son 6 meses nunca te lo des en verano.Yo soy pecosa con manchas y casi he quitado todo,lo unico en verano vuelven a pronunciarse un poco pero funciona.

A
an0N_863374999z
13/12/06 a las 19:02

White secret
yo la verdad use mucho tiempo esta crema llamada white secret y me funciono perfectamente, te aclara de 2 a 3 tonoss pero wall mart dejo de venderla en mi ciudad es por eso que no eh podido adquirirla de nuevo

S
samara_9152856
20/1/07 a las 3:11
En respuesta a natura_7959206

Yo use hidroquinona
Hola, te cuento que hace como 4 meses use hidroquinona como 2 semanas y las manchas se fueron!!!... pero no me protegi con un bloqueador solar durante ni despues de usar la hidroquinona y como consecuencia de aquello me volvieron a salir manchas, asi que de nuevo estoy usando hidroquinona y logicamente esta vez si estoy usando un bloqueador solar y las manchas ya se fueron nuevamente.
Es un buen producto para eliminar las manchas pero eso si, ni te atrevas ir al sauna porque estaras roja como un tomate como 2 semanas :S
Saludos

Sacame de una duda inmensa
como y en que momento se aplica la hidroquinona cuanto tiempo se deja y se tiene q lavar uno o no?
gracias agradecere mucho tu respuesta.
chao.

F
fazal_6340081
23/3/07 a las 3:54
En respuesta a fazal_6340081

Hidroquinona con benozone
la hidroquinona es un conpuesto quimico que se usa en el campo de la fotografia pero tambien se usa para aclarar la piel si es sierto funciona cremas que tengas un porcentaje mayor a 30% de hidroquinona pero si se sale al sol de nada sirve porque el color d la piel regrsa a la normalidad lo unico que ase la hidroquinona es despigmentar la piel solo ska melamina pero los productos kon benozone 20% e hidroquinona 30% a mas despigmenta la piel lo blanquea como jackson weno eso depende de la persona que tan blanco quiere ser

Amsel5
hay muchas formas de blanquear la piel desde los metodos mas sencillos como los pelling hasta los mas complejos con la monobenzona

existen muchas sustancias que aclaran blanquea o despigmentan la piel como acido kojiko,acido glicolico, mekinol, arbutina,uva ursi,hidroquinona,fenol ,monobenzona entre otros

la mayoria de estas sustancias menos la monobenzona ejercen un efecto despigmentante mas rapidos que otros por ejemplo el acido glicolico 50% + hidroquinona al 10% o acido kojiko mas tretinoina y/o acido retinoinco ejerce un pelling en la capa de la piel muy bueno siendo profundo o no pero la mayoria de estas sustancias en crema o sustancia base ejerce un efecto despigmentante no permanente ( la piel puede repigmentarse) es conveniente hacerse estas despigmentanciones en epocas de invierno no hay mucho sol y no se segrega mucha melanina.
ele fecto realisado por estas sustancias es evitar la segregacion de la enzima tirosinasa , es sitentisar esta enzima para que no llegue a los melanoncitos en la piel y no se puede ejercer la melanginesis ( produccion de melanina en la piel) sin est enzima los melanoncitos no producen melanina por eso cuando se deja de usar estas cremas la enzima llega a lso melanoncitos ejerciendo asi la nueva produccion de melanina en la piel y se repigmenta en caso de la hidroquinona la piel puede repigmentarse mas de lo normal cuando se deja de usar esta sustancia no en todos los casos pero suele hacerlo

ahora para poder tener una piel despigmentada y que sea permanente esta el monobencileter de hidroquinona(monobenzona) la monobenzona y la hidroquinona SON SUSTANCIAS DIFERENTES no se dejen llevar por el nombre quimico de la monobenzona son sustancias muy DIFERENTES ahora la accion ejercida por la monobenzona es de sitentizar la enzima tirosinasa evitar la melaginesis y destruir la menbrana de los melanoncitos (celulas encargadas de dar pigmento en la piel) al tener ausencia de estas celulas la piel empiesa a despigmentarse GRADUALMENTE poco a poco cuando la piel queda tal y como el pasiente desea se deja de usar y solo se aplica 1 ves por unas semanas mas claro esta despues de ellos la despigmentacion sera permanente e IRREVERSIBLE una ves comenzado o terminado el tratamiento con la monobenzona la piel sera altamente sencible al sol por lo que se recomiendo usar bloqueador solar cada ves que se tenga una exposicion prolongada al sol y tratar de vitarlo lo mejor que se pueda ese es el efecto de las sustancias blanqueadoras y de la monobenzona

cualquier duda consulta o compra de alguna estas sustancias o de la monobenzona comunicarse a FALLENCESAR@HOTMAIL.COM

NOTA : el correo es FALLENCESAR@HOTMAIL.COM no hay otro msn parecido en al cual se realise esta venta tenga cuidado si se deja sorprender por algun otro msn parecido

esa es la informacion actualizada hasta el momento

espero que le sirva

buen dia a todos los lectores

I
iana_5732415
23/3/07 a las 18:00

La hidroquinona funciona pero hay que usarla con moderación
Los productos despigmentantes con hidroquinona funcionan pero hay que utilizarlo sólo en las manchas que queremos eliminar y aplicarse protector solar No se debe aplicar en toda la cara para aclararse el color de la piel tipo Michael Jackson.
Además tenemos que verificar que la concentración no es excesiva así que no compres productos en cualquier mercadillo o tienda sino en farmacia o grandes almacenes donde vendan productos con garantias.
Puedes leer un artículo sobre como eliminar manchas de la piel en http://bellezayestilo.blogspot.com/2006/12/no-las--manchas-de-la-piel.html
Un beso

http://bellezayestilo.blogspot.com

O
oliver_9874727
2/4/07 a las 2:21
En respuesta a nor_8412735

Hidroquinona es un medicamento!!
Hola!! la hodroquinona es un medicamento que te aclarara la piel pero contiene corticoides.
Te recomindo productos organicos naturales como donkey milk farm un beso bye..!!

Deseo aclarar mi piel
holas serian tan amables de desirme el nombre del producto y si lo compro en farmacia grasia se lo agradeseria

N
natxo_5683731
14/5/07 a las 2:40

Cuidado
soy medico de profecion y vivo en una de las ciudades cuyo clima es sin duda el mas rigido de latinoamerica La Paz-Bolivia por lo tanto en mi carrera vi muchos casos de enfermedades de la piel entre estos el melasma o denominadas hipercromias una alteracion en el pigmento melanico el uso de la hidroquinona si es efectivo pero su uso debe ser altamente restringido cuando no esta supervizado por un profecional medico lamentablemente buscando inforemacion mas sutil sobre este tema me encontre con estos foros que consideran a la hidroquinona un producto no nocibo y de uso irrestringido pues no es asi primero tienen que saber es que la hidroquinoina puede producir neoplacias cutaneas graves ademas que por curarce de hipercromias o aclarar su piel pude irce al otro extremo el Vitiligio cuyo tratamiento hasta ahora no es efectivo asi que cuidado, por otro lado la capacidad de absorcion de sustancias naturales por la piel es nula recordemos que la capa que vemos de la piel esta hecha de celulas muertas asi cualquier sustancia puesta en la piel V.G. cremas, lociones ETC. tienen muy poco sino nula accion sobre la misma mi consejo es el siguiente la mejor forma de tener una planta hermosa es nutriendola desde la raiz y no solamente maquillando sus hojas ( lo que hacen los cosmeticos no se dejen engañar) asi mismo el pelo es la expresion de lo que comemos ademas para aquellas que quieren blanquear la piel por ser morenos que lastima por que recuernen que los yanquis millonarios gastan millones de dolares para tener una piel parecida a la nuestra morena asi que a dar embidia a los yanquis y asta pronto

Y
yani_5321585
24/5/07 a las 19:12
En respuesta a fulvia_8697637

Hidroquinona
hay un gel de farmacia con un 4% de hidroquinona maravilloso se llama "Licoforte" es de industrial farmaceutica de Cantabria(el laboratorio) utilizalo sobre las manchas 2 veces al dia y nada mas levantarte te lo das y encima una pantalla total solar,aunque no salgas de casa,la luz artificial tambien es mala. sus resultados son muy buenos.tiempo maximo de darselo sin descansar son 6 meses nunca te lo des en verano.Yo soy pecosa con manchas y casi he quitado todo,lo unico en verano vuelven a pronunciarse un poco pero funciona.

Desesperada
QUERIDA OLGA
NECESITO SABER EN DONDE COMPRASTE LA CREMA LICOFOTE, SOY DE MEXICO Y NO HE SABIDO EN DONDE ENCONTRARLA, PODRIAN AYUDARME POR FAVOR...

GRACIAS

Y
yanier_7040226
3/7/07 a las 1:39

................
hay que bruta eres burra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

S
selica_7954751
5/7/07 a las 5:58
En respuesta a ziyi_10043567

Perdon...
MELANINA.

Yo use la hidroquinona
YO ACUDI CON UN DERMATOLOGO, PORQUE TENIA UNAS PEQUEÑISIMAS MANCHITAS EN EL MENTON Y UNA MUY CHICA EN LA FRENTE, ME RECETO UNA CREMA QUE ME PREPARARON EN LA FARMACIA CON UNA FORMULA, QUE TENIA HIDROQUINONA.
LA VERDAD SI LA USE COMO 3 MESES, PERO LA VERDAD ME SACO MANCHAS QUE NO TENIA, AHORA NO SE QUE HACER SI SEGUIR PONIENDOMELA PARA QUE ME QUITE LAS NUEVAS QUE
ME SALIERON, O SERA QUE LA HIDROQUININA SI TE LA PONES EN UN LUGAR QUE NO TIENES MANCHAS, TE MANCHA?, ALGUIEN QUE ME CONTESTE, PORFAVOR, TAMBIEN USO BLOQUEADOR DE DIA, PERO LA VERDAD ME VEO MAS MANCHADO TAMBIEN EL MENTON,(BARBA), GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDA.
SALUDOS.

J
jinyu_8615005
6/7/07 a las 19:29
En respuesta a samara_9152856

Sacame de una duda inmensa
como y en que momento se aplica la hidroquinona cuanto tiempo se deja y se tiene q lavar uno o no?
gracias agradecere mucho tu respuesta.
chao.

Cuanto tiempo
la hidroquinona se debe aplicar hasta que se quita la mancha pero si pasan mas de cuatro meses y no se ha quitado mejo usa otra cosa la hidorinona que compro se llama clear al 2% la venden en farmacias dermatologicas

S
shira_8350405
6/7/07 a las 19:57
En respuesta a akane_8707790

Dime si has probado...
No habéis probado ninguna la crema de Concha de nácar de grisi?, ha sacado otra nueva que se llama Aclarado Total, peor no me atrevo a comprarla porque lleva ácidos de frutas y eso te vuelve más sensible la piel dicen.
Chao

Para aclarar la piel
existen muchisimas cosas como las cremas pero no en todas partes las consigues, un metodo naturan q a mi me funciono bastante pero ay q tener paciencia , es banarte en las noches con jabon de concha nacar q se consiguen en cualquien farmacia y es barato y ponerte la crema de conchanacar, y en las mananas volver a banarse para retirar toda la crema y banarte con jabon de avena este despercude tu piel y aplicarte crema bloqueadora o con priteccion solar minimo de 15 q es el uso diario correcto, a y es en todo el cuepo la aplicacion de las cremas,
otra cosa q tambien funciona pero esto es para una emerjencia de un momento a otro,es decolorarte con decoloracion para el cabello se puede aplicar en todo el cuerpo a ecepcion de plantas de manos y pies, y se deja solo unos segundos cuando comienza a hacer una espumita, se retira con agua te enjuagas y das un bano nrmal notaras la diferiencia instantaneamente, solo q despues deveras aplicar una crema nutritiva a tu piel para que no se reseque
saludos espero les cirva...bay

L
lijun_5550824
11/7/07 a las 1:25
En respuesta a fulvia_8697637

Hidroquinona
hay un gel de farmacia con un 4% de hidroquinona maravilloso se llama "Licoforte" es de industrial farmaceutica de Cantabria(el laboratorio) utilizalo sobre las manchas 2 veces al dia y nada mas levantarte te lo das y encima una pantalla total solar,aunque no salgas de casa,la luz artificial tambien es mala. sus resultados son muy buenos.tiempo maximo de darselo sin descansar son 6 meses nunca te lo des en verano.Yo soy pecosa con manchas y casi he quitado todo,lo unico en verano vuelven a pronunciarse un poco pero funciona.

Hidroquinona
Hola, me gustaria saber si en colombia puedo conseguir esa crema pues me gustaria aclarar mis pecas

J
jinyu_8615005
14/7/07 a las 22:57

Cara sin manchas
si, utilicé por tres meses la hidroquinona al 2 por ciento por las noches en la mañana me lavava y utuliza protector solar del 100 cada tres horas siempre que salia traía sombrilla y no me asoleaba de las 11 a las 16 horas y adios manchas cuentanos como te ha resultado con su uso

X
xinwei_9336457
14/9/07 a las 18:35
En respuesta a an0N_863374999z

White secret
yo la verdad use mucho tiempo esta crema llamada white secret y me funciono perfectamente, te aclara de 2 a 3 tonoss pero wall mart dejo de venderla en mi ciudad es por eso que no eh podido adquirirla de nuevo

Informativo
walt- mart dejo de vender esa crema por que en Mexico un señor acuso a la crema de causar cancer.
esa es la razon por que no la encontraras pero el ingrediente activo era la hidroquinona en concentraciones del 2% la consiges sin receta medica solo la usas en las areas con mancha no es para blanquear toda la cara , a eso del cancer y la hidroquinona es solo una hipotesis ningun estudio cientifo co lo a comprobado pero aun asi algunas cremas como la white secret las an retirado del mercado en mi opinion la idroquinonqa no causa cancer en concetraciones bajas y no por mas de 4 meses .

V
venus_8084219
25/9/07 a las 3:01

Hidroquinona para blanquear la piel
yo la he usado y pienso que vale la pena en dos semanas han desaparecido las manchas de mi cara en un 50% espero en otras dos mi cara quede totalmente limpia, aunque no puedo negar que medio me quita el sueño el hecho de que la consideren nociba aunque no este comprobado me perturba un poco

A
an0N_875515199z
25/9/07 a las 6:21
En respuesta a natxo_5683731

Cuidado
soy medico de profecion y vivo en una de las ciudades cuyo clima es sin duda el mas rigido de latinoamerica La Paz-Bolivia por lo tanto en mi carrera vi muchos casos de enfermedades de la piel entre estos el melasma o denominadas hipercromias una alteracion en el pigmento melanico el uso de la hidroquinona si es efectivo pero su uso debe ser altamente restringido cuando no esta supervizado por un profecional medico lamentablemente buscando inforemacion mas sutil sobre este tema me encontre con estos foros que consideran a la hidroquinona un producto no nocibo y de uso irrestringido pues no es asi primero tienen que saber es que la hidroquinoina puede producir neoplacias cutaneas graves ademas que por curarce de hipercromias o aclarar su piel pude irce al otro extremo el Vitiligio cuyo tratamiento hasta ahora no es efectivo asi que cuidado, por otro lado la capacidad de absorcion de sustancias naturales por la piel es nula recordemos que la capa que vemos de la piel esta hecha de celulas muertas asi cualquier sustancia puesta en la piel V.G. cremas, lociones ETC. tienen muy poco sino nula accion sobre la misma mi consejo es el siguiente la mejor forma de tener una planta hermosa es nutriendola desde la raiz y no solamente maquillando sus hojas ( lo que hacen los cosmeticos no se dejen engañar) asi mismo el pelo es la expresion de lo que comemos ademas para aquellas que quieren blanquear la piel por ser morenos que lastima por que recuernen que los yanquis millonarios gastan millones de dolares para tener una piel parecida a la nuestra morena asi que a dar embidia a los yanquis y asta pronto

Doctor, creo que lo que buscamos la mayoria es sencillo

Doctor sin agraviarlo, soy mexicana y tengo dos años con un cloasma de embarazo que no se me ha quitado, para mi la verdad es frustrante estarm viendo c omo un mapache y mas poqrue mi piel es muy blanca, yo en micaso busco solametne atenuar eso o desaparecerlo, pero nada mas esas manchas queno son nada estéticas.
A las chica que dice qeu le salieron más, si estas con un dermatolgo, debes decirle que estas haciendo, si lo estas usando en todo el rostro y no nada mas en esa parte donde primero lo tenias, claro que ves peor tu cara: se esta deslavando, eso fue lo que hizo michael jackson, pero mirale el cuello, se vuelve como mancha de vitiligo, blanco en vez de la cafe . Nunca pero nunca se pongan un quimico asi que nomás les hagan en farmacia sin antes preguntar a un medico, y si, hay que usar el bloqueador siempre que tengan problemas y mas si se usa la hidroquinona.

Doctor otra cosa, dispense usted, aunque vemos que proporciona información buena, veo como que tiene la idea que queremos ser blancas las latinas, y no todas las latinas son morenas, da la impresión que les dice a algunas mujeres que se quieren quitar algo que les hace verse mal como si fuera una vanidad , cuando se trata de algo merametne estético, en mi caso nunca me he considerado vanidosa, si lo fuera creo que me cuidaba aún más..y otra cosa oiga, con la pena pero para ser usted médico y ver que puede dar una opinión de esa naturaleza bastante atinada en el tema del foro, tiene usted una ortografía FATAL... de verdad, mejor en vez de decirles vanidosas a algunas mujeres del foro, dedique un poco más de tiempo a su ortografía, en una receta puede ser la diferencia entre un medicamento u otro..
discúlpeme pero es que me impresionó ver como escribía así una persona que se supone lee muchísimo en su programa de estudios profesionales, tómelo como creo que debemos tomar su sugerencia, sin agravio alguno.

L
liqin_9866193
5/10/07 a las 19:40

Epiquin micro hidroquinona al 4%
Yo use Epiquin Micro que es una hidroquinona al 4%, sola la venden con receta pero esta crema es fabulosa, yo la use en toda la cara pues la tenia muy manchada de granitos en tres semanas mi piel estaba impresionante su color muy parejo y mas clara, inclusiva la textura parecia de durasno muy tersa siempre use protección solar. Deje de usar maquillaje para tapar las manchas y la gente no me crei que no estaba maquillada porque la piel estaba impresionante. lamentablemente despues de usarla debi seguir usando protección y no lo hice ahora mi piel tiene algunas manchas y se me ha oscurecido un poco mas que antes, ais que cuidado con usarla en verano y sin protección.

R
riya_5927886
2/11/07 a las 18:37
En respuesta a fazal_6340081

Amsel5
hay muchas formas de blanquear la piel desde los metodos mas sencillos como los pelling hasta los mas complejos con la monobenzona

existen muchas sustancias que aclaran blanquea o despigmentan la piel como acido kojiko,acido glicolico, mekinol, arbutina,uva ursi,hidroquinona,fenol ,monobenzona entre otros

la mayoria de estas sustancias menos la monobenzona ejercen un efecto despigmentante mas rapidos que otros por ejemplo el acido glicolico 50% + hidroquinona al 10% o acido kojiko mas tretinoina y/o acido retinoinco ejerce un pelling en la capa de la piel muy bueno siendo profundo o no pero la mayoria de estas sustancias en crema o sustancia base ejerce un efecto despigmentante no permanente ( la piel puede repigmentarse) es conveniente hacerse estas despigmentanciones en epocas de invierno no hay mucho sol y no se segrega mucha melanina.
ele fecto realisado por estas sustancias es evitar la segregacion de la enzima tirosinasa , es sitentisar esta enzima para que no llegue a los melanoncitos en la piel y no se puede ejercer la melanginesis ( produccion de melanina en la piel) sin est enzima los melanoncitos no producen melanina por eso cuando se deja de usar estas cremas la enzima llega a lso melanoncitos ejerciendo asi la nueva produccion de melanina en la piel y se repigmenta en caso de la hidroquinona la piel puede repigmentarse mas de lo normal cuando se deja de usar esta sustancia no en todos los casos pero suele hacerlo

ahora para poder tener una piel despigmentada y que sea permanente esta el monobencileter de hidroquinona(monobenzona) la monobenzona y la hidroquinona SON SUSTANCIAS DIFERENTES no se dejen llevar por el nombre quimico de la monobenzona son sustancias muy DIFERENTES ahora la accion ejercida por la monobenzona es de sitentizar la enzima tirosinasa evitar la melaginesis y destruir la menbrana de los melanoncitos (celulas encargadas de dar pigmento en la piel) al tener ausencia de estas celulas la piel empiesa a despigmentarse GRADUALMENTE poco a poco cuando la piel queda tal y como el pasiente desea se deja de usar y solo se aplica 1 ves por unas semanas mas claro esta despues de ellos la despigmentacion sera permanente e IRREVERSIBLE una ves comenzado o terminado el tratamiento con la monobenzona la piel sera altamente sencible al sol por lo que se recomiendo usar bloqueador solar cada ves que se tenga una exposicion prolongada al sol y tratar de vitarlo lo mejor que se pueda ese es el efecto de las sustancias blanqueadoras y de la monobenzona

cualquier duda consulta o compra de alguna estas sustancias o de la monobenzona comunicarse a FALLENCESAR@HOTMAIL.COM

NOTA : el correo es FALLENCESAR@HOTMAIL.COM no hay otro msn parecido en al cual se realise esta venta tenga cuidado si se deja sorprender por algun otro msn parecido

esa es la informacion actualizada hasta el momento

espero que le sirva

buen dia a todos los lectores

Mentiroso
Tu no envias nada solo te quedas cion el dinero de la gente , tu no distribuyes nada !!!!!!

R
riya_5927886
2/11/07 a las 18:47
En respuesta a fazal_6340081

Amsel5
hay muchas formas de blanquear la piel desde los metodos mas sencillos como los pelling hasta los mas complejos con la monobenzona

existen muchas sustancias que aclaran blanquea o despigmentan la piel como acido kojiko,acido glicolico, mekinol, arbutina,uva ursi,hidroquinona,fenol ,monobenzona entre otros

la mayoria de estas sustancias menos la monobenzona ejercen un efecto despigmentante mas rapidos que otros por ejemplo el acido glicolico 50% + hidroquinona al 10% o acido kojiko mas tretinoina y/o acido retinoinco ejerce un pelling en la capa de la piel muy bueno siendo profundo o no pero la mayoria de estas sustancias en crema o sustancia base ejerce un efecto despigmentante no permanente ( la piel puede repigmentarse) es conveniente hacerse estas despigmentanciones en epocas de invierno no hay mucho sol y no se segrega mucha melanina.
ele fecto realisado por estas sustancias es evitar la segregacion de la enzima tirosinasa , es sitentisar esta enzima para que no llegue a los melanoncitos en la piel y no se puede ejercer la melanginesis ( produccion de melanina en la piel) sin est enzima los melanoncitos no producen melanina por eso cuando se deja de usar estas cremas la enzima llega a lso melanoncitos ejerciendo asi la nueva produccion de melanina en la piel y se repigmenta en caso de la hidroquinona la piel puede repigmentarse mas de lo normal cuando se deja de usar esta sustancia no en todos los casos pero suele hacerlo

ahora para poder tener una piel despigmentada y que sea permanente esta el monobencileter de hidroquinona(monobenzona) la monobenzona y la hidroquinona SON SUSTANCIAS DIFERENTES no se dejen llevar por el nombre quimico de la monobenzona son sustancias muy DIFERENTES ahora la accion ejercida por la monobenzona es de sitentizar la enzima tirosinasa evitar la melaginesis y destruir la menbrana de los melanoncitos (celulas encargadas de dar pigmento en la piel) al tener ausencia de estas celulas la piel empiesa a despigmentarse GRADUALMENTE poco a poco cuando la piel queda tal y como el pasiente desea se deja de usar y solo se aplica 1 ves por unas semanas mas claro esta despues de ellos la despigmentacion sera permanente e IRREVERSIBLE una ves comenzado o terminado el tratamiento con la monobenzona la piel sera altamente sencible al sol por lo que se recomiendo usar bloqueador solar cada ves que se tenga una exposicion prolongada al sol y tratar de vitarlo lo mejor que se pueda ese es el efecto de las sustancias blanqueadoras y de la monobenzona

cualquier duda consulta o compra de alguna estas sustancias o de la monobenzona comunicarse a FALLENCESAR@HOTMAIL.COM

NOTA : el correo es FALLENCESAR@HOTMAIL.COM no hay otro msn parecido en al cual se realise esta venta tenga cuidado si se deja sorprender por algun otro msn parecido

esa es la informacion actualizada hasta el momento

espero que le sirva

buen dia a todos los lectores

cuidado!!!!!!!
Este tipo que se hace llamar Amsel5 , te hace creer que vende y distribuye la crema y solo se queda c on tu dinero ,mi amiga le mando dinero para la monobenzona y nunca!! le envio nada OJO !!!! con este tipo.

F
fazal_6340081
6/11/07 a las 23:31
En respuesta a riya_5927886

cuidado!!!!!!!
Este tipo que se hace llamar Amsel5 , te hace creer que vende y distribuye la crema y solo se queda c on tu dinero ,mi amiga le mando dinero para la monobenzona y nunca!! le envio nada OJO !!!! con este tipo.

Buenas
buenas

disculpe

deseo saber quien es su amiga. le informo que cumplo con mis envios

deseo saber quien es esa persona para darle razon sobre su envio
gracias

R
riya_5927886
12/11/07 a las 7:14
En respuesta a fazal_6340081

Buenas
buenas

disculpe

deseo saber quien es su amiga. le informo que cumplo con mis envios

deseo saber quien es esa persona para darle razon sobre su envio
gracias

No te hagas!!!!
Si yo vi la nota de envio por medio de WESTER UNION , y el mail que te envio con sus datos y la clave con la q recogias tu el dinero y nunca le enviaste nada DE CREMA (eres un estafador y mi amiga una tonta por haber confiado en ti). Y te cambias tambien el apodo de socio para q no te quemes pero eres el mismo estafador. Por eso amigos no se dejen llevar por este mentiroso y no envien dinero a ningun lado.

F
fazal_6340081
13/11/07 a las 22:14
En respuesta a riya_5927886

No te hagas!!!!
Si yo vi la nota de envio por medio de WESTER UNION , y el mail que te envio con sus datos y la clave con la q recogias tu el dinero y nunca le enviaste nada DE CREMA (eres un estafador y mi amiga una tonta por haber confiado en ti). Y te cambias tambien el apodo de socio para q no te quemes pero eres el mismo estafador. Por eso amigos no se dejen llevar por este mentiroso y no envien dinero a ningun lado.

Ok
no me entendio quien es su amiga de donde es tengo todos los registros de envio via el courier i la salida de los laboratorios peruanos y chinos de la monobenzone

es imposible cambiarme el apodo todos mis clientes tiene mi nombre cesar navarro y mi unico messenger fallencesar@hotmail.com

digame quie es su amiga y de donde es

gracias

L
luxi_5629910
17/11/07 a las 2:56
En respuesta a riya_5927886

Mentiroso
Tu no envias nada solo te quedas cion el dinero de la gente , tu no distribuyes nada !!!!!!

A mi si me la envio!!
el sr.csar navarro ortiz si me envio a mi la monobenzona asi que la metirosa eres tu

S
sabiha_5473770
20/11/07 a las :21
En respuesta a lijun_5550824

Hidroquinona
Hola, me gustaria saber si en colombia puedo conseguir esa crema pues me gustaria aclarar mis pecas

Si la puedes conseguir
hola si puedes conseguir crema a base de hidroquinona se llama blankisima

G
goya_5771038
5/12/07 a las 14:36

No me funciono
bueno te quiero decir q a mi para nada me funciono me lo eche una sola vez y me puso la cara toda roja ya llevo dos dias asi lo q hizo fue como quemarme la cara ya hasta me da pena salir a la calle asi... utilice pharquinon q su producto principal es la hidroquinona y lo peor del caso es q me lo receto un dermatologo y lo q hizo fue dañarme mi cutis.. tienes q tener mucho cuidado con eso..

T
tea_5406217
12/12/07 a las 12:15
En respuesta a natura_7959206

Yo use hidroquinona
Hola, te cuento que hace como 4 meses use hidroquinona como 2 semanas y las manchas se fueron!!!... pero no me protegi con un bloqueador solar durante ni despues de usar la hidroquinona y como consecuencia de aquello me volvieron a salir manchas, asi que de nuevo estoy usando hidroquinona y logicamente esta vez si estoy usando un bloqueador solar y las manchas ya se fueron nuevamente.
Es un buen producto para eliminar las manchas pero eso si, ni te atrevas ir al sauna porque estaras roja como un tomate como 2 semanas :S
Saludos

A mi me acaban de mandar hidroquinona
Hola lizzyblue, mi mancha es muy pequeña, tiene los bordes más pigmentados y en el centro el color natural de mi piel. me han mandado una formula magistral de hidroquinona al 4%+ acido retinoico+dexametasona. quisiera saber si tu has conseguido la total desaparición de tu mancha con la hidroquinona y como eran tus manchas.
gracias

L
lyna_7062415
12/12/07 a las 21:59
En respuesta a goya_5771038

No me funciono
bueno te quiero decir q a mi para nada me funciono me lo eche una sola vez y me puso la cara toda roja ya llevo dos dias asi lo q hizo fue como quemarme la cara ya hasta me da pena salir a la calle asi... utilice pharquinon q su producto principal es la hidroquinona y lo peor del caso es q me lo receto un dermatologo y lo q hizo fue dañarme mi cutis.. tienes q tener mucho cuidado con eso..

Si funciona, pero de otro modo!
QUERIDA AMIGA,
perdoname que me inmiscuya en tus asuntos, pero, como consultora de belleza, debo decirte que,nuestro rostro o cutis es la representacion de nosotros y nuestra mejor impresion en donde vayamos, por lo que,lo primero es olvidarte de las manchas si quieres que te funcione, y creer que si te funcionara despues de esta noticia.
El utilizar este tipo de medicamentos no te funcionara, menos aun, si lo utilizas de la forma incorrecta,o equivocada:
pasos a seguir: 1- evitar el contaco con el sol, o exponerte a él, sin un protector solar que te cubra o ayude para el cuidado de tu piel,eso evitara la aparicion de nuevas manchas 2- debes 1ero. limpiar tu piel debidamente, entiendase desmaquillar, limpiar, tonificar hidratar, y nutrir tu piel,
3er.-este producto no se usa de dia, sino, en la noches, despues de los pasos que te sugerí antes, luego lavar tu cutis con un jabon que contenga glicerina o de arcilla,Las mascarillas son muy importantes para hidratar y eliminar las impurezas de la piel. Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos una mascarilla para complementar limpieza. Si deseas obtener alguna no es necesario acudir a una farmacia ya que uno misma puede prepararla en casa con productos naturales. te recomendamos unas mascarillas naturales muy efectivas para mantener tu piel tersa y limpia, teniendo en cuenta el tipo de cutis que tengas, asi como tambien llevar una dieta sana.
ME ENCATARIA VOLVER A SABER DE TI Y ME CUENTES COMO TE VA CON LA NUEVA NOTICIA,

A
an0N_653094099z
20/12/07 a las 14:29
En respuesta a jinyu_8615005

Cara sin manchas
si, utilicé por tres meses la hidroquinona al 2 por ciento por las noches en la mañana me lavava y utuliza protector solar del 100 cada tres horas siempre que salia traía sombrilla y no me asoleaba de las 11 a las 16 horas y adios manchas cuentanos como te ha resultado con su uso

Hola
yo tambien tengo este problema y la verdad a veces no se que hacer
hace 1 mes me hice un laser Ipl muy efectivo pero las manchas de sol volvieron
claro menos oscuras pero ahora el doctor me receto hydroquinona al 4% y no se si me dara resultado tu la usaste su resutado fue permanente ???

T
tea_5406217
20/12/07 a las 19:56
En respuesta a an0N_653094099z

Hola
yo tambien tengo este problema y la verdad a veces no se que hacer
hace 1 mes me hice un laser Ipl muy efectivo pero las manchas de sol volvieron
claro menos oscuras pero ahora el doctor me receto hydroquinona al 4% y no se si me dara resultado tu la usaste su resutado fue permanente ???

40 dias de tratamiento
hola heidi611, a mi no me han podido dar con laser pq al tener la piel moreno el dermatólogo tenia miedo de que la mancha se me quedara mas oscura.
a mi también me han mandado una formula magistral de hidroquinona+acido retinoico+dexametasona para que me la de durante 40 días, me irrita bastante la piel y aún me queda un mes para terminar el tratamiento.
si alguien puede ayudarnos q conteste si esa formula es efectiva?
gracias

H
hannan_6506346
17/1/08 a las 5:48
En respuesta a lyna_7062415

Si funciona, pero de otro modo!
QUERIDA AMIGA,
perdoname que me inmiscuya en tus asuntos, pero, como consultora de belleza, debo decirte que,nuestro rostro o cutis es la representacion de nosotros y nuestra mejor impresion en donde vayamos, por lo que,lo primero es olvidarte de las manchas si quieres que te funcione, y creer que si te funcionara despues de esta noticia.
El utilizar este tipo de medicamentos no te funcionara, menos aun, si lo utilizas de la forma incorrecta,o equivocada:
pasos a seguir: 1- evitar el contaco con el sol, o exponerte a él, sin un protector solar que te cubra o ayude para el cuidado de tu piel,eso evitara la aparicion de nuevas manchas 2- debes 1ero. limpiar tu piel debidamente, entiendase desmaquillar, limpiar, tonificar hidratar, y nutrir tu piel,
3er.-este producto no se usa de dia, sino, en la noches, despues de los pasos que te sugerí antes, luego lavar tu cutis con un jabon que contenga glicerina o de arcilla,Las mascarillas son muy importantes para hidratar y eliminar las impurezas de la piel. Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos una mascarilla para complementar limpieza. Si deseas obtener alguna no es necesario acudir a una farmacia ya que uno misma puede prepararla en casa con productos naturales. te recomendamos unas mascarillas naturales muy efectivas para mantener tu piel tersa y limpia, teniendo en cuenta el tipo de cutis que tengas, asi como tambien llevar una dieta sana.
ME ENCATARIA VOLVER A SABER DE TI Y ME CUENTES COMO TE VA CON LA NUEVA NOTICIA,

Informacion
hola,
leyendo tu respuesta a otras socia. creo que tu me puedes ayudar. fui donde la dermatologa para quitarme una pequeñas manchas en mi cutis. ella me receto los sgtes:medicamentos despigmentante para manos, bloqueador solar, y una jabon. me dijo que a mi piel le falta agua. y yo no se como se recupera el agua en mi cutis. y ella no me dijo como recuperarlo . desearia saber si tu me puedes ayudar. a recuperar la frescura de mi rostro.
agradeciendo antemano la presente.
gloria.

T
tanta_8786252
18/1/08 a las 4:46
En respuesta a lijun_5550824

Hidroquinona
Hola, me gustaria saber si en colombia puedo conseguir esa crema pues me gustaria aclarar mis pecas

Hidroquinona se consigue en cali y en toda colombia
si la puedes coneguir amiguita en cali en un centro medico las venden son formulas majistrales

X
xinran_9691820
21/1/08 a las 17:17
En respuesta a jinyu_8615005

Cara sin manchas
si, utilicé por tres meses la hidroquinona al 2 por ciento por las noches en la mañana me lavava y utuliza protector solar del 100 cada tres horas siempre que salia traía sombrilla y no me asoleaba de las 11 a las 16 horas y adios manchas cuentanos como te ha resultado con su uso

Hola
Hola . escribo desde perú tengo actualmente 32 años de edad y un hijo de 6 años, mi inquiertud es la siguiente desde que tenia 18 años note que mis pecas iban aumentando decantidad ,luego seme mancho los pómulos y la verdad es que no sabia que hecer llegue al extremo hasta de frotarmelo muchas veces hasta ya no poder, pero hace 4 meses estoy utilizando una crema que se llama PERLA VITAROSAy tiene como base hidroquinona al 3 porciento y la verdad no he notado mucho la diferencia .
Nose cuanto tiempo más debo usarlo , creo yo, que he seguido los pasos tal como indica la posologia .
Otra inquietud ,tengo el cutis graso y tengo los poros dilatados aqhora son mucho más visibles sno se aque se debe y que debo hacer , muchas gracias por la respuesta DANIT.

W
widad_8270777
11/2/08 a las 11:26

Aina1992
estoi probamdo la crema licoforte ace una semana no se el resultado

A
an0N_581025399z
23/2/08 a las 5:37
En respuesta a lyna_7062415

Si funciona, pero de otro modo!
QUERIDA AMIGA,
perdoname que me inmiscuya en tus asuntos, pero, como consultora de belleza, debo decirte que,nuestro rostro o cutis es la representacion de nosotros y nuestra mejor impresion en donde vayamos, por lo que,lo primero es olvidarte de las manchas si quieres que te funcione, y creer que si te funcionara despues de esta noticia.
El utilizar este tipo de medicamentos no te funcionara, menos aun, si lo utilizas de la forma incorrecta,o equivocada:
pasos a seguir: 1- evitar el contaco con el sol, o exponerte a él, sin un protector solar que te cubra o ayude para el cuidado de tu piel,eso evitara la aparicion de nuevas manchas 2- debes 1ero. limpiar tu piel debidamente, entiendase desmaquillar, limpiar, tonificar hidratar, y nutrir tu piel,
3er.-este producto no se usa de dia, sino, en la noches, despues de los pasos que te sugerí antes, luego lavar tu cutis con un jabon que contenga glicerina o de arcilla,Las mascarillas son muy importantes para hidratar y eliminar las impurezas de la piel. Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis, es conveniente que regularmente le apliquemos una mascarilla para complementar limpieza. Si deseas obtener alguna no es necesario acudir a una farmacia ya que uno misma puede prepararla en casa con productos naturales. te recomendamos unas mascarillas naturales muy efectivas para mantener tu piel tersa y limpia, teniendo en cuenta el tipo de cutis que tengas, asi como tambien llevar una dieta sana.
ME ENCATARIA VOLVER A SABER DE TI Y ME CUENTES COMO TE VA CON LA NUEVA NOTICIA,

Necesito que me digas algo porfas
Mira, siempre he padecido del melasma y he recorrido toda mi vida con buenos, malos y hasta los que dicen ser muy buenos dermatlogos.... Hoy estoy con uno que dicen que hace maravillas y lo he visto en otras chicas pero a mì cada vez parece estar peor.... Me cuido mucho... la recete fue eldoquìn al 4 por ciento que la uso en las noches sobre la mancha, tretinoina al o.o5, protector solar al 60% y no me expongo nunca al sol.... llevo dos meses usàndola y no veo diferencia alguna... Mi dermàtologo dice que necesito ser paciente pero ya me da vergûenza verme la cara....... se ven peor que antes, ahora hasta negras..... Hay dìas que parece que se blanquean y se ven algo rosadas pero dura poco el encanto porque a dos o tres dìas estàn igual.... Que hago? estoy en shock ya no quiero gastar los miles de pesos en tratamientos que no me funcionan en absoluto....

O
omayra_5406221
4/3/08 a las 16:24
En respuesta a tea_5406217

A mi me acaban de mandar hidroquinona
Hola lizzyblue, mi mancha es muy pequeña, tiene los bordes más pigmentados y en el centro el color natural de mi piel. me han mandado una formula magistral de hidroquinona al 4%+ acido retinoico+dexametasona. quisiera saber si tu has conseguido la total desaparición de tu mancha con la hidroquinona y como eran tus manchas.
gracias

Se acabaron las manchas
HOLA A TODAS, ME METI EN EL FORO HACE YA BASTANTE TIEMPO PORQUE ME HABÍA SALIDO UNA MANCHA Y NADIE ME HIZO NI CASO. SOLO DECIROS A TODAS QUE NO QUEDA NI RASTRO Y ESTOY ENCANTADA

H
hassam_6491368
7/3/08 a las 19:51

Espero ayudarte en el cuaidado de tu piel
La hidroquinona claro que una de sus muchas funciones es blanqlear la piel, pero tambien debes saber la cantidad y los demas elementos que entran al usarla.

Si deseas saber mas con gusto te ayudo.
gberruecosm5@hotmail.com


H
hassam_6491368
7/3/08 a las 19:58
En respuesta a an0N_581025399z

Necesito que me digas algo porfas
Mira, siempre he padecido del melasma y he recorrido toda mi vida con buenos, malos y hasta los que dicen ser muy buenos dermatlogos.... Hoy estoy con uno que dicen que hace maravillas y lo he visto en otras chicas pero a mì cada vez parece estar peor.... Me cuido mucho... la recete fue eldoquìn al 4 por ciento que la uso en las noches sobre la mancha, tretinoina al o.o5, protector solar al 60% y no me expongo nunca al sol.... llevo dos meses usàndola y no veo diferencia alguna... Mi dermàtologo dice que necesito ser paciente pero ya me da vergûenza verme la cara....... se ven peor que antes, ahora hasta negras..... Hay dìas que parece que se blanquean y se ven algo rosadas pero dura poco el encanto porque a dos o tres dìas estàn igual.... Que hago? estoy en shock ya no quiero gastar los miles de pesos en tratamientos que no me funcionan en absoluto....

Me permites ayudarte en tu problema con el melasma

Tengo dos años como asesor en problemas de la piel, entre ellos el melasma, y tengo la satisfaccion de decir que muchos testimonios lo avalan.

Me gustaria ayudarte.
gberruecosm5@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram