Foro / Belleza

Esteatocistoma / granitos blancos de grasa bajo la piel

Última respuesta: 13 de abril de 2020 a las 12:59
B
baraa_6393030
18/10/10 a las 23:40

Hola amig@s,
La verdad es que estoy un tanto deprimida, porque ya he ido al dermatólogo, he buscado en internet, he probado ingenuamente algunas cremas, pero nada.

Durante mi adolescencia aparecieron en mi pecho unos granitos blancos que están por debajo de la piel, son formaciones de grasa, que no producen daño en la salud, pero sí en la estética.

Tengo un busto firme y con considerable tamaño, pero las veces que he usado escote, tengo que someterme a las críticas de la gente y a responder preguntas como: 'ohh tienes alergia? oh por qué estás llena de espinillas en el pecho? Oh que feo se te ve el pecho lleno de granos!! y más cosas así.

Es terrible!!!! Incluso en días de calor, prefiero andar con blusas o algo que me tape. A veces uso collares con grandes medallones que me tapen el pecho, pero igual se ve. He oído de operaciones láser, pero dejan las manchas y creo que en mi caso sería aún peor.

¿Han probado algún otro método para atenuar o disminuir el tamaño de estos granitos que dicen son para toda la vida?

Ver también

B
baraa_6393030
24/10/10 a las 4:26

Ohhh
parece que soy la única fenómena que tiene este problema

S
soda_5758415
4/1/12 a las 11:56
En respuesta a baraa_6393030

Ohhh
parece que soy la única fenómena que tiene este problema

Me pasa lo mismo
ami me pasa lo mismo....hace poco mi novio me dijo...tienes granitos? con un tono como que no le parecian muy bonitos...o almenos asi lo senti yo....me deprimo...y bajan la autoestima

B
baraa_6393030
26/5/12 a las 18:19

Parece ser que eso es...
La descripción que me das acierta mucho con respecto a como son estos granitos. He buscado bastante en Internet y es muy poca información la que he encontrado. Parece ser una enfermedad dermatológica infrecuente

Muchas gracias!
Un abrazo

B
baraa_6393030
26/5/12 a las 18:25
En respuesta a soda_5758415

Me pasa lo mismo
ami me pasa lo mismo....hace poco mi novio me dijo...tienes granitos? con un tono como que no le parecian muy bonitos...o almenos asi lo senti yo....me deprimo...y bajan la autoestima

Qué has hecho?
Hola! Gracias por tu posteo.
Quisiera saber qué has hecho para tratar de sacarte esos granitos o limpiar tu piel? Como bien dices, esto afecta realmente la autoestima. Hay casos en que aparecen estos quistes de grasa en las extremidades, pero yo tengo en el pecho, entre el cuello y mi busto, por lo que me ha impedido casi toda mi vida usar poleras con escotes, justamente la gente me ha mirado feo y pregunta si tengo acné o espinillas en el pecho...es atroz!

A propósito, de dónde eres?
Yo soy de Chile y aquí se desconoce el tema!!! Peor aún.

Un abrazo

G
guery_9445843
8/6/12 a las 22:11

Hola, yo padezco de lo mismo y también soy de chile
Tengo 19 años, también soy de Chile y tengo el mismo problema que tu y peor, tengo en el pecho , en los hombros y en la espalda junto con acné y otros problemas que me tienen harta. Lo de los granitos , de todo lo que he leído creo que es una alergia al sol o a las quemaduras y/o de grasa, este verano me quemé horrible el pecho en la playa por accidente(salí sin bloqueador) y como soy blanca como la leche me quedo rojo.
me dolia y los granitos esos me picaban harto y creo que empeoró el asunto, tengo como granitos casi planos y otros un poco mas protuberantes todos blancos y aveces uno que otro se me infecta y me salen espinillas, es horrible pero ya me aburrí de ir al dermatologo. Dicen que es bueno exfoliarse (?) pero eso no lo he probado aún. También me gustaría saber si el láser es efectivo, pero bueno, hay que pensar que nadie es perfecto y hay problemas peores...

C
costin_9120706
4/7/12 a las 4:40

Tienes que acuder a un buen dermatologo
o ir a una estetica, existe una crema que se llama benzac 5%
que es para lo granos, o los peeling tambien podrian ayudarte

S
sayra_5400885
18/3/14 a las 14:25

..............
Esos granitos blancos,son bolitas de grasa que se forman debajo de la piel,y se quitan con una aguja o alfiler muy finos.

S
simao_9806543
25/7/15 a las :59
En respuesta a baraa_6393030

Qué has hecho?
Hola! Gracias por tu posteo.
Quisiera saber qué has hecho para tratar de sacarte esos granitos o limpiar tu piel? Como bien dices, esto afecta realmente la autoestima. Hay casos en que aparecen estos quistes de grasa en las extremidades, pero yo tengo en el pecho, entre el cuello y mi busto, por lo que me ha impedido casi toda mi vida usar poleras con escotes, justamente la gente me ha mirado feo y pregunta si tengo acné o espinillas en el pecho...es atroz!

A propósito, de dónde eres?
Yo soy de Chile y aquí se desconoce el tema!!! Peor aún.

Un abrazo

Hola
Mira soy de México eh buscado mucho aquí en internet y encontré tu conversación con la otra chica yo tengo él mismos problemas quisiera saber qué ah pasado con tu caso

I
irsa_20023553
13/4/20 a las 12:59

Hola, saludos cordiales desde Cuba. Soy hombre y muchas de las respuestas que vi son de mujeres como es lógico por la naturaleza de este foro. Realmente me registré porque el tema me identifica y afecta personalmente. A mi tambien me salen, cabe destacar que padecí de acné, y eso desde mi opinion es un factor favorable para el surgimiento de estas (no se como llamarlas) en la piel, tambien el clima calido y el metabolismo pueden ser factores. Empecé a notarlo cuando tenia 15-17 años (ya tengo 26) y en un principio solo era en el centro del pecho y muy pocas. Pero actualmente tengo en la espalda, hombros y el ya mencionado pecho.He pensado que son cicatrices en forma de queloides, pero me he dado cuenta de que no es así, porque me han salido en lugares donde nuca tuve una lesion por acné. Cuando me salio en la espalda me provocó un poco de  picazon. La verdad es un tema que afecta mi autoestima. Saludos 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir