Foro / Belleza

El formol es cancerigeno, se usa en cadáveres! no lo useis chicas!

Última respuesta: 28 de abril de 2010 a las 10:41
Y
yushan_6473731
22/10/09 a las 12:33


Chicas, antes de usar cualquier cosa informaros bien, el formol puede que al principio os de resultado pero a la larga os hará un daño tremendo, al igual que los productos de herbalife quee se registraron casos de personas que al cabo de un tempo sufireron de cáncer de riñon.

El formol provoca CÁNCER, si te lo pones a tus uñas, al cabo de un tiempo las quemaras y tus dedos se harán como si fueran un pedazo de carne cocida. ademas es una sustancia considerada por la organización mundial de la salud como Cancerigena.Yo no digo que os vaya a pasar seguro eso, pero para qué arriesgar pudiendo evitar?

El formol se usa comúnmente para EMBALSAMAR CADÁVERES, comoDESINFECTANTE de granjas, FERTILIZANTE y un sinfín de aplicaciones industriales.
No hace falta ser muy experta para saber eso, basta con informarse un poco, si quereis ver más cosas sobre el formol entrar en wikipedia.

TESTIMONIO DE FORMOL USADO EN EL PELO : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=822438

Mi consejo: si quereis que os crezcan las uñas pintarlas con colores fuertes: un rojo, un morado, un negro... cambiar de color cada 4 días o así y al hacerlo quitar siempre las cuticulas. limarlas en forma cuadrada Para fortalecerlas comer unas 4 piezas de frutas al dia, 2 por la mañan y 2 por la tarde, o tb podeis comprar fortalecedores de uñas y cuticulas. Yo hice eso y me dió resultado, en un mes ya se empieza a notar la diferencia. Ahora las tengo pequeñas, porque me las corté para poder tocar mejor la guitarra pero lo empezaré a hacer otra vez para que veais que no miento, así os enseñaré el antes y el después. Este es un metódo mucho más sano que el formol. Recordar: No recurrais a lo peligroso si con el tiempo puede ser doloroso!

Aquí os paso una página donde venden fortalecedor para cuticulas:
http://www.lr-ecom.com/epages/61677539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61677539/Products/1883

Espero haberos abierto los ojos por lo menos a alguna de vosotras.

uN besito lindas!

Ver también

A
altair_5611314
22/10/09 a las 14:06

Simplemente te dire algo
Antes de decir estupideces y confundir a las chicas del foro. Ve a un médico dermatólogo preguntale si el formol es cancerígeno y después dinos a todas que te ha dicho tu médico pero no digas estupideces que no tienen ni ton ni son.

Y
yushan_6473731
22/10/09 a las 16:11
En respuesta a altair_5611314

Simplemente te dire algo
Antes de decir estupideces y confundir a las chicas del foro. Ve a un médico dermatólogo preguntale si el formol es cancerígeno y después dinos a todas que te ha dicho tu médico pero no digas estupideces que no tienen ni ton ni son.

para aurelia700 lo dice la organizacion mundial de la salud

Disculpa AURELIA700 pero lo digo yo y lo afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre otras cosas trabajo también con productos de nutrición y belleza y eso es lo que se me ha informado. Además conozco a gente que está muy bien actualizada sobre el tema, aunque no hace ni falta que lo diga yo, basta con que lo mires con tus propios ojos, aquí te dejo el informe de la Organización:

http://patologia.es/volumen38/vol38-num1/pdf%20patologia%2038-1/38-01-18.pdf

Aquí otro informe del periódico EL PAIS:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ALEMANIA/BASF/posibles/efectos/cancerigenos/formaldehido/provocan/polemica/alcance/nacional/Alemania/Occidental/elpepisoc/19840824elpepisoc_8/Tes/

AQUI OTRAS PUBLICACIONES:
http://www.limpieza.com/documentos/la-organizaci%C3%B3n-mundial-d e-la-salud-declara-cancer%C3%A Dgeno-el-formaldeh%C3%ADdo-533 .html

Y acaso la palabra del dermatólogo es palabra de Dios? Hay que hacer caso a los expertos! No sé tú pero yo me fio más de cientícos y expertos que de dermatólogos, pero bueno, saca tú misma tus propias conclusiones.

Yo no confundo a nadie, sino que abro los ojos a gente que al igual que tú se cree lo que quiere creer, no la verdad. Espero que te haya quedado claro que mi intención es buena. Gracias Aurelia

D
dorca_8748384
27/10/09 a las 19:09
En respuesta a yushan_6473731

para aurelia700 lo dice la organizacion mundial de la salud

Disculpa AURELIA700 pero lo digo yo y lo afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) entre otras cosas trabajo también con productos de nutrición y belleza y eso es lo que se me ha informado. Además conozco a gente que está muy bien actualizada sobre el tema, aunque no hace ni falta que lo diga yo, basta con que lo mires con tus propios ojos, aquí te dejo el informe de la Organización:

http://patologia.es/volumen38/vol38-num1/pdf%20patologia%2038-1/38-01-18.pdf

Aquí otro informe del periódico EL PAIS:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ALEMANIA/BASF/posibles/efectos/cancerigenos/formaldehido/provocan/polemica/alcance/nacional/Alemania/Occidental/elpepisoc/19840824elpepisoc_8/Tes/

AQUI OTRAS PUBLICACIONES:
http://www.limpieza.com/documentos/la-organizaci%C3%B3n-mundial-d e-la-salud-declara-cancer%C3%A Dgeno-el-formaldeh%C3%ADdo-533 .html

Y acaso la palabra del dermatólogo es palabra de Dios? Hay que hacer caso a los expertos! No sé tú pero yo me fio más de cientícos y expertos que de dermatólogos, pero bueno, saca tú misma tus propias conclusiones.

Yo no confundo a nadie, sino que abro los ojos a gente que al igual que tú se cree lo que quiere creer, no la verdad. Espero que te haya quedado claro que mi intención es buena. Gracias Aurelia

Thanks!
Gracias por la información!! Muy buena aportación!

G
goya_6954185
27/10/09 a las 19:43

Andina3 no opina lo mismo que tu.
Por qué no le preguntas a Andina3 que fue la que nos enseñó a todas sobre el formol. Ella no opina lo mismo que tu.
Andina3 hace 20 años que usa el formol en las uñas y no tiene cáncer y tiene unas uñas que ojalá las tuvieras tu tan lindas como las tiene ella.
A ti te paran por la calle para preguntarte si son de gel o porcelana?
A Andina3 si le preguntan donde se hizo las uñas para hacerselas ellas también y ella simplemente da su receta del formol y todas aquellas personas del foro que han hecho lo que Andina3 le aconsejó y me incluyo hemos tenido las uñas fenomenales y no tenemos cáncer de ninguna índole.

Te diria que le preguntes a Andina3 y si quieres por privado que opina del formol y si todo lo que he dicho es cierto o no.
Suerte!!!!!!!!!!

Y
yuefen_8685744
29/10/09 a las 16:16
En respuesta a goya_6954185

Andina3 no opina lo mismo que tu.
Por qué no le preguntas a Andina3 que fue la que nos enseñó a todas sobre el formol. Ella no opina lo mismo que tu.
Andina3 hace 20 años que usa el formol en las uñas y no tiene cáncer y tiene unas uñas que ojalá las tuvieras tu tan lindas como las tiene ella.
A ti te paran por la calle para preguntarte si son de gel o porcelana?
A Andina3 si le preguntan donde se hizo las uñas para hacerselas ellas también y ella simplemente da su receta del formol y todas aquellas personas del foro que han hecho lo que Andina3 le aconsejó y me incluyo hemos tenido las uñas fenomenales y no tenemos cáncer de ninguna índole.

Te diria que le preguntes a Andina3 y si quieres por privado que opina del formol y si todo lo que he dicho es cierto o no.
Suerte!!!!!!!!!!

'''
decir que algyuen lleva 20 naños y no le a pasado nada es como decir que alguiuen lleva 20 años fumando y no a muerto de cancer, sinceramentge tambien considero que el formol no es bueno, ya que es un quimico potente y a traves de las uñas pasa a la sangre, pero eso no quiere decir que te vaya a pasar nada, pero el peligro esta ahi, yo desde luego no me arriesgo pero cada cual es dueño de su cuerpo

R
rasha_5759277
29/10/09 a las 18:17

Si razonamos
Te cuento que los endurecedores de uñas, fortalecedores de uñas todos están hechos a base de formol.
Inclusive Mavala Científico está hecho a base de formol.

Entonces todas las mujeres que se ponen Mavala Científico, endurecedores de uñas y fortalecedores a la larga tendrian cáncer porque el formol que está dentro del esmalte al estar en contacto con la uña se le pasaria por el torrente sanguineo?

Es muy simple en perfumerias no venderian ni endurecedores ni fortalecedores porque tienen formol.

Hay países que venden el formol en farmacias. Si fuera tan malo, tan peligroso entonces por qué no lo prohiben?

Y
yuefen_8685744
29/10/09 a las 19:12
En respuesta a rasha_5759277

Si razonamos
Te cuento que los endurecedores de uñas, fortalecedores de uñas todos están hechos a base de formol.
Inclusive Mavala Científico está hecho a base de formol.

Entonces todas las mujeres que se ponen Mavala Científico, endurecedores de uñas y fortalecedores a la larga tendrian cáncer porque el formol que está dentro del esmalte al estar en contacto con la uña se le pasaria por el torrente sanguineo?

Es muy simple en perfumerias no venderian ni endurecedores ni fortalecedores porque tienen formol.

Hay países que venden el formol en farmacias. Si fuera tan malo, tan peligroso entonces por qué no lo prohiben?

...
lo que dices es correcto, casi todos los endurecedores lo llevan, pero no solo ellos tambien muchos esmaltes de marcas reconocidas, pero hablamos de dosis controladas, otra cosa es ponerselo puro como tratamiento, lo mismo opino de la acetona, la que nos venden para quitar el esmalte lleva un porcentaje que no nos puede hacer daño en principio, pero muchas tecnicas la usan pura para disolver la acetona, yo misma lo hacia hasta que vi como se desmayaba una mujer , cuando le hicieron la prueba de toxicos en sangre aparecio la acetona, hablamos de quimicos superfuertes, recordemos que el formol lo utilizan con cadaberes y para desinfecciones masivas y la acetona es un disolvente industrial..
No quiero que se me entienda mal, yo no estoy ni a favor ni en contra de que la gente lo use, cada uno es libre de hacer lo que quiera y veo bien que aki se opine a favor y en contra, no es cuestion de discutir si no de que cada una aporte su experiencia y a partir de ahi que la gente decida lo que quiere hacer.
Como dije antes no quiere decir que por que una persona lo use le vaya a pasar nada, pero es bueno que conozca las ventajas y los inconvenientes.

N
noa_8677714
28/4/10 a las 10:41
En respuesta a dorca_8748384

Thanks!
Gracias por la información!! Muy buena aportación!

Muchas gracias por tu información linda
Chicas considero que cada cual puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero esta mal descalificar y llamar tonta o que dice estupideces a una persona que intenta alertaros e informaros.
Aurelia, efectivamente fumar provoca cáncer porque contiene un montón de productos qumicos que son cancerígenos y millones de personas fuman hoy en día. Y no a todo el mundo que sale se le desarrolla un cancer. Pero la posibilidad de desarrollarlo es mayor sobre todo si la persona tiene predisposición genética o está expuesta a otros productos químicos que pueden interrelación y desarrollar o hacer que evolucione más rápidamente un cáncer. Lo mismo ocurre con el formol.
El formol, también conocido como formaldehído está declarado cancerigeno por la OMS y The International Agency for Research on Cancer , y su mayor riesgo no está en que pase directamente al torrente sanguineo por estar en las uñas, sino por su inhalación. Por un proceso de oxidación, que no voy a explicar ahora, el formol o componentes que tienen formol (sorprendentemente en la reformulación de muchos plásticos, pinturas, maderas, etc se usa) despiden gases. Está sobradamente demostrado que la inhalación del formol incrementa hasta un 37 % el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres como cáncer nasal y paranasal, cáncer de sangre y médula espinar, incluido el linfoma no Hodgkin, el mieloma múltiple y la leucemia mieloide,cáncer de pancreas, etc...... por su puesto, habra quién diga que solo aumenta el riesgo, efectivamente,.........como lo aumenta el riesgo de padecer ciertas enfermedades sexuales por mantener relaciones esporádicas sin prevención.....allá cada cual con los riesgos que este dispuesto a correr.
.............no es lo mismo usar un endurecedor, donde uno de los componentes es formol, que usar formol directamente.

Ahhh por cierto, soy patóloga y por trabajo me veo obligada a usar formol. Cuando la uso tengo que llevar guantes y mascarillas y en todos los envases aparece la etiqueta de que es un producto nocivo , toxico y que puede provocar cáncer.
Pero como ya digo, allá cada cual, ...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir