Foro / Belleza

Ayuda reparar cabello

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 11:17
B
bei_8753801
30/7/11 a las :30

hola bueno el caso es el siguiente mi cabello es liso pero no mucho un poquito ondulado de niña no habia que hacerle mucho pero por descuido me lo fui dañando con gel etc una vez me lo alise con crema me gustaba pero desp me deje crecer el cabello pero ya no era igual ya para mi graduación me lo alise otra vez y me lo teñí ahora veo que en la parte externa si me hago una división en el medio mi cabello por fuera se ve maltratado pero si me lo divido de lado se ve que el cabello por dentro esta muchísimo mejor se ve como cuando era niña y quisiera que todo mi cabello quede así como le hago ayuda me lo cortare un poco pero como hago para que crezca rapido y saludable

Ver también

C
chelo_6347934
30/7/11 a las 3:56

Reparación de cabello.............
Hola!
En mi opinión tu cabello necesita nutrición e hidratación en esa parte en especifica donde esta dañado y maltratado pero no esta demas que también le des cuidado a tu pelo por completo, y pues en efecto cortar el cabello maltratado ayuda asi que te dare algunos consejos para que tu cabello crezca fuerte y sano, no hay ninguna formula magica para que crezca mas rapido pero si puedes ayudar a que crezca mejor con buenos cuidados, por ejemplo:
1. Utiliza una linea completa de productos para tu pelo que sea para cabellos fuertemente secos lo ideal es que sea de salon un ejemplo es la linea loreal kerastase nutritive que es buenisima te brinda nutrición intensa, brillo, suavidad, hidratación y máxima acción anti-resequedad a lo largo de los dias esta compuesta por shampoo, tratamiento, mascarilla, un balsamo-serum a mi me funciono muy bien esta marca para mi de las mejores y en especial la mascarilla va de maravilla incluso yo me aplico las mascarillas en la noche usó un gorro de plastico para no manchar la almohada y a la mañana me lavo el cabello y se nota la diferencia de aplicarla unos cuantos minutos a horas.
Otras marcas buenas son Schwarzkopf, redken, joico, etc. pero elige una especial para cabello seco.

2. Aplica mascarillas naturales tambien son muy buenas para el pelo aqui te mando algunas te dejan tu cabello bastante bien claro siempre y cuando seas constante es decir aplicalas 1 o 2 veces por semana durante un mes luego cambia por otra mascarilla ya que el pelo se tiende a acostumbrar con una misma formula y despues ya no hacen el mismo efecto. Algunos ejemplos:

Acondicionador casero para pelo extraseco
Tenemos que mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de aceite de almendras, 4 cucharadas de infusión de romero muy concentrada y 2 yemas de huevo. Pónlo todo en un bol y mézclalo a conciencia hasta que todos los ingredientes se unan por completo. Témpla la mezcla un poquito sin que llegue nunca a coger demasiada temperatura y aplícatelo en el cabello recién lavado.
A continuación déjalo en el pelo durante unos minutos o si quieres potenciar el resultado hazlo más tiempo. Después quítatelo con agua tibia y envuelve el cabello en una toalla sin frotarlo para nada. Comprobarás que tu pelo está revitalizado, bastante hidratado y que las puntas ya no tienen esa apariencia tan de pelo/paja.

Para cabellos resecos
Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1 cucharada grande de aceite de oliva, 1 cucharada grande de miel de abeja. (Para cabellos largos: duplique la cantidad.)
Lave sus cabellos. Pase todos los ingredientes por la licuadora. Aplique la mezcla partiendo del cuero cabelludo hasta las puntas y luego, dese un masaje. Si tienes un gorro térmico, póngaselo por 30 minutos o envuelva la cabeza en una toalla tibia por 1 hora. Después, enjuague sus cabellos con agua tibia, no caliente. Haga el tratamiento 2 veces a la semana.

Tratamientos para cabello seco
Ingredientes:
1 cda. Aceite de oliva extra virgen
1 cda. Aceite de almendra dulce
1 cda. Aceite de ricino
Echar en un bowl de vidrio y calentar por 6 segundos, aplicar en el cuero cabelludo con un algodón y extender hasta unos 5 centímetros de largo o lo que creas necesario, te recoges el cabello usando una pinza, y lo tapas con un gorro de baño o simplemente tomas una funda o bolsa de plástico, lo dejas por 30 minutos, luego lavas tu cabello de manera habitual, luego usar una mascarilla y no olvides usar acondicionador.

Receta de aguacate para cabello reseco

Ingredientes:
1/2 aguacate maduro
1 cucharadita de aceite de germen de trigo
1 cucharadita de aceite de jojoba
Preparación:
Después de pelar el aguacate y hacerlo puré, agrega los demás ingredientes, mezcla bien hasta formar una pasta uniforme.
Aplicación:
Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y deja actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Esto le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Repite una vez por semana.

3. No uses en exceso aparatos de calor tales como la plancha y el secador, 1 o 2 veces por semana como máximo ya que estas herramientas resecan, dañan, maltratan mucho el cabello llegandolo a trozar si se utilizan con mucha frecuencia.

4. Ten paciencia ya que el cabello crece entre 1.5 a 2 cm por mes en algunos casos un poco más, asi que no te desesperes, mientras repara y cuida tu cabello

Bueno espero haberte ayudado! Si tienes una duda con gusto te respondo. Saludos

G
graham_9722585
13/1/12 a las 11:17

Ambulancia de q8,leave in colageno y vital repair
eso es lo que yo me pongo, la ambulancia una vez al mes y lo otro todos los días, mi pelo esta como nuevo siempre.
Al teñirme me lo hacen de una manera diferente a como lo hacia el peluquero de siempre, le enseñaron y ahora me lo hace con PP1 y PP2 o algo asi un tratamiento que cuando salgo del tinte mi pelo pesa mucho,mucho y tiene un cuerpo y movimiento de pelicula.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest