Foro / Belleza

Algún producto para que no salgan manchas al sol, o para quitarlas?

Última respuesta: 8 de marzo de 2003 a las :30
S
susan_9664779
4/3/03 a las 16:44

Hola!
Tengo la piel de la cara grasa, con tendencia acneica, y desde hace dos años me salen manchas al sol. He probado a ponerme protección solar factor 25, y aún así. Además las manchas son muy centrales, en el centro de la frente y a ambos lados de la nariz.
Y en el cuerpo tengo cicatrices de algunas veces que me he hecho heridas al sacarme los pelillos enquistados. Ahora ya no tengo las heridas, pero hay una pequeñas cicatrices, que al ponerme al sol se ponen más oscuras y me dejan unas piernas muy feas (con lo que me gusta a mí ponerme faldas!).
Tiene alguien una solución? Algún producto que me permita ponerme morenita sin manchas?
Ya sé que me diréis que la mejor solución es no ponerme al sol, pero es que me encanta la sensación del sol en el cuerpo, y además me gustaría coger un poquito de color. Soy morena pero tengo la piel bastante clara y bastantes lunares (no malignos) en el cuerpo. Además la cara es grasa y el cuerpo seco, así que ahí ya empieza el problema. Ah! Y tengo 27 años.
A ver si con estos datos puede ayudarme alguien!!
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

E
elva_5419781
5/3/03 a las 8:39

Me temo que no hay milagros
hola jeaninne,
estamos en el mismo barco. a mi también me salen manchas en la cara: en la frente y en las mejillas y estoy hasta el gorro de ellas, además empecé a tomar anticonceptivos y se marcaron y extendieron muchísimo.
ya lo he probado todo como podrás imaginar pero me temo que tengo que aprender a convivir con ellas.
desde luego si te cuidas un poco se reducen mucho.
lo que yo hago para tenerlas a raya es huir del sol como del diablo, cuando salgo de casa me pongo una crema de protección pantalla total, la que yo uso tiene color y así disimula mucho y te da buen color, pregunta en la farmacia porque las hay que también son matificantes para piel grasa. eso es lo fundamental protegerte del sol, si vas a la playa o de paseo por el campo además de la crema protectora ponte visera o gorra, creeme toda protección es poca, las manchas salen simplemente con la luz diurna.
si quieres estar un poco bronceada comprate una crema autobronceadora y te la pones debajo de la protectora y dia a dia te irá dando color sin mancharte.
en cuanto al cuerpo ya es mas dificil, creo que tampoco existe nada excepto no tomar el sol.
lo que te recomiendo también es que acudas a una esteticista y te haga un tratamiento de peelings que además de atenuar las manchas te ayudará a controlar el acné pues afina mucho la capa córnea de la piel.
en fin muchacha, no decaigas, la lucha contra las manchas es constante, ya te acostumbrarás.
suerte, espero haberte ayudado.

S
susan_9664779
5/3/03 a las 17:52
En respuesta a elva_5419781

Me temo que no hay milagros
hola jeaninne,
estamos en el mismo barco. a mi también me salen manchas en la cara: en la frente y en las mejillas y estoy hasta el gorro de ellas, además empecé a tomar anticonceptivos y se marcaron y extendieron muchísimo.
ya lo he probado todo como podrás imaginar pero me temo que tengo que aprender a convivir con ellas.
desde luego si te cuidas un poco se reducen mucho.
lo que yo hago para tenerlas a raya es huir del sol como del diablo, cuando salgo de casa me pongo una crema de protección pantalla total, la que yo uso tiene color y así disimula mucho y te da buen color, pregunta en la farmacia porque las hay que también son matificantes para piel grasa. eso es lo fundamental protegerte del sol, si vas a la playa o de paseo por el campo además de la crema protectora ponte visera o gorra, creeme toda protección es poca, las manchas salen simplemente con la luz diurna.
si quieres estar un poco bronceada comprate una crema autobronceadora y te la pones debajo de la protectora y dia a dia te irá dando color sin mancharte.
en cuanto al cuerpo ya es mas dificil, creo que tampoco existe nada excepto no tomar el sol.
lo que te recomiendo también es que acudas a una esteticista y te haga un tratamiento de peelings que además de atenuar las manchas te ayudará a controlar el acné pues afina mucho la capa córnea de la piel.
en fin muchacha, no decaigas, la lucha contra las manchas es constante, ya te acostumbrarás.
suerte, espero haberte ayudado.

Y para aclarar las manchas cuando ya existen?
Tengo una sobre todo, en la mejilla cerca de la nariz. Creo que tuve algún granito ahí hace mucho tiempo, se me infectó, me quedó marca y después el sol acabó de rematarlo. Incluso en invierno se sigue notando, así que no os cuento lo que pasará en verano. Y en cuerpo también tengo unas cuantas cicatrices. Alguien puede decirme qué hacer para que desaparezcan,o al menos se aclaren un poco?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

L
liv_8638328
7/3/03 a las 2:16

Acido glicolico
por lo que he leido en tu carta, tu piel necesita un tratamiento de acido glicolico. es un acido, pero muy leve que se usa en estetica para dos cosas...uno para combatir el acné, y lo otro para reducir y retrasar las arrugas, ya que lo que hace el acido glicolico es un "mini" peeling.ahora bien, es un producto que debes de usar con precausion, y empezar por un porcentaje de acido del 5%...y poco a poco ir en aumento, y sobre todo, pontelo por la noche, pues al sol, la piel queda como muy "nueva", y podria quemarse.el acido glicolico es tambien eficaz contra las manchas si uno es constante. de todos modos debes de consultar lo que te digo con un dermatologo, o bien farmaceutico.(mi marido es cirujano medico esteta), por eso se todo esto. espero que te vaya bien.

L
liv_8638328
7/3/03 a las 2:20

Por cierto...
lo del acido glicolico es para la cara exclusivamente. no para el resto del cuerpo.para las cicatrices, lo mejor es el aloe vera en gel.(puro).es anti-quemaduras y cicatrizante.

S
susan_9664779
7/3/03 a las 9:52
En respuesta a liv_8638328

Por cierto...
lo del acido glicolico es para la cara exclusivamente. no para el resto del cuerpo.para las cicatrices, lo mejor es el aloe vera en gel.(puro).es anti-quemaduras y cicatrizante.

Muchas gracias...
pero aún tengo una pregunta: si me doy ácido glicólico debería dejar de tomar el sol o podría hacerlo utilizando un factor de protección alto? Es que me gusta tanto ponerme al sol que no quisiera tener que evitarlo. De todos modos siempre lo hago con una buena crema protectora y evitando las horas de sol más peligrosas. Espero tu respuesta y gracias por tu ayuda.

L
liv_8638328
8/3/03 a las :30
En respuesta a susan_9664779

Muchas gracias...
pero aún tengo una pregunta: si me doy ácido glicólico debería dejar de tomar el sol o podría hacerlo utilizando un factor de protección alto? Es que me gusta tanto ponerme al sol que no quisiera tener que evitarlo. De todos modos siempre lo hago con una buena crema protectora y evitando las horas de sol más peligrosas. Espero tu respuesta y gracias por tu ayuda.

Acido glicolico
primero debes de empezar con concentraciones de acido glicolico muy baja....(tu farmaceutico te enseñara varias marcas de geles....procura coger el más barato porque la composicion es la misma)...osea empieza con un gel de acido glicolico al 2% o 5%.al cabo de un mes, podrás ir aumentando la concentracion....(10 %)....ya verás como los granos y las manchas se van .debes de utilizar el acido glicolico siempre que no te dé alergia...si notas que la piel te pica mucho o salen ronchas, mejor hablas con un dermatologo.respecto al sol, con utilizar una buena crema solar con proteccion alta (8 o 10), sera sufisiente. al principio, no te pongas tanto la cara al sol, hasta que la piel se acostumbre al sol....al llegar a casa, procura refrescarte la cara con un poco de agua de rosa o tonico facial y con un poco de after sun, o crema nivea.de todos modos evita las horas más crudas de sol, pero no tanto por lo del acido, sino para que no envejezca tu piel prematuramente.espero que te sea de ayuda. un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook