Foro / Belleza

Uñas de gel y enfermedad

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 19:42
Z
zhaira_5499655
31/1/10 a las 15:37

Hola, quiero ponerme uñas de gel pero tengo psoriasis en las uñas. Es aconsejable ponerme las uñas de gel o no? y puedo hacerlo en casa?

Ver también

Y
yuefen_8685744
4/2/10 a las 18:21


en principio no hay problema ya que es gel no toca la piel, pero lo mejor es que hables con un dermatologo y te confirme, ya que depende de cada caso, no se puede generalizar, hay que mirar cada caso

A
alizia_8331803
5/2/10 a las 18:37

¿psoriasis en las uñas?
Hola... yo te diría de una vez que no te pongas ningún tipo de uñas artificiales..... si no me equivoco el dermatologo te abrá recetado algún medicamento de uso tópico y al tener el lecho de la uña cubierto por los productos no podrás aplicar de manera efectiva... el tratamiento para la psoriasis es largo y tienes q cumplirlos al pie de la letra ya que es una enfermedad difícil de curar..., inclusive tienes que aclarar con el dermatólogo porque no estoy segura si se cura ó solo entra en fase de remisión por períodos prolongados.

Un saludo.

N
nineta_9951359
1/9/10 a las 15:44

Uñas gel
Nose si es aconsejable o no, pero yo tengo el mismo problema y creo que voy a probar porque me las engancho y me hacen daño, a demas que siempre las tengo que llevar pintadas...asi que animo!!!
Aunque siempre sería mejor preguntarle al dermatologo claro...

Y
yining_8137105
1/9/10 a las 19:42

Psoriasis ungueal
Hola, la psoriasis ungueal es una de las enfermedades ungueales mas desconocidas, en general asociamos esta enfermedad unicamente con la piel, pero tambien se da en la placa ungueal, un 50 % de personas afectadas por psoriasis
la sufren en la placa ungueal y es una de las zonas donde suele aparecer la psoriasis en sus fases iniciales siendo la placa ungueal el unico sitio afectado, sobre todo en los niños. Asi mismo las personas que sufren de esta enfermedad desde hace tiempo son mas propensas a sufrir desprendimientos de la placa del lecho ungueal. Este tipo de psoriasis es bastante dolorosa, su aspecto generalmente es una presentacion de la placa con hoyitos, aspecto de dedal, o con manchas de aspecto aceitoso marron rojizas, aparecen estriaciones y desprendimientos del lecho, asi como inflamacion del lecho. Este enfermedad no suele venir sola, dada la naturaleza de esta enfermedad a producir hiperqueratosis, estriaciones y desprendimientos, viene de la mano de infecciones fungicas, onicomicosis, que encuentra en sus sintomas el caldo de cultivo perfecto para reproducirse. Por lo tanto totalmente prohivido hacerse tratamientos de uñas, es mas una profesional como debe se negara a ponertelas por tu propio bien, visita al dermatologo, a pesar de ser una enfermedad sin cura, si hay tratamientos paliativos para mejorarla, informa a tu dermatologo si deseas quedarte embarazada pues algunos de los tratamientos no topicos para la psoriasis ungueal producen mal formaciones en el feto, y suelen recomendar no tomar esos farmacos dos años antes de intentar embarazo. Hasta aqui mi opinion, la salud siempre antes que la estetica, ese es mi lema, espero haber sido de ayuda y animo a las que sufren esta enfermedad, pensad que es una enfermedad que se da en brotes y que si soys constantes en los tratamientos a pesar de ser la mas complicada de las psoriasis mejorareis mucho y en epocas de descanso podreis lucir al menos las uñas pintaditas y arregladas, pero sobre todo sanas. un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram