Foro / Belleza

Tratamiento dercutane

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 16:52
I
isela_7829322
20/4/10 a las 16:06

hola a tod@s, hace 5 meses q empecé mi tratamiento con dercutane. desde hace un mes más o menos me salen una especie de eccemas alrededor de la boca, se me pone muy rojo y se descama.Quería hablar con la dermatologa para ver si podía terminar el tratamiento ya en vez de esperar hasta los 6 meses, pero se ha ido de vacaciones sin decir nada,y no se que hacer, porque no se si lo que me pasa es por el sol o por qué. ¿alguien ha terminado el tratamiento antes o le ha pasado algo parecido?un saludo

Ver también

K
katy_7863945
24/4/10 a las 21:51

Con dercu sale de todo... :s
Hola!
Mira pues yo acabé mi tratamiento de 6 meses justo esta semana...
A mi tmb me salieron cosas asi, sobretodo en las comisuras de la boca, como si fuera una boquera pero enorme al lado de la boca!! Se me desescamana, pelaba y hasta me salió costra... Horroroso no podia ni comer bien porque no podía abrirla...
Pero bueno, almenos en mi caso fue paciencia, y vaselina a tope por toda la boca y alrededores (mientras estaba en casa claro...) y se me ha ido sin dejarme marca ni nada.
No se si será lo mismo, pero vamos que con dercu salen cosas de stas cada dos por tres...
Suerte y ánimo!

A
anca_5420390
8/5/10 a las 14:02

Dercu
hola!!!!
si salir sale de todo.. pero merece la pena o no?? jaja porque nose en tu caso, pero yo estoy encantada... y aun me quedan casi 4 meses de tratamiento (yevo 8)...
lo de terminar el tratamiento antes.. en mi opinión no deberías hacerlo, ya que por lo que tengo entendido, el tratamiento funciona por dosis de isotretoina acumuladas en el cuerpo, y cada persona tiene que tomar una cantidad distinta en función del peso... por eso si terminas el trata antes, posiblemente te volverán a salir los granitos.. :s y creo que merece la pena tener un pokito de paciencia... que el tiempo pasa volando...
a mi en verano me suspende durante dos meses el tratamiento.. por el tema del sol.. para poder ir a la playa etc...
por cierto... a mi en las manos me salian como "escamas" de la sequedad.. y los brazos como con "quemaduras".. vamos, como lija.. y con la hidratante corporal de aceite de oliva del mercadona..(depilus o algo asi..) marca blanca.. desaparecen en 2 dias.. es la mejor (donde no hay granitos claro jeje), la probé un día de casualidad y los resultados se notan ennseguida.
yo para los labios uso un cacao marca blanca también, en este caso del "dia" , es barato y hace tanto o más que los que se compran en las farmacias..eso sí aplicandolo muy amenudo...
y bueno.. si kieres intercambiar alguna opinión o lo que sea.. aquí me tienes (si quieres manda el msn por privado... como quierass!!! )
saludos y ánimo con el trata que merece la pena..

X
ximei_974798
16/5/10 a las 17:50

Tambien estoy con el tratamiento y es normalisimo lo que te sucede..
Estoy con el tratamiento y para mi es algo frequente que la boca y la piel esten muy resecas. Los labios se me agrietan mucho e incluso me han salido tambien heriditas en los laterales. X eso siempre suelen mandar los dermatologos protectores labiales que hidraten y tenga proteccion solar y ademas beber mucha agua. No dejes de tomartelo hasta que te lo diga tu doctor/a ya que todo lleva su tiempo para poder hacer el efecto deseado y que este persista.

O
ondina_6747704
18/5/10 a las 16:52

La sequedad en los labios es normal
me falta un mes de tratamiento y tengo bastante controlado este tema; si ves q no hay nada q te los hidrate prueba esto: date aceite de oliva en los labios y en 5 minutos cuando se haya absorvido un poco el aceite, echate vaselina normal y corriente de farmacia, no las de olores y colores, de la de toda la vida

si aun asi los tienes muy secos, comprate un serum para la piel, te lo echas tb en los labios, esperas un poco y te echas el aceite de oliva, y esperas otro poco y vuelves con la vaselina

no finalices antes de tiempo el tratamiento porq esto va en funcion de las pastillas q tomemos, y en funcion del peso; si te quedas corta puede ser q no te haya servido de nada todo lo q has tomado

si la seuqedad la notas en la piel, date el serum, deja secar y por encima la crema hidratante, q sea especial para eccemas, q es comun q salgan cuando se toma este tratamiento

truco; para cuando te vayas a maquillar (a mi al menos no me sirve la hidratante para maquillarme), comprate aceite de jojoba; sirve para pieles acneicas, te das un poco en vez de hidratante, dejas secar y encima echas el maquillaje; tb puedes echarte el aceite por la cara a diario cuando la notes muy seca, como hago yo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir