Foro / Belleza

Tomar el sol despues de la depilacion laser

Última respuesta: 27 de noviembre de 2012 a las 17:47
I
itxaro_6162334
18/7/12 a las 21:39

hola
tengo unas dudas y no se que hacer. me toca hacerme la depilacion laser el 28 de julio, me estoy haciendo laser de diodo pero el problema es que he tenido que adelantar mis vacaciones y claro me voy a los 3 dias a la playa, que pasa si tomo el sol con tan poco tiempo desde la primera sesion¿
ademas estoy bastante morena porque he tomado el sol unos dias y me ha pegado mucho. hara efecto la laser cun teniendo la piel morena¿
un saludo y gracias

Ver también

A
aida_9114306
21/7/12 a las 19:10

Hello
Si ni vas que mada no hag problem

V
vahagn_5160242
23/7/12 a las 16:19

Prohibido el laser con piel morena
Hola Nika,
Si estás morena no deberías depilarte con láser (ni tampoco con fotodepilación) bajo ningún concepto, ya que el riesgo de quemadura es elevado. Si en tu centro insisten en hacerte la sesión, una de dos: o son unos kamikazes (y tu también...) o utilizarán una potencia tan baja que es como si no te hubieran hecho nada.
Después de la sesión, pasados 2 o 3 días no hay problema siempre que utilices protección mínimo SFP30.
Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos o encontrar más información en www.medicinaesteticalago.com
Espero haberte sido de utilidad.

M
mya_9061771
27/11/12 a las 17:47

Depilación láser y sol
Hola Nika378 y a todos los demás!

Espero poder ayudar ya que soy técnico de depilación láser.

El problema como comentas de la depilación láser surge en verano. Si acudes a un centro que sólo cuente con láser Alejandrita tendrás que suspender los tratamientos hasta que te haya bajado el tono y más si has tomado el sol tan recientemente.
Mi consejo es que acudas a una clínica que cuente con una plataforma láser, es decir, que tengan diversidad de equipos para poder trabajar en todos los tonos y así continuar los tratamientos en el periodo estival.
Existen en el mercado el láser Alejandrita, el Diodo y el Neodimio-yag. Estos dos últimos podemos utilizarlos en piel bronceada y en el caso del Neodimio-yag hasta en piel negra (fototipo V y VI). Eso sí, es recomendable que haya pasado al menos una semana desde tu última exposición solar.
Con respecto al sol de después, es recomendable que dejes pasar al menos unos 10 días desde que hayas realizado la sesión para que la piel se recupere (si tomas el sol inmediatamente después, tienes el riesgo de que puedan salirte manchas hiperpigmentadas que son dificiles de eliminar). Es importante que apliques un producto muy regenerador los días posteriores, como el aceite de argán o el aloe vera, y en el momento de tu exposición pongas una crema de protección solar de al menos factor 50.

Si te puedo resolver alguna otra duda estaré encantada de hacerlo.
http://www.clinicadermasana.com/depilacion-laser/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir