Foro / Belleza

¿cuanto tiempo hay que estar sin tomar el sol?

Última respuesta: 11 de julio de 2007 a las 22:40
I
izargi_722517
11/7/07 a las 2:35

Hoy me he echo mi primera sesion con laser alejandrita. Me voy a hacer ingles, areolas y axilas. Pero me ha surgido un problema importante, el dia que me vio la doctora me dijo que podria tomar el sol usando pantalla total, pero resulta que la chica que me lo ha echo m ha dicho que no puede darme el sol en un mes, ni con pantalla total, que me compre un bikini de culote, a ser posible negro. Y ahora me encuentro que no se que hacer, porque si yo hubiese sabido esto quiza habria esperado a despues del verano.
Otra duda: las ingles me han dolido horriblemente xo la chica m ha dicho q no m recomienda Emla xq tb anestesia el pelo y no hace el mismo efecto el laser, y q si ya he aguantado esta vez pos q puedo aguantar las demas. Q hago, m la compro o no? Es q lo he pasado muy mal, con las otras zonas no, xo en ingles fatal.
Espero vuestro consejo, gracias de antemano

Ver también

W
waqar_5826933
11/7/07 a las 9:39

Proteccion
tras el laser la piel esta mas sensible y es suceptible de padecer cualquier efecto secundario si la exposoc ion solar es intensa e indiscriminada, dependiendo del fototipo , cuanto mas claro peor, debemos extremar el cuidad para evitar manchas, que aunque transitorias , son incomodas. Lo del tiempo aconsejamos entre 15-20 dias sin exposicion directa , si usas un protector puedes ser menos sigilosa aunque no tanto. Con lo del EMLA no estoy tyan de acuerdo, ¿como que anestesia que? EMLA inhibe la sensibilidad de las terminaciones nerviosas de la PIEL , aunque el pelo las tiene nunca es el objetivo del anestesico. Y por supuesto no tiene nada que ver con la efectividad, el que a los medicos no nos guste tiene que ver con dos motivos:
1 si estas anestesiada del todo puede que nio sientas que te estan quemando durante la sesion y encontrarte una sorpresa cuando llegues a casa al pasar el efecto
2. el uso exagerado de EMLA puede causar efectos indiseables , porque una absorcion intensa del MEDICAMENTO , puede oproducir desde intolerancioa hasta arritmias cardiacas,.
Entonces por eso es imprtante que te hagan una historia clinica detallada y hagas caso a las indicaciones del MEDICO que es quien mas y mejor te puede informar sobre ello. Yo suelo aconsejar a mis pacientes que lo usen solo en las zonas que mas dolor tienen,(ingles, labios, tercio inferior de piernas,labio superior.)
Buena suerte

I
izargi_722517
11/7/07 a las 13:38

Muxas gracias
Muxas gracias x contestar tan rapido. Entonces tu q piensas, me arriesgo a tomar el sol con pantalla total en las ingles? Esa es la zona q mas m preocupa xq en las otras no me voy a exponer al sol. Y si es asi cuantos dias espero, 15?
Tambien tengo otra pregunta, donde puedo conseguir Emla y a q precio? Xq yo creia q el dolor seria parecido en intensidad al tiron de la cera, la verdad es q fui a lo valiente...jaja, xo no tiene nada q ver, me gustaria darmelo en esta zona de las ingles, xq no se si el dolor disminuira a medida q las sesiones avancen y la verdad q las he pasado canutas.
Muchas gracias x tu atencion, es de agradecer q hay x aki gente q sabe d lo q habla, Besitos

W
waqar_5826933
11/7/07 a las 19:36
En respuesta a izargi_722517

Muxas gracias
Muxas gracias x contestar tan rapido. Entonces tu q piensas, me arriesgo a tomar el sol con pantalla total en las ingles? Esa es la zona q mas m preocupa xq en las otras no me voy a exponer al sol. Y si es asi cuantos dias espero, 15?
Tambien tengo otra pregunta, donde puedo conseguir Emla y a q precio? Xq yo creia q el dolor seria parecido en intensidad al tiron de la cera, la verdad es q fui a lo valiente...jaja, xo no tiene nada q ver, me gustaria darmelo en esta zona de las ingles, xq no se si el dolor disminuira a medida q las sesiones avancen y la verdad q las he pasado canutas.
Muchas gracias x tu atencion, es de agradecer q hay x aki gente q sabe d lo q habla, Besitos

Hola sitting
de nada, si 15-20 dias son suficientes si tomas precauciones con factor de proteccion. El EMLA es una crema q puedes conseguir en cualquier farmacia y a veces necesitas receta medica. Te la puedes colocar dos horas antes en la zona a tratar evitando las mucosas, antes puedes probar poniendote un poco en el dorso de la mano y si 15 minutos despues no has visto ninguna rojez, eritema o picor puedes ponertelo en la ingles. debes cubrirlo con un papel de film transparente para evitar q la crema se pierda en la ropa. Si tienes alguna duda me escribes, un saludo

I
izargi_722517
11/7/07 a las 22:40
En respuesta a waqar_5826933

Hola sitting
de nada, si 15-20 dias son suficientes si tomas precauciones con factor de proteccion. El EMLA es una crema q puedes conseguir en cualquier farmacia y a veces necesitas receta medica. Te la puedes colocar dos horas antes en la zona a tratar evitando las mucosas, antes puedes probar poniendote un poco en el dorso de la mano y si 15 minutos despues no has visto ninguna rojez, eritema o picor puedes ponertelo en la ingles. debes cubrirlo con un papel de film transparente para evitar q la crema se pierda en la ropa. Si tienes alguna duda me escribes, un saludo

Gracias
Muxas gracias a l@s 2 x contestarm, bueno al menos 15 dias no esta tan mal como un mes, xq si no m fastidiaba la mitad de las vacaciones. Muxas gracias y besitos xa todo el foro, si m surge alguna duda no dudare en colsultaros

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir