Hola
Mira a mi me pasa igual, y es pq tengo la espalda y hombros grasos(el resto del cuerpo no)
Asique lo que hago es ponerme arcilla verde, o roja(q es mas suave q la verde) Para eliminar el exceso de grasa y secar los granos. Resulta un poquillo incomoda cuando se seca, pero es buena.(si lo d la arcilla te resulta incomodo, entonces prueba a usar un jabon corporal de avena) Y tb lo que hago mas a menudo es coger un algodón con tonico y añadirle un par de gotas de aceite esencial de lavanda, o aceite esencial de arbol de te(los alterno) pq el aceite esencial de arbol de te seca los granos rapido, y el de lavanda regula la grasa, y calma la zona.. Asique los voy alternando.
Y una cosa q tb es muy importante es lavarte el pelo antes que el cuerpo. Porque si lo haces al reves, se quedan restos de jabon en la espalda..
Y otro producto q puede ir bien para evitar esos granos, es ponerte aceite de jojoba a modo de hidratante en el cuerpo(o si kieres solo en la espalda) pq disuelve la grasa, y hidrata las zonas secas.
Espero q te sirva
Saludos