Foro / Belleza

Presoterapia

Última respuesta: 13 de julio de 2008 a las 16:38
S
sigita_6279705
31/10/06 a las 17:46

Chicas, estoy a full con los tratamientos para la celulitis! Ya empece con aparatologia y mesoterapia y voy por la cuarta sesion. Veo mejoras en el aspecto de la piel aunque la celulitis todavia esta ahi.
Me preocupa un poco la presoterapia que, aunque es super placentera, noto que eleva la presion arterial y debe ser por eso que esta contraindicada para hipertensos.
¿Es realmente asi? ¿Produce aumento de la presion? Mi presion normal es 130/80 pero hoy sali de la clinica, me controle en una farmacia y me dio 140/88.
Si alguien tiene informacion sobre esto, favor, comentar.
Gracias y saludos!!

Ver también

X
xiuwei_5419134
11/11/06 a las :36

Pregunta a la esteticista
Hola,

Yo tambien me he dado alguna sesion de presoterapia. Antes de empezar, la esteticista me pregunto si tenia la presion baja, le dije que si, y ella cambio la intensidad del aparato.

Saludos!

D
dayra_5956825
4/2/07 a las :06

Presoterapia controlada
Estoy haciendo, entre otras cosas, presoterapia en un centro Cellulem Block. Aunque me gusta y es más placentero que me suban la presión, allí me han indicado que el drenaje linfático manual se basa en presiones muy suaves, por lo que la presoterapia debe efectuarse de la misma forma. La presión debe ser suave, y aún así, produce un ligero aumento de la tensión. Por eso está contraindicada en hipertensos y con problemas de corazón. Pregunta a tu esteticista o médico. Un saludo.

J
jiajun_6096163
13/7/08 a las 16:38

Presoterapia secuencial
la presoterapia secuencial, es una forma de drenaje linfatico, al igual que el manual que es realizado por kinesiologos, al movilizar liquido que por diferentes causas se acumulan en miembros inferiores(locales como las circulatorias o generales como las cardiacas o renales) pueden aumentar el retorno venoso, y producir un aumento transitorio y compensatorio de la presion arterial, los valores que se modifican generalmente son en cifras tensionales de 10-15mmhg,y en pacientes habituales no producen ningun cambio.
en pacientes con cardiopatias e hipertensos graves, no esta contraindicado ni el drenaje manual ni la presoterapia, solo debe hacerse,controlando la tension arterial del paciente y aplicando la neumatopresion de menor a mayor en cada sesion y asi ir logrando el drenaje en forma progresiva y no hacer grandes cambios, movilizando gran cantidad de liquido en una sola sesion,
espero que esta respuesta te sirva para aclarar tus dudas
saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir