En respuesta a khloe_6913824
Hola!!
Yo como usuaria de piel sensible, jejeje, te voy a decir lo que pienso desde mi experiencia y desde mi conocimiento profesional.
La piel sensible es una piel altamente reactiva. No importa el tipo de piel puede ser grasa, mixta o seca (esta suele tener el mayor porcentaje de pieles sensibles). El sol, los químicos, el humo del tabaco, el propio estrés, la polución, tu sudor puede hacer reaccionar a este tipo de piel. El problema que una vez que tienes ese "brote" aún es más reactiva y sustancias que habitualmente no te crean problemas lo hacen en ese momento.
Por eso es muy importante que uses productos muy suaves y cuando ya tengas la piel mejor intentar profundizar un poco más. Me explico. Muchas veces la limpieza facial profunda es contraproducente en los brotes reactivos, siendo preferible calmar la piel a que esté totalmente limpia o exfoliada.
Así que deja de tocarte los puntos negros. Hay mascarillas que ayudan a limpiar esos puntos negros. Preguntale a una esteticista y pregunta por alguna que no sea muy agresiva. Yo me olvidaría de todos esos geles antiespinillas, antipuntosnegros pq suelen llevar mucho alcohol.
Lo que yo hago es hacerme una limpieza cada 2 o 3 meses (mi esteticista me limpia bien pero no es muy agresiva; cuando tengo la piel bien puedo ponerme peelings y todo) pero cuando está reactiva como lleva desde abril (en mi caso) nada de exfoliacion ni limpiezas profesionales.
Yo uso Hidraloe de venta en farmacias que limpia en profundidad pero es muy suave y no altera el ph. Ahora no uso exfoliante por lo que te he comentado y me pongo todos los dias un bálsamo suave como si fuera una mascarilla. Tb uso una crema calmante en estos momentos. Luego cuanto ya tengo la cara bien pues vuelvo a mi rutina.
Y usa tb un maquillaje que no te obstruya tanto el poro: un mineral es una buena opcion o una crema con color.
Espero que te sirvan mis cosejos
bs
Se me olvidaba!! Con proteccion solar de 50 para arriba a todos lados!!!! Compra una para pieles mixtas aunque tengas la piel seca pq con tanto potinguerio pueden salirte brillos, bs