Foro / Belleza

Piscina a diario y pelo sano: incompatible???

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las 11:28
Y
yahve_9863932
7/3/06 a las 5:56

Hola, desde hace 5 meses voy a piscina a diario y el pelo se me ha puesto horrible. Tengo el pelo liso marrón oscuro pero de la mitad hacia abajo se me ha puesto como rubio, muy feo, sin brillo y áspero, las puntas totalmente estropeadas y cuando me lo lavo se enreda tanto que no puedo pasar los dedos entre el pelo. También se me rompe con muchisima facilidad y se ne cae más de lo normal. Me he comprado una crema suavizante en mercadona que se llama COROLLA para aplicar despues del champú que va muy bien para desenredarlo mientras me lo enjuago pero cuando el pelo se seca vuelve a lo mismo de siempre.
He dejado de ir a piscina desde hace un mes y medio pero no ha mejorado nada (lo que ha empeorado ha sido mi espalda). Llevo un año sin cortarlo porque mi ilusión es verme con el pelo largo por la espalda y antes de tomar la decisión drástica de hacerlo me gustaría probar algo para nutrirlo bien y alguna crema para ponerme debajo del gorro de piscina para que no me haga tanto daño el cloro.
Alguien aficcionada a la natación me da algún consejillo???
Muchas gracias.

Ver también

D
deiene_9063189
7/3/06 a las 8:53

Si son complatibles pero requiere de muchos cuidados
El cloro y los ácidos del agua de la piscina han atacado la cutícula del cabello haciendo se reseque, quede sin brillo y esté quebradizo, sin vida.
Lo mejor que puedes hacer ahora es hidratarlo y mi consejo es que para ello utilizes aceite de oliva. Lo aplicas en el pelo seco, lo dejas durante un par de horas (cuanto más mejor) y lo lavas 2 o 3 veces con un champú suave.

Otro grave error que estás cometiendo es no cortar las puntas cada dos o tres meses y así lo único que consigues es tener un pelo débil y sin gracia ninguna. Si saneas las puntas a menudo el pelo crecerá más fuerte y rápido y conseguirás una bonita melena, pero hay que cuidarla mucho paa que esté sana.

Vigila tu alimentación que no sea carente en proteinas, vitaminas del grupo B, vitamina A, D y E. Son muy importantes el selenio, el zinc, azufre, magnesio, hierro, el calcio, el potasio y el yodo.

Utiliza un gorro lo más impermeable posible y después lavalo siempre con un champú suave (de bebe te vendrá bien). Usa agua fria para cerrar la cutícula y después una mascarilla hidratante.

Suerte!

A
anel_5964283
1/6/12 a las 6:03

Estoy en la misma situacion,!!! practico natacion pelo rubio
como protejes tu cabello teñido de rubio del cloro ??? que tratamientos usar? tips please!!!!!"

N
naiade_8001847
1/6/12 a las 7:17

Cuidado con el champú que utilizas
si vas a lavar tu cabello diariamente deberías lavar tu cabello con un champú de uso diario, que sea poco agresivo, yo te recomiendo en este vídeo uno https://www.youtube.com/watch?v=wsaHdCxvzqg

J
juno_5485405
1/6/12 a las 11:28

Tienes que utilizar todo el año los productos solares...
Te explico....siempre para verano las marcas como wella,l'oreal,schwarzkopf...sa can unos productos que a parte de proteger del sol,lo que hacen es que quitan los restos de sal y cloro del cabello,te aconsejo que al menos te compres el spray para antes de entrar a la piscina y luego el champú para arrastrar el cloro,y la mascarilla para nutrir después de la piscina...lee un articulo que hay en esta pagina del facebook... www.facebook.com/solscabell ahi te lo explica....y luego si te interesa puedes comprar los productos en www.solscabell.com es donde los compro yo,tienen precios muy buenos...y si lo compras hoy mañana ya lo tienes en tu casa...mi cuñada va todo el año a la piscina,lleva el pelo rubio y ni se le hace verde ni nada...espero haberte ayudado!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir