En respuesta a mayte_6065749
Totalmente de acuerdo
Aparte de la personalidad, también influye mucho la edad. Pongo como ejemplo a mi madre y mi. Somos dos personas muy parecidas, con los mismos gustos, hay perfumes ke usamos las dos, sin embargo hay otros ke es imposible. Hay perfumes ke no son adecuados para una chica de 17 años. UN perfume muy fuerte o con un aroma muy intenso choca en una chica de mi edad, sin embargo a mi madre el chanel le va genial. Al igual ke hay pefumes para diferentes ocasiones, también lo hay para diferentes edades. ES mi opinion.
Así es brit
no solo influye la personalidad sino la edad, y léase por la edad no sólo el paso crónologico de los años sino más bien de la experiencia y madurez...
Por ejemplo.. en otro mensaje.. hable de una experiencia con Eden.. si como de anécdota sexy, pero en aquel tiempo yo no tenía edad o experiencia para manejar una situación así... Básicamente mi personalidad es la misma, pero "lo vivido" da herramientas o estrategias para ir manejando la propia vida...
La chica que le gustaba el Chanel 5, por ejemplo, a los 16 años no se es una mujer con la misma experiencia que una de 32..
El ejemplo de Yael, es otra historia, ya que el perfume evoca más un tipo de personalidad que un tipo de mujer... (suena parecido, pero no es igual). Y ese perfume lo podrá usar (si el MKT no dice lo contrario y lo descontinúa) a los 60. Pero son muy pocos perfumes los que logran ese "efecto camaleón"...
Por eso insisto, cuando me consultan, que el perfume no se elige solo "porque me gusta cómo huele" sino también por el "mensaje" que una quiera transmitir, en el trabajo, en la pareja, en los ligues, en fin, en diferentes facetas...
Que los "narices" por eso ganan la pasta que ganan, porque manejan mucho más allá que "el olorcillo agradable", est toda una filosofía o estilo de vida...