Hola chus, he entrado en este foro varias veces y he visto que respondes a todos o casi todos los posts y que tus consejos son realmente buenos, así que voy a pedirte un gran favor, a ver si puedes ayudarme.
Verás, hace algo más de seis meses me hice un piercing en la nariz, y al mes mi piercer me lo cambió porque se me cayó la perlita que tenía, y tuvo que dilatarme el agujero porque entre que lo quitaba y lo ponía, se cerró por dentro. Desde entonces he llevado siempre ese, que es una bolita de acero quirúrjico en forma nostril. Mi piercer me explicó cómo tenía que cambiarlo, y una vez lo saqué y lo metí enseguida, pero nada más. Bueno, pues mi novio me daba la lata con que me lo cambiara, para que aprendiera más que nada, que ya han pasado más de seis meses y tal. Así que hoy me he armado de valor y me he quitado el de primera puesta, con otro también nostril pero con la bolita mucho más pequeña ya desinfectado en alcohol y preparado para ponerlo. Mira, he estado intentándolo más de veinte minutos y no he conseguido meterlo. Al final, he desinfectado uno recto de plata y me lo he puesto, para evitar que se me cierre la perforación. Mi miedo???? Que me ha sangrado la nariz a borbotones por la perforación mientras intentaba meter el nuevo, no sé si es que todavía estaba fresca (cosa rara después de seis meses) o que me he hecho una pequeña heridita. Me he tomado ibuprofeno y me he puesto la cremita antibiótica que me recomendó el piercer (blastoestimulina). Como soy una paranoica... ¿es malo que me haya puesto el de plata? ¿puedo usarlos sin miedo? ¿me habrá cogido una infección por dentro? ¿no se me formará bultito, verdad? Jo, que no me lo acabo de hacer... Es que ha sangrado bastante, aunque ahora mismo la nariz está bien, un poco inflamada y rojita pero nada más, pero la herida del piercing se ve fresca. Y me da miedo también porque al meterme el nostril parecía como si se hubiese metido por algún hueco interno porque no salía el extremo final pero el piercing estaba casi casi metido. Ay, qué angustia, madre mía...
Le he dicho a mi novio que si no puedo usar los de plata (cambiándolos cada pocos días para desinfectarlos y evitar que se pongan negros), que me lo voy a dejar cerrar, porque mira, de verdad, no estoy dispuesta a que tenga que dilatarme el agujero porque ya lo tuvo que hacer al mes y me dolió más que la perforación en sí. En ese caso (que tenga que dejarlo cerrar), ¿qué me aconsejas que haga para evitar infecciones, bultitos, marcas, cicatriz demasiado visible? Soy consciente de que alguna pequeña marca quedará, pero si puedo hacer algo para que cure bien, por favor, dímelo.
Un beso muy fuerte y un millón de gracias