En respuesta a adelma_5679693
A ver...
mira, yo desde siempre que vivo de alquiler, vamos desde los 18 años, osea ya 10 años soy inquillina y llevo alquilando pisos.
siempre he tenido trabajo con una buena nomina, y a la hora de alquilar un piso, a la hora de firmar el contrato el dueño del piso, pregunta por tu nomina y quiere ver las nominas a ver cuanto cobras, porque claro si cobras por ejemplo 500 y el alquiler del piso son 400 logicamente no te lo va a alquilar.
ahora bien, si tu suegra esta dispuesta a avalar por ti, lo mejor seria hablar con el dueño y hacer el contrato al nombre de tu suegra, osea es ella la que se compromete a pagar todos los meses el alquiler al dueño del piso, aunque tu vivas en el,. lo mejor seria explicarselo al dueño.
si te piden un aval suele ser de 12 meses, es decir si el alquiler digamos son 400 , seria 400 por 12 osea 4800 , y en tu caso es probable que te pidan un aval, aunque yo en mi caso nunca he tenido que dar aval ni nada, pero es tambien porque soy fija en el trabajo supongo. para el aval tu suegra tiene que ir a su banco y pedirlo, mejor que vayas con ella.
a pesar de todo, dices que ganas poco, planteate bien si puedes pagar todos los meses el alquiler de un piso para ti sola, hoy en dia la verdad para mucha gente es un lujo y a veces es mejor alquilar una habitacion en vez de un piso entero.
ten en cuenta que te pediran tambien dos meses de fianza que hay que pagar a la hora de firmar el contrato.
espero haberte sido de ayuda.
SUERTE!!