Consejo
Hola,
Si tienes los ojos oscuros y pequeñitos, yo te aconsejaría que usaras sombras nacaradas en el párpado móvil, aunque si no te gusta ir demasiado llamativa úsalas mate.
Aplica las sombras oscuras (un marrón chocolate te favorecerá mucho para el día) desde la mitad del ojo, en el párpado móvil hacia a fuera difuminando ligeramente hacia arriba (sin exagerar).
En el interior del párpado móvil, la zona más pegada al lagrimar usa un tono crema o algo similiar. Haz que ambos se junten difuminándolos ara que no se vea corte. Intenta que el color oscuro no sobre pase la lía que marcaste anteriormente en la mitad del ojo.
Para dar profundidad aplica un tono más oscuro o más producto en lo que se llamaría el punto de intensidad, es decir, dónde la línea inferior de el ojo, donde las pestañas inferiores, se junta imaginariamente con la cuenca del ojo. Si lo haces así, obtendrás un pequeñito triángulo que elevará tu mirada hacia arriba y hacia a fuera pareciendo tus ojos más grandes.
Si aplicas otro color más oscuro recuerda difuminar para que no se vean cortes.
Aplica la misma sombra crema mate o incluso más clara en el arco de la ceja.
Puedes aplicar en la water line (línea interior del ojo) un lápiz en color claro, no blanco, un crema o beige.
Aplica la máscara haciendo inca pie en las pestañas exteriores únicamente, intenta no aplicarlas en la parte del lagrimal, usa de guía la linea imaginaria que marcaste con las sombras. Haz lo mismo en las pestañas inferiores ligeramente en las del exterior, así conseguirás que el ojo sea ópticamente más grande.
Si quieres un look más de noche, substituye las sombras por un tono nacarado y el marrón por un negro, por ejemplo; eso sí, la water line en beige,así mantendrás la grandeza en el ojo.
Si quieres otro consejo para el maquillaje de noche, aplica la sombra clara en textura crema en todo el párpado y la oscura en polvo encima, así aguantará más tiempo y será más intenso el color.