Si quieres algo que no se note
bueno yo tengo 19 años pero como me encanta! el maquillaje se algo jeje.
Bueno como eres joven y vas a comenzar con el maquillaje te aconsejo que no te mortifiques, ve probando los productos poco a poco, creo que lo que quieres es borrar algunas imprefecciones, no llenarte de muucho color ni un maquillaje muy elaborado, asi que yo te aconsejo que para comenzar uses solo lo basico:
- Lo que si es impresindivle para ti creo que es la base de maquillaje, proque dices que quieres tapar unas espinillitas, yo no uso pero xq mi piel es lisa. Para ti deves buscar una base de maquillaje para pieles grasas y mejor que matifique. La base depende del dinero que te quieras gastar si no quieres gastar mucho, te recomiendo las de maybelline que dentro de la gama media son las mas baratas y dan buenos resultados. Si dispones de mas dinero MAC es maravilloso! o sino clinique, lancome o estee lauder. OJO, si compras de las mas caras con un poco es suficiente si quieres que se vea natural.
- IMPRESINDIBLES: Polvos. te recomiendo los sueltos que quedan mas lindos, pero para algun dia que NO VAYAS A PONER BASE deves usar mejor los compactos que cubren un poco mas. Igual que con la base: no uses polvos con aceites ni nada, tienen que ser matificantes para que no resalten las imprefecciones de la piel, osea que combatan el brillo,
Si no quieres no uses rubor, pero ya que tu maquillaje va a ser muy sencillo, te sujiero que uses un poco, el color depende de tu color de piel y cabello, puedes decirle a la dependienta que te ayude a elejirlo. Los bronceados y melocotones le quedan a la mayoría
- sombras; como no sabes mucho como aplicarlas NO TE PREOCUPES puedes usar rosas muy lindos y aplicarlos solor en el ojo, eso se vera muy natural. Un toque que si deves dar es el rimel porque asi se verá tu ojo mas abierto. elijelo dependiendo como sean tus pestañas, si son cortas un rimel para alarga, si son delgadas uno para dar volumen. La mejor opcion podria ser una mascara que tenga propiedades para alargar rizar y dar volumen.
Por ultimo un buen brillo siempre te hará ver sexy! y el chico al que quieres pronto querrá besarte...! jaja SUERTE AMIGA
y n te preocupes, entre mas tiempo vayas experimentando con el maquillaje mas aprenderas a cerca de lo que te queda mejor bye!!