Foro / Belleza

Manchas en la piel (melasma)

Última respuesta: 12 de diciembre de 2018 a las 7:11
S
shaila_9555398
6/1/11 a las 20:37

hola chicas, les escribo porque tengo un problema con un melasma que tengo desde que era niña al lado de la boca, es como si tuviera sucio y me gustaria poder corregirlo de una vez por todas, alguien tiene algún caso de melasma?? algún tratamiento bueno? algún remedio casero??, yo fuí al dermatologo y me recetó Phyto Spot CKL, pero no ha hecho ni un efecto en mi quizás me lo esté aplicando mal o algo

Ver también

La respuesta más útil

J
jiane_5300190
10/2/11 a las 1:11

Manchas en la cara (melasma)
Hola chicas! Soy nueva en esto del foro. Tengo 24 años y un problema desde hace 5 meses. Os cuento un poquillo a ver si alguien me pudiese ayudar...

Este verano he pasado bastante tiempo de vacaciones, playa y sol y cual fue mi sorpresa que al finalizarlas me di cuenta un día mirándome al espejo que me había salido como una especie de "sombra ocurilla" en toda la zona del bigote. He visitado varios dermatólogos y todos me han diagnosticado: Melasma, que es una hiperpigmentación de la piel en una zona determinada (en mi caso el bigote). Me recetaron una crema despigmentante llamada: "Pigmentasa" cuyo principal componente despigmentante es la hidroquinona. Me dijeron que era buenísima y que seguro se me quitarían esas manchas oscuras a los 2 meses de utilizarla. Y la verdad, aún me quedan 4 días para que se me cumplan los 2 meses, pero no he notado ninguna mejoría. No sé qué hacer, estoy bastante desesperada y agobiada con este tema porque la verdad que me acompleja bastante. A ninguna nos gusta tener esa zona manchada de una sombra/manchas.

Sólo espero que alguien con mi mismo problema o que lo haya tenido anteriormente me pueda decir cómo lo trató, qué hizo, que productos (si son naturales mucho mejor) utilizó y demás cosillas.

Espero vuestra ayuda, y ya somos una más en el foro!!

Besitos

J
jiane_5300190
10/2/11 a las 1:11