Foro / Belleza

Magnifique de lancôme

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 11:40
M
maily_6909126
30/7/08 a las 17:33

Robin de Now Smell This ya ha puesto su crítica a lo último de Lancôme, Magnifique:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revisión de Magnifique de Lancôme, por Robin de "Now Smell This"


Magnifique es la última fragancia femenina de Lancôme y se lanza este mes bajo el slogan "Tú eres única, tú eres Magnífica". La famosa portavoz es la actriz Anne Hathaway. Los perfumistas son Olivier Cresp y Jacques Cavallier. El perfume especiado y amaderado es "una interpretación olfativa del color rojo".

Comenzaré admitiendo que no soy una gran fan de la linea de fragancias de Lancôme. De pronto, no puedo pensar en ningún perfume de su gama actual que me guste, a excepción del encantador Mille et une Roses, y ni siquiera estoy segura de que aún lo vendan. Hypnôse, su último gran lanzamiento para mujer no me atrajo en absoluto. El nombre Magnifique... ¿soy la única que piensa en máscara de pestañas o en un producto para el cuidado del cabello cuando oigo Magnifique? ¿Y la única que encuentra el "Tú eres única: tú eres Magnífica" un slogan completamente cursi?

Aún así, cualquier cosa que continúe la moda de "amaderados para mujer" es bienvenida, y las notas (azafrán, comino, rosa búlgara rosa de Mayo de Grasse, jazmín, sándalo, nagarmota y vetiver) sonaban intrigantes. Un olfateo rápido sobre una tarjeta hace unas semanas me pareció interesante, y me impresionó mucho más que el Notorious de Ralph Lauren que probé a la vez.

Magnifique comienza con la salida cítrica estandar y las especias tardan algunos minutos en calentarse. Cuando lo hacen, son agradablemente sucias, el comino no está pasado, pero añade un trasfondo nervioso a las notas florales de rosa. Al secarse es aún más sucio, de forma bastante literal: huele como tierra cálida y maderas especiadas-almizcladas-ambarinas. El conjunto está envuelto en un velo de dulzura de vainilla, una vez más, sin pasarse, con el punto exacto de nota empolvada. No huele a caramelo y es de alguna forma oscuro. Creo que lo llevaría mejor en otoño o invierno que con el calor del verano.

No es exactamete vulgar, y los aficionados a los perfumes nicho puede que no queden impresionados, pero en mi opinión es bastante atrevido para tratarse de una marca totalmente comercial y de grandes almacenes, y considerablemente más comercial que otros de los perfumes amaderados femeninos que hemos visto últimamente, como Sensuous de Estee Lauder, Bulgari Jasmin Noir o David Yurman. Lo encuentro más sexi que cualquiera de estos y, en mi opinión, habría encajado mejor con la imagen publicitaria de Notorious de Ralph Lauren que el propio Notorious. Dicho esto, no me ha encantado totalmente y no estoy segura de poder decir exactamente por qué, y los dos comentarios que ya he leído en MakeupAlley son menos que positivos.

El poder de duración es muy bueno, pero las notas especiadas desaparecen tras un par de horas y luego se vuelve un poco soso.

Lancôme Magnifique está disponible en 30, 50 y 75ml en Eau d Parfum y tiene toda una gama corporal.

PD: Tengo que decir que una persona muy amable me envió una muestra de nagarmota. No es exactamente como vetiver pero es muy parecido: es muy seco y con olor de tierra o raíces. Algunas descripciones apuntan que tiene fondo de incienso y canela, y puedo asegurarlo por lo que respecta al incienso pero no a la canela (aunque Magnifique huele vagamente a canela). Un perfumista distinguirá sin duda el cypriol (nagarmota) del vetiver, pero incluso tras llevarlos juntos varios días seguidos, estoy bastante segura de que me equivocaría si tuviera que decir cual es cual en una prueba a ojos cerrados.

(Robin, Now Smell This, 30 de julio de 2008)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ver también

M
maily_6909126
13/8/08 a las 22:04

¡hola!
Si es que tendría que montarme un blog en castellano para ir recopilando todas las traducciones que hago y tenerlas un poco ordenadas, pero me da una peraza... jajajaja

Pues espero con impaciencia tu opinión sobre este perfume. Parece que las blogueras perfumísticas lo han considerado un perfume por encima de la media de lo que las marcas mainstream acostumbran a ofrecer, les ha interesado algo más, aunque aún así siempre comparado con lo que se suele ver en grandes almacenes, no con lo nicho.

Yo tengo ganas de probarlo. De lo que viene este otoño tanto Magnifique como Sensuous de Estee Lauder no han tenido malos comentarios.

¡Besos!

M
maily_6909126
13/8/08 a las 22:06
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Si es que tendría que montarme un blog en castellano para ir recopilando todas las traducciones que hago y tenerlas un poco ordenadas, pero me da una peraza... jajajaja

Pues espero con impaciencia tu opinión sobre este perfume. Parece que las blogueras perfumísticas lo han considerado un perfume por encima de la media de lo que las marcas mainstream acostumbran a ofrecer, les ha interesado algo más, aunque aún así siempre comparado con lo que se suele ver en grandes almacenes, no con lo nicho.

Yo tengo ganas de probarlo. De lo que viene este otoño tanto Magnifique como Sensuous de Estee Lauder no han tenido malos comentarios.

¡Besos!

Ups!
Pereza, pereza... jajajaja

M
maily_6909126
19/8/08 a las 12:54

¡qué afortunado!
Tienes suerte de haberlo probado. Nosotros supongo que tendremos que esperar (me refiero a los españoles) aún hasta septiembre.
No tiene mala pinta, por la descripción que haces. La verdad es que desde que he descubierto que no me molesta nada la nota de rosa en los perfumes (siempre que no huelan casi exclusivamente a rosa, como París) estoy probando varios y he encontrado buenos perfumes que además me duran bastante en la piel.

Imagino que no me gustará si me resulta demasiado dulce, pero me atrae lo que comentas de que a ratos parece empolvado.

¡Besos!

M
maily_6909126
20/8/08 a las 14:05

Jejeje
Ya está leído y contestado

Bonitas fotos jeje


H
hira_9940551
27/8/08 a las 5:00

Yo tambien lo probe
hola Yzma:
debo decirte q a mi los perfumes me duran la nada misma, al parecer mi ph no funciona con los perfumes florales, aunque sean agua de pefume o concentrado de los mismos, pero hoy me aplicaron magnifique de lancome en el dorso de la mano, y el olor me duro todo el dia, a pesar de haberme lavado las manos.Lo encontre bastante amaderado y sexi, con una fijacion mas duradera q los otros perfumes q ya habia usado, definitivamente me lo comprare.

M
maily_6909126
12/9/08 a las 13:57

Crítica de magnifique en perfume smelling things
Esta es la crítica de Colombina en el blog Perfume Smelling Things:


------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Crítica de perfume: Magnifique de Lancôme


Le tengo cariño a Lancôme. Cuando era pequeña tanto el Climat como el Magie Noire de mi madre me resultaban increíblemente sofisticados, como si pertenecieran a un mundo diferente, casi de cuento de hadas. Años más tarde, impulsada por este trabajo y hobby mío, en cualquier sitio que veo la señal de la estilizada rosa en una caja Lancôme, mi corazón todavía late como si se anticipara a la Magia.

No llamaría a Magnifique mágico, pero al igual que Anne Hathaway, su imagen publicitaria, es encantador. Y es un mérito de Lancôme el haber mezclado su amada rosa con especias y maderas y no con... digamos, frutas, y que nos de una sensación de encuentro Oriente-Occidente con esta composición.

El azafrán da a las rosas en las notas de cabeza una cualidad picantemente dulce... como si fuera una mermelada de rosa especiada, una Delicia Turca y todas las cosas que son dulces de forma exótica. El perfume se vuelve más intensamente meloso mientras progresa. El acorde de madera, que incluye la supuestamente afrodisiaca nagarmota, no consigue que las rosas azucaradas parezcan menos dulces pero contrasta la nota golosa y floral al añadir cierta oscuridad rica y aterciopelada. No puedo evitar desear que Magnifique tuviera una buena dosis de oud (un incienso árabe). El azafrán y las rosas lo están pidiendo de rodillas. El oud habría hecho que la visión exótica detrás de la composición fuera más completa, pero esa nota, con su fondo medicinal, habría sido quizá demasiado atrevida para lo que es, después de todo, un lanzamiento comercial masivo.

Si me hubiera encontrado con Magnifique hace unos veinte años, cuando todo lo que conocía del mundo del perfume era el vestidor de mi madre con su pequeña pero elegante colección, cuando no tenía ni idea de lo que eran Arabian Oud o Montale, cuando las notas de rosa aún me dejaban sin respiración y no estaban por todas partes, y cuando una nota de azafrán habría parecido emocionante y rara a mi nariz poco sofisticada... si hubiera conocido Magnifique entonces, me habría maravillado y afectado profundamente. Ahora pienso que es agradable, armonioso, adulto y elegante, y eso no es poca cosa.

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------


Colombina tiene una buena opinión de Magnifique, pero en blogs como Perfume Posse todos los comentarios sobre él son terribles.


¡Besos!

M
maily_6909126
12/9/08 a las 16:26

Jajajaja
No, pero el Cartier Roadster causó una buena impresión como perfume, ¿no?... La polémica vino por el frasco jajaja Bueno, les parecía de todo. A mí me parece un bolígrafo de estos gruesos, o un cohete... Nada erótico-festivo, vamos jajaja

¡Besos!

S
selica_743091
13/9/08 a las 2:09

Lo probe
Bueno ya saben que mi nariz asocia con otros perfumes ya que no identifica mucho, lo primero que hice al oler, en la piel me lo aplicaron, fue buscar el tono que le daria el azafran, realmente me encontre con un aroma dulce que me dejo enamorada, si bien es fuerte, de los perfumes que duran bastante luego de echarse, no percibi ese punto que buscaba, si encontre un aroma que no vario demasiado con el paso de las horas, un aroma qu eme hizo recordar a Euphoria y a Hot de Givenchy. Para mi gusto es muy fuerte, tal vez la combinacion hace que se exalte un poco el olor terminando en un conjunto floral y especiado. personalmente, sigue Euphoria en mi lista de espera.

Besos!

V
viera_6331882
17/9/08 a las 10:26

Q ganas de olerlo
Hola! A la tarde me paso por ECI a ver si ya ha llegado a españa, q tengo unas ganas de probarlo....

T
taila_9380324
17/9/08 a las 15:06

Hoy lo probé
y no me ha terminado de convencer, pero bueno yo tb es que soy muy rara.

Besos!

M
maily_6909126
17/9/08 a las 16:20
En respuesta a viera_6331882

Q ganas de olerlo
Hola! A la tarde me paso por ECI a ver si ya ha llegado a españa, q tengo unas ganas de probarlo....

¡hola itziar!
Sí que está, sí. Yo lo probé la semana pasada y bueno... no termina de convencerme, me da como irritación de garganta, y a ratos sed, y a ratos se me hace dulce... Para azafrán prefiero como queda en el Saffran Troublant de L'Artisan.

A ver qué te parece a tí

¡Besos!

A
aniko_9607198
18/9/08 a las 5:23

Ya lo probé
y no me gustó nada, me lo pusieron en la piel y a parte probé otros, éste casi se perdió, parece que en mí no tuvo buena fijación, después me dieron una muestra para que me llevara a casa, sigue sin gustarme le sentí un parecido con the beat, en mi opinión no lo compraría y miren que soy fan de Anne Hathaway desde su serie Get real, pero bueno el caso es que no me agradó...

Saludos chicas

K
karle_6210421
18/9/08 a las 8:27

Lo prometo!!
El viernes me voy de ruta y entonces lo probare!!! Por las descripciones debe ser de esos perfumes que generan una relacion amor-odio. Que ganitas!!!

BESOS!!

V
viera_6331882
18/9/08 a las 11:40

Que desilusión!
Hola! Ayer a la tarde me pasé por ECI a probar Magnifique.
La primera impresión me gustó mucho, muy especiada....
Sin embargo al ponerla en la piel y pasar unas horas... me parece q se trata de una reinvención de tresor.
Lo mismo q hay perfumes q no se parecen en nada y los llaman allure y allure sensual..pues este podría haberse llamado: tresor xxx, ya q el fondo es extremedamente parecido
cuando tuve tresor, acabé cogiéndola mania, de esos perfumes q estas deseando acabar...Así que magnifiqe decididamente no es para mí.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir