Foro / Belleza

Lentillas miopia

Última respuesta: 28 de junio de 2005 a las 16:48
M
merce_9455150
26/9/03 a las 23:42

Llevo sobre un mes intentando adaptarme unas lentillas duras (de tipo gas permeables) y no consigo llevarlas mas de 4 horas seguidas. Noto muchas molestias y tengo que sacarmelas varias veces para ponerles liquido y aguantar otro rato. Alguna lleva de ese tipo? os ha pasado igual? no se si es que son así de incómodas, o que soy yo que no las podre llevar.
Por otro lado tengo que hacerme otra vez gafas con más graduación y no se que hacer para que se disimule mi graduación porque las gafas que llevo tienen 9 dioptrias de miopia y me veo fatal con estos culos de vaso, y con las nuevas será peor. sabeis alguna solución?

Ver también

A
an0N_860533899z
27/9/03 a las :07

Yo llevo lentillas para miopia...
y como ademas soy alergica,necesito llevar unas lentillas mensuales ya k si fueran de otro tipo, no pararian de llorarme los ojos...ahora bien, eso k dices de lentillas duras tipo gas permeable no se lo k es...yo te hablo de las mias, k solo llegan como mucho a las 2 dioptrias, a lo mejor es k para esas dioptrias no es posible usar otro tipo de lentillas...

besos.

A
argine_9888506
28/9/03 a las 2:32

Puede que sea esto...
Hola, mira, te cuento que mi hermana usa lentillas y tiene 7 dioptrias, no ha tenido ningun problema, aun cuando al principio necesitaban lagrimas articiales para sus lentillas blandas. además ,tengo un tio que usaba lentes poto de botella y al cambiar a lentillas no tubo ningún problema.
Mientras que yo, también tengo miopía, pero bastante poco y astigmatismo, quise usar lentillas y en la óptica me dieron un para para probar si mis ojos se acostumbraban ¿a tí no te lo hisieron? y no soporté más de 5 días y tube que sacarmelas. Hay gente que sencillamente no es apata para usar este tipo de adelantos, y pareces ser una de ellas.
Entiendo que no quieras usar lentes normales, pero creo que debieras esperar un tiempo y luego volver a hacer la prueba, talvez más adelante tus ojos aceptan mejor las lentillas.
Suerte

H
hava_5716360
28/9/03 a las 20:31

Tengo 6.5 de miopia y 2 de astigmatimo..
y uso lentillas toricas desde hace 6 meses.He tenido varias lentillas y por lo qeu dices parece que no te sientan bien...deberias cambiar de lentillas

respcto a lo de las gafas...las hay ultra reducidas q no se notan!!

M
merce_9455150
1/10/03 a las 23:15

Astigmatismo tambien
Además de la miopía tan alta, tengo -1.75 y -2 dioptrías de atigmatismo, lo que pasa es que cada vez toleraba peor las blandas y la final las tuve que dejar.

M
merce_9455150
1/10/03 a las 23:15

Astigmatismo tambien
Además de la miopía tan alta, tengo -1.75 y -2 dioptrías de atigmatismo, lo que pasa es que cada vez toleraba peor las blandas y la final las tuve que dejar.

M
merce_9455150
1/10/03 a las 23:30

A siobhan
Gracias, probare con las gotas. Uno de los motivos por el que estoy intentando con estas lentis es porque dicen que con ellas la miopía aumenta menos. A ti te aumentó mucho desde que te las pusieron?

M
merce_9455150
1/10/03 a las 23:30

A siobhan
Gracias, probare con las gotas. Uno de los motivos por el que estoy intentando con estas lentis es porque dicen que con ellas la miopía aumenta menos. A ti te aumentó mucho desde que te las pusieron?

I
iune_5030945
3/10/03 a las 23:29

Gafas q no son culo de vaso
Hace casi un año debi de dejar de usar mis lentillas debido al Roacutan y pense lo mismo q tu, gafas de culo de vaso, ya que tengo 7,25 de miopia y 1,75 de astigmatismo en cada ojo.Siempre he usado gafas de pasta enormes pero mi optico m dio un consejo genial: con una montura metalica muy pequeñita, el cristal queda superrecortado y como es mas delgado en el centro que en los bordes, al recortarlo tanto no se ve apenas en los bordes de la montura el grosor del cristal, ademas de q este puede ser reducido. Ahora puedo usar ya lentillas blandas y sigo con mis gafas, asi q de culo de vaso nada.
A mi tb me van bien las lagrimas, ademas son supercomodas pq las tienes en monodosis para llevarlas siempre encima.
Para brujitabuena:
Muy buenas tus respuestas. Podrias comentar mas tu caso? Llevo t planteandome operarme operarme y me recomiendan lente intraocular debido a q tengo una pupila grande. ¿Cual fue tu clinica? ¿Era un caso dificil o fue culpa de esta q debas seguir usando lentillas?

I
iune_5030945
3/10/03 a las 23:29

Gafas q no son culo de vaso
Hace casi un año debi de dejar de usar mis lentillas debido al Roacutan y pense lo mismo q tu, gafas de culo de vaso, ya que tengo 7,25 de miopia y 1,75 de astigmatismo en cada ojo.Siempre he usado gafas de pasta enormes pero mi optico m dio un consejo genial: con una montura metalica muy pequeñita, el cristal queda superrecortado y como es mas delgado en el centro que en los bordes, al recortarlo tanto no se ve apenas en los bordes de la montura el grosor del cristal, ademas de q este puede ser reducido. Ahora puedo usar ya lentillas blandas y sigo con mis gafas, asi q de culo de vaso nada.
A mi tb me van bien las lagrimas, ademas son supercomodas pq las tienes en monodosis para llevarlas siempre encima.
Para brujitabuena:
Muy buenas tus respuestas. Podrias comentar mas tu caso? Llevo t planteandome operarme operarme y me recomiendan lente intraocular debido a q tengo una pupila grande. ¿Cual fue tu clinica? ¿Era un caso dificil o fue culpa de esta q debas seguir usando lentillas?

A
an0N_993659899z
4/10/03 a las 13:38

Habeis provado lentillas de color?
pos eso! se notan?

A
an0N_993659899z
4/10/03 a las 13:38

Habeis provado lentillas de color?
pos eso! se notan?

A
afia_6386400
28/6/05 a las 16:48

No os preocupeis..
Wenas...

Mi caso es muy parecido al vuestro. Tengo 8 de miopia en el ojo izquierdo + 3 de astigmatismo y 5 de miopia en el derecho + 1'5 de astigmatismo.

Desde los 14 años que uso lentillas. Al principio usaba lentillas blandas (pero como en aquella epoca.. jajaja no incorporaban astigmatismo tenia que llevar unas gafas para leer y esas cosas que solo incluian el astigmatismo) pero me daban muchos problemas... así que me cambiaron a las lentes duras o permeables al gas que si corrigen miopia y astigmatismo a la vez.

Al principio no habia manera de acostumbrarme a ellas. Tuve que empezar con media hora y ir aumentando cada dia media hora mas.

Me costo un monton. Lloraba como una madalena por cualquier cosa... Me rozaban muchisimo.. pero como dicen quien sigue la consigue.. asi que con mucha paciencia y con mucho llorar poco a poco los ojos se me fueron acostumbrando a ellas (me costo alrededor de 3 meses no enterarme que las llevaba.. jajaja).

Hace mas de 8 años que llevo las lentes rigidas o permeables al gas, las llevo todo el dia excepto las 8 horas que me paso durmiendo. Son muy faciles de mantener como cualquier tipo de lentilla : un jaboncito y dejarlas en liquido de mantenimiento por la noche.

He mirado la opción de operarme pero al tener tantas dioptrias ni hablar del peluquin.. solo puedo operarme con la opcion de la lente intraocular. Tengo que pensarlo. Pero de momento me esperaré.

Así que no desespereis. Cuesta acostumbrarse pero al final lo haces.

Ahhh y por cierto.. a esa chica que dice que le hicieron las pruebas y que a los 5 dias se las tuvieron que quitar... supongo que se las quitaria para dormir no? Si no, no me extraña que el ojo se las rechazara. El proceso de adaptación tanto si son blandas como duras tiene un proceso y si te ponen unas lentes y no te las quitan en 5 dias.... pufff no quiero ni pensar como tendria los ojos... jajaja

Bueno animo y realmente este tipo de lentes son las mejores ya que no plantean problemas y las dioptrias se mantienen mas estables.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook