En respuesta a osane_6952369
Es muy común
El problema que mencionas es muy común, sobre todo si eres de piel morena (que se broncea fácilmente). LAs causas son por el roce en esas partes, y por acumulación de células muertas, además de que a veces simplemente se tiene esa parte más oscura como genitales. Te recomiendo que uses Crema de Concha de Nácar de Grisi, si eres constante notarás la piel un poco más clara, además debes usar un exfoliantes 1 o 2 veces por semana segun tengas la piel, como exfotonic de loreal o simplemete usa sal con aceite de oliva.
Remedios caseros: Usa yogur natural q ayuda a atenuar las manchas o bien limón diractamente sobre las xzonas a tratar. Si tienes algún botón de nácar dejalo en limón unas horas y cuando este disuelto aplicátelo (es como la crema de concha de nácar pero más concentrado).
Ahhh!! Y no le des tanta importancia, q esas zonas no se ven, además aunq te espatarres en la piscina y se vea algo más oscuro no es para obsesionarse.
Saludiños.
Esto te puede servir
Hola! Tengo 22 años y desde los 17 empecé a notar el mismo oscurecimiento en mi entrepierna, me daba pena usar traje de baño hasta que decidí buscar una solucion, use de todo, cremas aclaradoras, remedios caseros, agua oxigenada, etc etc... Sabes cual de todo me funciono? Es un remedio casero que es a base de limon, bicarbonato y aspirinas! Si, mesclas el jugo de un limon, empieza virtiendo dos pastillas de aspirinas (acido acetilsalisilico) si ves que no te irrita puedes ponerle hasta 4 la proxima vez y una cucharadita de bicarbonato, lo mezclas bien y despues de bañarte y ya que tu piel esté seca la exfolias, das suaves masajes circulares y deja actuar por 20 minutos, al final la enjuagas con agua tibia! Por ultimo aplica una cremita (de preferencia aclarante) esto tiene que ser en la noche ya que el limón puede mancharla mas, te prometo que a mi me funcionó, me llevó algo de tiempo, como dos meses aproximadamente pero valió la pena! Ahora hasta me atrevería a andar en calzones todo el tiempo!!
Pdt: si estas pasadita de peso te será mas difícil ya que muchas veces eso lo ocaciona.
Mostrar más