En respuesta a denize_7175140
Me esta pasando algo parecido.
Yo tengo el pelo natural castaño muy oscuro casi negro.
En septiembre me lo teñi de negro para darle un poco mas de color, con una tintura que no recuerdo como se llamaba, pero le decian "casting" algo asi, era sin amoniaco, y se iba al mes mas o menos, a medida que pasaban los lavados. Hace dos dias fui a la peluqeria y queria que me lo tiñieran de castaño claro o marron chocolate mas o menos, y me dijeron que no, que sobre la tintura negra ningun color agarraba, que me harian unas iluminaciones. Lo cierto es que las iluminaciones ese dia parecian castañas claras, pero me lave al otro dia el cabello y las de arriba, que eran las mas claras me qedaron amarillo pollo como decis vos! Claro, donde me quedaba tintura negra era en las puntas donde todavia el color de las iluminaciones que me hicieron es dentro de todo mas pasable, pero en las raices mi pelo era casi virgen y quedaron esos rayitos demasiado dorados :| Lo cierto es que a mi cabello NO lo terminaron de teñir. Me decoloraron las mechas (me hicieron eso del gorrito y la aguja de tejer) pero no me tiñeron encima de las mechas del color castaño que yo queria.
Por lo que he consultado con algunas personas, dicen que como ya lo tengo por lo menos decolorado si me tiño de castaño encima ahora agarrara bien el color que quiero o uno parecido. Obviamente dudo que vuelva a ir a esa peluqueria o al menos ahora ya se que es lo faltaba hacer, que NO me lo hicieron, pero bueno, como se dice: de los errores se aprende.