Foro / Belleza

Grano enquistado o interno

Última respuesta: 13 de enero de 2019 a las 11:40
S
shumei_8993546
18/9/07 a las 18:40

Hola...estoy desesperada...hace más de 10 dias me salio un grano interno en la barbilla...me dolía mogollón...empezó a salirme la cabeza (se veía con mucho pus) y empezé a apretar (me fastidia que los dermas digan que nunca te los toques...si los tuviesen ellos...vamos, no se los iban a tocar....no me creo yo que alguien no se toque los grano...) pues eso que apretaba y nada salía, llamé a una amiga y me dijo que desinfectara una aguja y que pinchara la piel...lo hice y madre mía lo que salio de alli!!!!!!!!!!!!!!!!, el caso es que se me formó costra y se me quito a los dos o tres dias...sigo teniendo pus dentro y me lo he vuelto a tocar...sale mogollón de pus y sangre...otra herida pero ....sigo teniendo bultillo debajo.. ... y qué hago??? se me quedará marca???qué hago?? me han hablado de bactobran pero me lo echo y me sigue saliendo pus...

Ver también

La respuesta más útil

B
banna_13061368
13/1/19 a las 11:40

Hola 
Bueno les voy a contar hace como dos días me salió un barro super grande en la frente es interno intente sacarlo pero no tiene salida aplique hielo pero como que no funciona no se que hacer para madurarlo les agradecería su ayuda Saludos..

A
an0N_956751099z
20/9/07 a las 14:44

Hola
Estoy estudiando Estética, y me han hablado sobre este tema, lo mejor es no tocarlo... aunque seamos incapaces poqrue queda feo, pero para que no se infecte mas de lo que esta o se te forme costra mejor dejarlo secar, cuando ya se seque, entonces lo intentas presionar, pero claro... depende de como te lo apretes mucha gente no sabe hacerlo y lo que hace es que se lo hunde mas, cuando saques toda la pus desinfectas muy bien la zona, si es un grano intenso, claro que te quedara el agujerito...porque el grano se ha dilatado por dentro y es normal...

S
sandy_7180697
21/5/09 a las :59
En respuesta a an0N_956751099z

Hola
Estoy estudiando Estética, y me han hablado sobre este tema, lo mejor es no tocarlo... aunque seamos incapaces poqrue queda feo, pero para que no se infecte mas de lo que esta o se te forme costra mejor dejarlo secar, cuando ya se seque, entonces lo intentas presionar, pero claro... depende de como te lo apretes mucha gente no sabe hacerlo y lo que hace es que se lo hunde mas, cuando saques toda la pus desinfectas muy bien la zona, si es un grano intenso, claro que te quedara el agujerito...porque el grano se ha dilatado por dentro y es normal...

Hey!
Me parece que lo mejor con esas cosas es siempre no tocarlas para evitar que se pongan peores.
En el caso de que te duela mucho o lleves mucho tiempo así te recomiendo seriamente que vayas a un médico. A mí me salió un abseso y lucía como un granito, me lo han tenido que cortar y drenar, el dolor era insoportable.

N
nosair_8278130
3/5/12 a las 9:44

Creo que tengo una solución japonesa
Según los principios del yin y el yang de la medicina de Extremo Oriente. Toda inflamación es un proceso yin, es mu probable que este y otros tipos de granos salgan por una excesiva tendencia a la acidez en el medio interno (sangre y linfa). Es decir, hay que conseguir alcalinizar el cuerpo en general y el grano en particular lo mejor posible. Os cuento lo que estoy haciendo: he puesto media ciruela de umeboshi pegada al grano con esparadrapos, mientras he usado el hueso como caramelo hasta que ha perdido el sabor (en ayunas), y voy a llevar una dieta estricta a base de arroz integral, mijo, azukis, soja negra, algas kombu y wakame, gomasio, salsa de soja (tamari) y algunas gotas de vinagre de umeboshi. Creo que funcionará (la macrobiótica nunca me ha fallado), pero ya os contaré en unos días

H
hiba_5453520
3/7/12 a las 11:25

Grano interno o no se lo que es :s
qe tal.... quiero contarles esta historia... yaa hace 1 año y medio me salio un grano, cuando recien habia empezado mi ciclo en la univ, era un granazo. bueno para no sentirme acomplejado, me ponia curita u.u, pero quize reventarmelo pense qe habia pus , peroo mas me lo apretaba y no salia nada, asi que espere con el tiempo mas de 6 meses
y ya habia bajado un poco, y fui al dermatologo, y me dijo que iva a inyectarme, me inyecto, y funciono... bajo el grano un poco mas chico, entonces espere 1 mes, y fui denuevo, para qe me inyectara otro, pero esta vez creo qe no hubo mucho resultado, estaba igual... asi qe no sabia qe hacer, espere 1 par de meses, me fui a una cirujana, pensaba qe era quiste, y me hizo corte, para quitarlo .
pero creo qe lo empeoro porque el qe era un grano crecio como un poco mas,pasaron 2 semanas , el grano siguio ahi todabia, asi qe no sabia que hacer, nose que era eso... asi qe este año me fui a otro dermatologo, me dijo qe era cicatriz queloide, y que con tratamiento laser desapareceria pero, y acepte el trtmiento , en la 1era sesion senti qe bajo un poco, pero en el 2do y el 3ro, no habia nada de mejoras, asi que me dijo que, mas rapido habia que hacer inyectandome corticoides en el grano, y la misma historia, la 1era me bajo tanto qe estaba aplanandose, Pero en la 2da , no fue lo mismo, nose qe paso qe el grano ahora a crecidoo bastante, lo tengo hinchado y no baja...
desesperado me fui a otro dermatologo(vayan a los que tienen mas experiencia a los que son mas sabios, los mas viejitos serios) que tiene varios cuadros en su pared, y me tomo fotos de lo qe pasaba, y comenzo a escribir las recetas, me explico todo, me dijo que los granos es una enfermedad, que si no lo tratan pueden dañarse la cara, pero lo mejor para qe no te salgan es haciendo deportes...
ahora espero que funcione los medicamentos que recomendo y que volviera en 15 dias... espero que funcione, porqe me siento deprimido =( , pero con un poco de fe =)

Z
zhong_6992955
30/8/13 a las 18:39

Bactoban
El bactoban es una pomada antibiótica que se usa para curar heridas infectadas o profundas, por lo tanto yo no te aconsejo que lo uses porque como mucho puede empeorar la situación pero no mejorarla.

Deberías considerar la posibilidad de que no sea un simple grano y sea un quiste. En este caso lo mejor que puedes hacer es acudir a un dermatologo o a tu médico de cabecera.

Z
zhong_6992955
14/8/14 a las 15:05


Lee abajo

B
banna_13061368
13/1/19 a las 11:40
Mejor respuesta

Hola 
Bueno les voy a contar hace como dos días me salió un barro super grande en la frente es interno intente sacarlo pero no tiene salida aplique hielo pero como que no funciona no se que hacer para madurarlo les agradecería su ayuda Saludos..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook