Cuestión de suerte!
Fui al dermatologo hace unos dos meses. Lo mío era porque la piel la estaba notando con tendencia acneica. Jamás tuve acne en la adolescencia, pero la dermatologa me dijo que cada vez son más los casos que pasados los 25 comienza este tipo de acne tardío. Antes me había hecho todos los análisis con la ginecologa, el endocrinologo (por si algun problemas de hormonas me hubiera estado provocando esto), pero tengo todo en regla. La dermataloga dice que problemas de estres, contaminación, tipo de clima, etc, pueden afectar. Como lo mío es más bien leve, me recetó eritromicina, un gel que venden en la farmacia (aprox. 16 euros), que me tenía que hechar todas las noches... pero no me gusto nada de nada, cuando me lo aplicaba sentía que me escocía la cara, y al otro día sentía la piel super sensible, seca, como escamas... ufff un lío. El problema mejoró un poco, pero para mi gusto a un precio muy alto. La verdad es que ir a la dermatologa no me ayudo de mucho (en mi caso!), y creo sinceramente que he aprendido más en internet y en los foros. Ahora estoy usando Normaderm de Vichy, y la verdad que estoy contenta. Nada que ver con la eritromicina, esta crema deja la piel hidratada y a pesar que llevo poco tiempo usándola veo mejores resultados. Esta fue mi experiencia, por eso pienso que es cuestión de suerte, quizás una dermatologa mejor hubiera hecho algo más por mi, pero estar 15 minutos en la consulta para que te diga cosas que ya sabes, mmm, no sé. Pero quizás tu caso es distinto, ¿has ido al endocrinologo? ¿como va tu regla? ¿has ido al ginecologo? ¿tienes ovarios poliquísticos?... todo influye, a veces hay que atacar el problema de raíz y no soluciones parche!
Bueno guapa, suerte!!!